Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Generacion De Lightmaps

Iniciado por Jehuty, 17 de Febrero de 2004, 04:07:55 PM

« anterior - próximo »

Zaelsius

 Si es sólo una habitación puedes construir las paredes y objetos a base de tropecientos mil triángulos, así conseguirías una iluminación más realista.

AgeR

 Pero el max no te generaba lightmaps? (Pero claro, has de usar el max).

Yo creo que no vale la pena hacer el cálculo de los lightmaps si ha de cambiar el número de luces.
Una GF4MX no creo que tenga problema en tener iluminación dinámica y sombras por stencil. No volará, pero debería ir correctamente  :ph34r: .

Saludos!

Lord Trancos 2

 Si las luces no se mueven tal vez si que podrias usar lightmaps.

No se como lo hacia la gente de half-life, pero recuerdo que en el juego habia luces que parpadeaban o que el jugador podia encender y apagar. Y esas luces eran lightmaps.

Tal vez lo mejor que podrias hacer es un programa para ver mapas de algun juego de estos que usan lightmaps y tienen ya hecha una herramienta para generar lightmaps (con radiosisdad y tal).

----------

colson2; voy a volver a llegar a los 666 posts y tu lo sabes :P

ethernet: <_<  que access ni que lexes...  sabes perfectamente lo que son :P
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

DraKKaR

 Ei Lord Trancos, me he bajado tus LMTools ALpha, pero me gustaría tener más información, como que tipo de ficheros se le pasan como entrada al LMGen y que tipo de salida proporciona. El programa dice que mire el fichero LMGen.txt para mas detalles, pero no está en el paquete que has subido.

Lord Trancos 2

Cita de: "DraKKaR"Ei Lord Trancos, me he bajado tus LMTools ALpha, pero me gustaría tener más información, como que tipo de ficheros se le pasan como entrada al LMGen y que tipo de salida proporciona. El programa dice que mire el fichero LMGen.txt para mas detalles, pero no está en el paquete que has subido.
Bajate el paquete "normal".
http://www.telefonica.net/web/afx/lmtools
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

DraKKaR

 Para hacer lo de la radiosidad, un amigo mio se ha currado uina libreria/motor de raytracing/radiosidad que está bastante bien. aquí teneis la dirección:

http://piscisrt.sourceforge.net/index.php?ml=es

Mars Attacks

 Cómo se lo curra el Sergio, jejeje.

donald

Cita de: "Lord Trancos 2"Que va, he estado "missing in action", nada de espiando ni eso  :ph34r:

Lo de las normales esta hecho, y me resulto muy dificil; si no hubiese sido por la ayuda que recibi aqui y/o en codepixel todabia no lo habria sacado. A mi eso de las mates me supera.   :P

Lo que pasa es que lo tengo hecho pero con codigo guarro (ademas no se por donde para la version requedefinitiva). Asi que si quereis que tenga en cuenta las normales os puedo proporcionar binarios y la rutina que calcula la normal de un punto cualquiera dentro del poligono; pero no una version limpita y como dios manda de la ultima version.

binarios version chachi de lmtools con screenshots de regalo;
http://personal.telefonica.terra.es/web/af...tools/temp.html

Lord Trancos, entonces se podría llegar a usar esa version alfa ?

quiero decir,  pa alguna cosilla comercial (como si uno vendiera juegos tos los días...XD )  No vaya, me gusta tener cosillas que puede uno usar libremente para una cosa un otra...

No tendrá radiosidad, pero las capturas de tu juego en esa página estaban suficientemente majas. Curiosamente, encontré tu página buscando cosas gratuitas para lightmaps.... :rolleyes:


Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Lord Trancos 2

 Si, la version alpha se puede usar (habia una pequeña empresa ¿canadiense? que estaba usandola; no se como les habra ido).

La licencia de las LMTools es GPL.

Con los lightmaps que hagas con ellas puedes hacer lo que te venga en gana; por ejemplo un juego comercial.

Pero el codigo fuente de las herramientas es Open Source, asi que si haces algo con dicho codigo fuente debes de respetar dicha licencia; osea debes de proporcionar el codigo fuente y permitir su modificacion y distribucion.

