Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





2D: Tiles y C++

Iniciado por Nekorash, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Nekorash

                                Hola a todos.

Me da un poco de vergüenza preguntar, ya que veo que por aquí la gente tiene un nivel muy alto, pero es que estoy empezando...

Estoy empezando con programación gráfica en 2D (C++), y he visto que muchas cosas se hacen con tiles. Más o menos entiendo lo que son, pero me gustaría que alguien me lo explicara más detenidamente, o que me recomienden alguna web (en español, a poder ser, si no no pasa nada).

Para empezar, ¿qué ventajas tiene el uso de tiles? Según yo lo veo, el ahorro de memoria al cargar un gráfico (ya que lo divides en trozos más pequeños que puedes repetir), y poco más...

¿Alguna ayuda?

Gracias a todos de antemano.                                

Lord Trancos

                                Me suena que habia un dicho que decia algo asi: "Pregunta una duda y pareceras estupido durante 5 minutos, no la preguntes y seras estupido el resto de tu vida."

Por cierto bienvenido, veo que te acabas de registrar :sonriendo:

Los tiles no tienen ningun misterio. Y por lo que dices estoy convencido de que entiendes que es lo que son: pequeños cuadraditos de imagenes que sirven para dibujar un mapa. A cada tile le das un numero, y luego en el mapa (que no es mas que un array bidimensional) le asignas a cada posicion el valor del tile correspondiente.

De links no sabria darte ninguno pq no programo en C. Ademas no dices si te interesa para DirectX, OpengGL, SDL o simplemente lo quieres hacer con las funciones del API de Windows (GDI).