Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Crossfire Credits

Iniciado por Guybrush Threepwood, 19 de Marzo de 2004, 04:02:40 PM

« anterior - próximo »

Guybrush Threepwood

 Después de doscientos años he terminado esto. Tenía que ser Halo+Final Fantasy+Remix del tema Crossfire

http://www.pablodelgado.com/mp3/creditsTOC.mp3


Por cierto que he cambiado de page, ahora me hospedo en
http://www.pablodelgado.com :)

Thenend

 Si señor, muy buena  (ole)

Yo no tengo ni idea de música así que no se si deberías hacerme caso, pero hay una cosa que me suena un poco rara. Ese sintetizador ¿? que suena desde 1:11 hasta 1:27 me da la impresión como si fuera un poco "retardado", como si las notas debieran sonar unos milisegundos antes. Me da la impresión de que es porque el sample tiene al principio una parte muy suavecita... no se, igual es una tontería.

En serio, da la casualidad de que he acabado el Final Fantasy X hace unos minutos y si hubiera escuchado en los créditos del final la parte de los coros de tu tema no habría desentonado nada con el estilo de Uematsu.  (uoh)  

egf

  (ole)  uffff me a puesto lo pelitos de punta



un saludo



ps: bueno aunque... ya sabes que yo le meteria mas base machaca a la zona de sinte  :rolleyes:

ps: la pagina solo la tienes en giri?

tamat

 ta genial

Es mucho pedir preguntar qué soft, plugins o akais usas? :P
Por un stratos menos tenso

Guybrush Threepwood

Cita de: "Thenend"Yo no tengo ni idea de música así que no se si deberías hacerme caso, pero hay una cosa que me suena un poco rara. Ese sintetizador ¿? que suena desde 1:11 hasta 1:27 me da la impresión como si fuera un poco "retardado", como si las notas debieran sonar unos milisegundos antes. Me da la impresión de que es porque el sample tiene al principio una parte muy suavecita... no se, igual es una tontería.
Si, es un problemilla porque los samples no tienen mucho ataque, pero la única manera de solventarlo es consiguiendo (comprando) samples mejores, cosa que por ahora no esta ba en mi agenda ;)

Acerca de lo que uso, son todo samples (gtown, GPO, xsample), el synth1 para una cosilla, y las voces y las guitarras estás grabadas en directo.

Gracias por vuestros amables comentarios :D

Mars Attacks

 Jejeje, ¿la voz es sólo tuya o al final grabaste también a tu hermano y a tu padre?
Me ha pillado fuera de juego ese cambio. Realmente queda indigno de ti esa entrada retardada de los samples. Sin tener que recurrir a comprar otros con más ataque, ¿has probado a lanzar la nota un pelín antes para compensar de forma manual ese retraso?

Un saludo :)

Rivheh

 Tá' chulo.

Eso sí, ve apuntando en la agenda lo de los samples, que tú ya estás curtido y darías un saltito :P importante si los samples no te echaran ciertas cosas por tierra. Por ejemplo, no me gustan nada los coros :ph34r:. Se cortan en cada sílaba que da gusto.

P.D. ¿Qué tal con la GPO? ¿La has usado aquí con las cuerdas? ¿Qué tal la valoración en su conjunto?

Curiosidad: ¿Qué dirán los tipos del coro?  

Guybrush Threepwood

 En el mismo link de arriba he puesto una nueva versión en la que sigo vuestros consejos y adelanto el ataque de las trompas, no mucho porque entonces se nota demasiado que empieza las notas antes

Los coros somos mi hermano y yo layered 8 veces, más un pedazo de reverb de convolución. A mi me parece que han quedado bastante realistas con los medios que tenía, para el reverb he estado escuchando el famoso disco de Silos para no pasarme. A los tíos del proyecto les ha molado porque me pidieron algo en este estilo expresamente :P
La GPO está bien como comodín, tiene todo, con lo que si no tienes nada mejor con lo que sustituirlo siempre tienes una paleta de samples ahí. De todas maneras, yo me plantearia echar un vistazo también a la EWQLSO Silver que cuesta 295$ y tiene que tener una calidad similar

Y sí, la página sólo está en guiri, porque es principalmente un portfolio para cuando mando curriculums por ahí. No es muy útil porque no me llama nadie XDDD

Mars Attacks

 Lo del retraso solucionado con éxito. Lo de los agudos en el metal es otra historia y no te diré nada. Deberías ir haciendo amistades musicales por Madrid. Un par de trompas, dos trompetas, un trombón...  :rolleyes:  

Rivheh

 
Cita de: "Guybrush Threepwood"Los coros somos mi hermano y yo layered 8 veces, más un pedazo de reverb de convolución. A mi me parece que han quedado bastante realistas con los medios que tenía, para el reverb he estado escuchando el famoso disco de Silos para no pasarme. A los tíos del proyecto les ha molado porque me pidieron algo en este estilo expresamente :P
Me he explicado mal antes. No es que no me gustaran. Los coros son bastante convincentes, y mucho más teniendo en cuenta cómo los has conseguido (no lo sabía). Sólo que me parece que silabeáis mucho (lo noto, por ejemplo, entre el 00:03 y 00:06), algo más ligado no estaría mal, está muy martilleado (seguramente sólo es manía mía). Por eso me había dado la impresión de que eran muestras de coros.

A seguir haciendo cosas así de bien.

P.D. Sé que es una tontería pero, ¿qué dicen los coros? (la traducción), ¿es latín, no? Entiendo "Aurora..." y para de contar.

Guybrush Threepwood

 Las sílabas están muy marcadas porque esta grabado sobre claqueta (para que coincidieran unas tomas con otras)
Para losamantes del gregoriano, es un modo real (no plagal) dórico en si, para hacerlo cogí la letra de un himno gregoriano de pascua (sIX aprox) que habla del triunfo de los ángeles de Dios sobre los poderes de infierno

CitarAuróra lucis rútilat
caelum resúltat laudibus
mundus exsúltans iúbilat
gemens inférnus úlulat

Inferni iam gemitibus
solútis et dolóribus
quia surréxit Dóminus
respléndens clamat ángelus






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.