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War Times Este Mes

Iniciado por CoLSoN2, 01 de Marzo de 2004, 11:59:31 AM

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seryu

 yo tengo mono de algo tipo command & conquer, anda qe no se sale ir con una masa horrorosa de ejercito, atacar por varias partes y los bombardeos de aviones  :P  

CoLSoN2

 uf. Yo ODIO la saga C&C xD el único decente era el RA y recientemente el Generals (pse), a parte del Renegade que me gustó mucho pero no es un RTS
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu

 cuando digo Comand&Conquer, me refiero a ese juego. El red alert, bueno, solo era una ampliacion.
Era un puto vicio, te guste o no, a mi tb hay RTS qe me gustan mas qe starcraft, entre otras xqe son mas completos, y aun siendo de la epoca (o algo anteriores) no se han comido un rosco. Pero asi de injusta es la vida no? :rolleyes:  

Thenend

 ¿Y el CarrierSquadron? ¿Vais a seguir con él? Porque el sistema de juego parece muy interesante.

CoLSoN2

 ¿Ese no era de Bal@nce? Lo vi en su web hace mucho tiempo, así que no sé si sois ellos, o el proyecto pasó de manos, o si he escrito Bal@nce bien XDDDD
Manuel F. Lara
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Toni2018

 Bueno, pues lo de la demo nada mas que la tengamos lista os lo digo por aqui. Ayer la enviamos a Strategy First, a ver si la ponen pronto a circular por ahi (aunque supongo que antes la querran testear un poco).

De lo del precio en USA sera de 39.95$ , pero en España estamos viendo la posibilidad de que salga a 19.95euros, aunque aun es prematuro para decirlo.

Del otro juego que me comentabais, el Carrier Squadron tambien soy yo el programador principal. Lo que pasa con ese proyecto y con Balance en si (o Bal@nce  :P ) es que ha estado parada mucho tiempo. De hecho hace poco decidimos cancelar Carrier Squadron a pesar de estar muy avanzado. Por que? Porque terminarlo nos llevaria un año y el juego esta demasiado desfasado (hace como 5 años que lo comenzamos). Lo que sucede es que desde que se creo Legend Studios y se empezo WarTimes el otro proyecto quedo en segundo lugar.

Sin embargo el concepto de juego de Carrier Squadron es atractivo y quizas algun dia me gustaria empezar desde cero un juego con ese concepto, pero usando un motor y tecnologia en condiciones.

 

AgeR

 Pues si sale a 19.95 me lo compro de cabeza, y si no es mucho más caro también  (uoh) .

[Cotilleos On]
Qué relación hay entre Balance y Legend Studios?
Cómo se lleva eso de ser programador principal en 2 proyectos tochos?
Quién va a distribuir el juego en España?
Cuánto tiempo ha llevado la creación de WarTimes?
Cuántos sois en el equipo?
Qué cifra de ventas esperáis conseguir?
[Cotilleos Off]

Saludos!  :ph34r:  

Toni2018

 Ufff, cuantas preguntas, y algunas comprometidas  O_O

A ver, por partes. La relacion entre Balance y Legend Studios es que estan en la misma ciudad y que parte de la gente de Balance ha hecho cosas en Legend Studios. La diferencia fundamental es que Legend ha contado con financiacion para realizar el proyecto, mientras que Balance ha sido siempre un grupo muy reducido de personas y sin financiacion. Francisco, el CEO de Legend contacto, conmigo para crear Legend hace tres años, en esa epoca Balance estaba muy parada (sobre todo por la falta de financiacion), aunque seguiamos haciendo cosas.

Lo de los dos proyectos mas o menos se va llevando. Aqui lo importante es contar con un buen apoyo, y los programadores que han pasado por Legend han hecho todos un buen trabajo. Sinceramente no estoy todo el dia trabajando, es decir, mentiria si dijera que he estado currando 12 horas diarias durante 3 años, porque no es asi. Es este oficio la experiencia y el saber organizarte hace que se hagan las cosas en varias veces menos tiempo. Pero es verdad que cansa un poco. Ahora solo quiero ver el juego en la calle y que guste a la gente  :D

Lo de quien distribuira en juego en España tengo muchas ganas de decirlo.. pero no puedo. Pero adelanto que es una de la grandes.

