Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mejorar La Calidad De Una Grabacion

Iniciado por tywok, 16 de Febrero de 2004, 07:55:10 PM

« anterior - próximo »

tywok

 Hola!
El otro dia hice unas grabaciones con mi jukebox por el microfono que lleva incorporado. Pero claro, se oye mucho el ruido del propio disco duro al girar y además, la persona q hablaba estaba lejos, por lo que se oye bastante mal/de pena. ¿se puede quitar el sonido del disco duro girando?¿Hay alguna manera de aumentar el volumen de la grabacion editando el mp3??gracias x adelantado!
un saludo
tywok
PD: si sabeis de algun metodo, decirme el programa y eso, q yo nunca he trabajado con sonidos

egf

 las respuestas son si (salvo que sea exagerado el rudio)  pero... el problema es que no hay un boton magico que soluciona las cosas. necesitas a alguien que maneje de editores de audio (cool, sound forge, etc) y tenga los plugins de limpieza de audio, si tienes algun colega dile que te ayude.

un zaludo  :blink:  

synchrnzr

 1. Quitar el disco duro girando: puede ser jodido y perderás calidad en la voz seguro. Lo único que puedes hacer es subir los medios y los agudos (suponiendo que el sonido del disco duro será más bien grave) y aplicar una puerta de ruido flojita (eso también te quitará mucho detalle en la voz, y más si es grabada a distancia.

2. La cosa empeora si las grabaciones las tienes en MP3 y no puedes trabajar sobre el WAV original :ph34r:

sync

Rivheh

 También podrías hacer unas pruebas sencillas con el Winamp. Puede sonar muy enrevesado lo que voy a poner, pero en realidad es sencillo.

Primero reproduce el mp3, y con el ecualizador (si no se ve pulsa Alt+G, y no olvidar pulsar el botoncito de ON) ve alterando el volumen de las frecuencias (las frecuencias más graves serán las que contengan una parte importante del ruido). Si notas alguna mejoría, pulsa Alt+O y en Plug-ins/Output cambia a Nullsoft Disk Writer plug-in. Con este plugin se renderiza el fichero mp3 con los cambios de eq a un fichero wav (dándole a Configure cuando selecciones el plugin, puedes establecer el directorio donde se renderiza el wav). A continuación abre el wav (no olvidar volver a seleccionar en Plug-ins/Output la salida que estuviera puesta antes) y repite el proceso tantas veces como sea necesario.

Aparte (mejor antes de ecualizar), sería interesante normalizar el wav (ampliar el volumen al máximo) para intentar rescatar la voz (imagino que se escuchará muy débil). Esto de normalizar tiene sus desventajas porque también se ampliará el ruido. Pero luego ya se puede ir reduciendo ruidos con una eq. Eso sí, los resultados no van a ser para tirar cohetes. Lo de normalizar se puede hacer con el Audacity, creo que la dirección del programa es audacity.sourceforge.net

Si no sirve esto, si quieres, cuelga el mp3 en algún sitio y se puede intentar hacer algo para mejorarlo.

P.D. Todo lo dicho es un método empírico muy cutre, pero funciona a veces.

Otra P.D.  Si el jukebox tiene una entrada para micrófono, estaría bien utilizarla para evitar grabarle las tripas. Con que el cable del micro sea un poco largo, se notará la diferencia.

Rivheh

 Lo de estar ecualizando con el winamp, como si no hubiera dicho nada (lástima de no poder editar). Que en el audacity hay un ecualizador muy majo. Vaya manera de complicarse la vida con el winamp. Mejor no lío más... :rolleyes:






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.