Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Autobuses

Iniciado por ethernet, 26 de Febrero de 2004, 09:23:21 PM

« anterior - próximo »

ethernet

El otro dia viajaba en autobus en primera fila y me di cuenta de que el conductor tenia en el volante una de las palaquitas que usamos los mortales para dar la intermitente y los limpias pero que la usaba cuando reducia velocidad. Estoy intrigado, alguno sabe para que vale esa palaquita ?

saludos

BeRSeRKeR

Creo que sé qué palanca dices. La verdad es que no sé exactamente para qué será. Siempre pensé que sería o el freno de mano o para meter la marcha atrás... :D

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

NeLo

En Enero hice un viaje al Pirineo, y el autobusero, cuando ívamos por montaña, cada 10 segundos le daba a una palanca, paquí y pallá, pero no se qué hacia  O_O  
Drowning deep in my sea of loathing

tywok

ey, mi padre esta en el mundo de los autobuses y si muxo no me equivoco debe ser la palanca de cambios, q como suelen tener cajas automaticas ponen las palancas para q salgan del volante ;)
tywok

ethernet

no es la palanca de marchas, esa plaquita es como la de los intermitentes de los coches y ademas la llevan tanto los autobuses con cambio manual como automatico.
saludos

Rmortis

Nas ,tal vez no tenga que ver... :rolleyes:
Yo he conducido tractores, y tienen dos formas para acelerar.Pedal y una palanca a la altura del volante.
Tal vez sea igual en los autobuses??
Una de las marcas,Lamborgini ,yo me decia mirame ,yo conduciendo un lamborgini  :rolleyes:

Un saludo.

ethernet

Umh, puede ser eso, yo he conducido tb tractores. Aunque mas que eso yo creo q es el "piloto automatico", me refiero al sistema en el cual tu le marcas una velocidad de crucero y el autobus te la mantiene aunque no pises el acelerador (algunos coches tb lo llevan). que intriga

saludos

Malandrin

Esa palanquita es el freno eléctrico, y vale pa eso, pa frenar :). Diferencias respecto al otro??  pos no se, creo que no se calienta tanto y alguna cosilla más tendrá por ahí  (ole)  

ethernet

ah! ROCKS, quiero una palanca de esas en cada coche XD