¿Significa eso que no puedes usar el formato LMTS en tu juego sin verte obligado a distribuir el codigo fuente? En absoluto. Tienes documentacion sobre dicho formato y puedes hacer tu propias rutinas para cargarlo y renderizarlo, o bien un conversor a tu propio formato.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

CoLSoN2

 como lightmapper gratuito también teneis el FSRad que sí tiene radiosidad y está bastante bien. y luego el gile, que está cojonudo pero vale 40$
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Lord Trancos 2

 Otia.   :blink:

El FSRad ese tiene una pinta cojonuda  (genial) . Lo malo es eso de "there is no documentation" O_O, aun asi casi que me dan ganas de ponerle lightmaps a mi juego. Pero no debooo, no debooo  (nooo)  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

donald

 
ehm...yo ya lo conocía :P

perooo...ahora no me vais a creer....no quería hacerle el feo de poner el link a Lord Trancos... ;) Tengo los dos (ahora los 3, con el alpha ;) ) pero por lo que leí en su día en la página del FsRad (si no recuerdo mal están haciendo un software, Open Architect, de modelado, que promete y no sé si va ser libre, no lo sé.) era más complicado, o por decirlo de otra manera, más "coder friendly" ;)
Supo0ngo que eso de ...está el formato ASE, pero en plan provisional;lo suyo es que codifiques tu propio formato...y yo codificar, puedo codifcar en morse, no mucho más... ;) Nah, ni eso... ;)

Pero la conocía, si lo que no me haya googleado yo... ;)

ya que estamos, con cosas raras, no viene a cuento pero lo descubrí sobr ela misma fecha, una utilidad free que se llama Orb y que dicen es muy buena para los normal maps.


Lo que ví del fs rad es que lo hace con radiosity, pero leí en otro paseito con google que el problema podría estar en que necesita subdividir el huevo la malla...puede que eso no sea un problema de todos modos, si al final lo que se obtiene es un tga o similar...

lord trancos, pues mogollón de gracias.Si algún día me meto a hacer mis propios niveles... esto lo grabo yo en 3 cds distintos, por si acaso... :)

euh...no puedes, no puedes...ah, pq tu juego es cell shading...

Y por cierto, le he pasado tu link a mogollón de gringos y de otros lares... :)




Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Lord Trancos 2

 Hice las lmtools pq en su tiempo me canse de buscar algo libre y gratis para generar lightmaps. Si existe algo mejor; pues no veo cual es el problemo :D

Yo he aprendido mucho de los demas gracias a tutoriales y demases que hay por la red; por eso intento contribuir con mi codigo y con mis cosillas, no por potenciar mi ego como programador.

Si el FSRad es mejor no voy a molestarme en mejorar las lmtools (cosa que no hago por simple pereza desde hace mucho) o incluso siquiera en usarlas en mis propios juegos (eso seria estupido y de cabezotas habiendo algo mejor).

En resumen, no me haces el feo.

Respecto a lo de que el FSRad es mas coder friendly; pos aqui tienes muchos coders que seguro te pueden hacer la vida mas facil ;)

Lo de subdividir la malla ya me jode mas.... es algo que no me gusta nada ¬¬ En el caso de mis lmtools el programa simplemente se queja y te advierte que no quedara muy fino si no "tesselas" un poco mas los poligonos grandes. De todos modos esa es la ventaja de tener el codigo fuente de un programa  (twist), asi que (es posible) que se pudiera modificar el FSRad para que no lo hiciera (a mi no me mires, yo programo en delphi, no en VC :P)

Y no, no pienso usar lightmaps; dejad de decirmelo que soy debil y aun caere en la tentacion :P

Gracias por hacer que mis lmtools vean mundo :) es algo que todo programador agradece ;)
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Lord Trancos 2

  (nada, que a veces soy un poco inepto y enseguida me da por preguntar :P)
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

donald

 
Creo que si yo me llego a ver algún día (igual dentro de un año o menos) en el punto de necesitar un lightmapper, probaré los dos ;)

lo de la radiosity está bien porque tienes radiosidad , mucha más calidad en lightmaps , sin necesitar a Max (siempre sin aspiraciones triple A, claro ;) .Que ese es un vicio mu malo y mu perjudicial pa la salud XD )


Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.