El tiempo que ha llevado WarTimes... a ver, Francisco creo Legend hace ahora unos 3 años. En el momento de fundarla ya teniamos claro que juego se iba a hacer. De todas formas cuando se creo Legend yo ya aporte una parte importante de codigo de un ETR que queria hacer pero que no se hizo (siempre se reutilizan cosas  :lol: ). Asi que podriamos decir que se ha tardado 4 años.

Ahora mismo somos muy poquitos en el equipo, pero es porque ya se ha terminado el trabajo. Ahora solo habemos 5 personas. Pero durante el desarrollo lo normal han sido unas 13 o 14 personas en la oficina, aparte de algunos colaboradores externos. Ha habido gente que ha hecho cosas concretas y que solo ha estado un corto periodo de tiempo y otras que han estado algo mas. En la demo no salen los creditos, pero en el juego si, la verdad que sumandolos a todos son mucha gente la que ha participado en el proyecto.

Respecto a las ventas.. ni idea, mientras mas mejor. Eso ya no depende de nosotros. De momento solo esperamos que se amortice la inversion y se saquen algunos beneficios para poder seguir desarrollando.

Para terminar lo de un postmortem a ver si lo escribimos y lo mandamos una vez salga el juego a la calle.




seryu

 lo distribuye Virgin  :P  

CoLSoN2

 qué guarro el seryu xD

@camaleon:
-  ¿teneis y algun nuevo proyecto en mente? :-)
-  ¿a qué se debe tanto ir y venir de colaboradores en vez de un equipo más o menos constante durante todo el desarrollo (a parte de que en determinados momentos haga falta más o menos gente)?
Manuel F. Lara
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Toni2018

 Hola,

   Pues lo del ir y venir de colaboradores se debe a varios motivos. Por un lado algunos encontraron otra oferta de empleo que les interesaba mas y se fueron.
   Pero el motivo principal de que haya mas o menos colaboradores en un momento dado es debido a que los videojuegos se parecen cada vez mas al cine. Para hacer una pelicula necesitas a unos especialistas, y los contratas solo para hacer el trabajo. Aqui es igual, se han contratado grafistas cuando han hecho falta y durante los meses que han hecho falta, con los programadores igual, con la musica, el sonido, etc...
   Pienso que es mejor un trabajo estable, pero eso solo es posible para una desarrolladora lo suficientemente grande como para llevar varios proyectos. Entonces tienes a un personal fijo que lo vas rotando de un proyecto a otro segun las necesidades. Cuando no hay que hacer graficos en el proyecto "A" lo necesita el "B", y si no el "C",  pero eso solo sucede en grandes compañias. En España pienso que la unica con tamaño suficiente para hacer eso es Pyro. Yo mismo soy un empleado mas en Legend.

   Respecto a futuros proyectos todo depende de como salga WarTimes, asi que de momento no queremos ni pensarlo. De todas formas yo me inclino por seguir explotando el motor para ETR de WarTimes y mejorarlo. Ya que se tiene hecho se puede dedicar todo el esfuerzo solo a mejorarlo y realizar asi en el futuro mas y mejores juegos de ese tipo.  

seryu

 una peqeña sugerencia, para el proximo RTS, tratad de buscar una ambientacion original.

Lo digo xqe, con la saturacion qe hay en el genero, yo mismo viendo vuestro wartimes, a primera vista me parece simplemente un juego mas del monton, y conociendo otros exponentes del mismo genero, ni me pienso la compra.

en cambio, si fuera un titulo qe ofrezca algo que ningun otro tiene. No se, x ejemplo confrontamientos entre tribus urbanas, o en plan cachondeo tipo fanhunter, cualqier cosa. Pues si la idea me gusta, como ademas no hay otro juego similar, solo tengo una eleccion.

Aqi la gente, al ser un juego español y/o de amigos, pues es normal qe se lo acabe comprando, pero el consumidor normal va a gastarse la pasta en lo qe mas le guste, y se la suda qien se este llevando los cuartos.

No se si me habra qedado un post un tanto critico, pero de verdad qe es solo un consejo qe creo qe os puede ayudar.  ;)  

CoLSoN2

 Hablando de ETR's no sé si has/habeis visto el video del Battle for Middle Earth de EA, perooo... pfff tanto el motor como el juego parecen la reostia. No sé si saldrá este año o el que viene :\
Manuel F. Lara
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seryu

 X cierto Colson qeria saber cuanto os habeis dejado en el desarrollo del juego (hablamos de pelas)

CoLSoN2

 aunque dudo que lo diga en un foro publico XD
Manuel F. Lara
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