Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Compañias Españolas Importantes

Iniciado por bLuEMaN, 31 de Marzo de 2004, 11:44:43 AM

« anterior - próximo »

bLuEMaN

 Estoy haciendo un trabajo para la facultad bla bla bla bla y necesito informacion de los studios españoles que se dedican a la creacion de videojuegos, pero solamente de los que son importantes a nivel nacional /internacional. Ahora mismo tengo Pyro y Pendulo, pero de pendulo no hay informacion en su web, aun asi, alguna otra compañia española que me haya olvidado y que al menos haya sacado un juego famoso a nivel nacional / internacional?

[Over]

 Hola.

Me parece muy feo que discrimines a las que no han sacado un juego a nivel internacional y de las que lo han hecho, solo aceptes las famosas. De hecho, si haces el trabajo así, te quedaran 3 páginas a menos que te enrolles diciendo tonterias de las empresas como la alimentación básica del empleado medio. :D.

En general no hay un montón, pero algo si que hay, Alcachofa Soft lleva tiempo y ahora van a sacar su última aventura fuera de España, Legend Studios acaba de sacar su juego en Canda y USA (me parece), Enigma ha hecho juegos para un monton de paises (de mu lejos) como Corea,China,etc.. y acaban de sacar el "Angeles y Demonios" por Rusia o algo así.

Revistronic ha sacado el "The Westener" en España y pronto fuera... (sino ha salido ya), no sé si Virtuals Toys han sacado algo para fuera...

También te deberias interesar por empresas que han hecho juegos para GameBoy,moviles, máquinas recreativas,etc..

No sé, te quedará un trabajo más mejor :D.

tamat

 Y eso sin olvidar las desaparecidas RebelAct o Dinamic Multimedia, o las que proximamente publicaran algo como Legend Studios, Arbirago o otra que empieza por Digital pero no recuerdo la segunda palabra.
Por un stratos menos tenso

CoLSoN2

 yep, Arvirago, Digital Legends y MercurySteam están todavía con su primer proyecto
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu

 Funcionando:

Arvirago Entertainment.
Revistronic.
Digital Legend.
Pyro Studios.
Legend Studios
Alcachofa Soft.
Virtual Toys.
Exelweiss.
Enigma soft.
GamePro.
Taospain.
Mercury Steam.
Novarama.
Nebula Entertainment.

dicho de memoria, tendria qe darle un repaso, pero si sonlas primeras qe me vinieron, seran las mas 'importantes'.

pd: FX interactive está desarrollando algo, pero de momento no han dicho nada..

AgeR

 UBI soft no tenía un estudio en España? No sé si estoy desfasado, pero me suena XD

Famosos famosos a parte de Pyro no creo que por ahí fuera se nos conozca mucho.
De todos modos, no está de más una mención a estudios "de bajo presupuesto", como Exelweiss (Tiger Hunt y Beach Head son bastante famosos a ese nivel), Nerlaska, Horux... Y en juegos freeware, Devilish son los putos amos.

Por cierto, por la cantidad de estudios que están desarrollando cosas, parece que la cosa está resurgiendo con fuerza no? A ver si hay suerte y tienen el éxito suficiente como para que la gente se fije en los desarrolladores de aquí.  (uoh)

Saludos!

zwiTTeR

 ^_^ ... muchas gracias por lo de putos amos ¿no existe el emoticon para ruborizarme?

Helius

 "El Studio FX desarrolla, con tecnología propia, dos nuevos proyectos para 2004" de la web de Fx Interactive...

Gaelco es una gran empresa que hace recreativas (www.gaelco.es)
A ver quien no ha jugado a Radical Bikers, esa recreativa que conducías una moto del Telepi repartiendo pizzas por la ciudad y echando fuego por el tubo de escape  :D  
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

Astat

 Otras dos para la lista:

Bety Byte Entertainment (www.betybyte.com)
Zinkia Game Crew (www.zinkia.com)

Thenend

 Como me gusta la web de Zinkia  (ole)  mirad el Demoreel que hay cosas muy chulas. Además, creo que han vendido productos a multinacionales tan importantes como la Cartoon Network.

Y Bety Byte si que tiene mercado internacional con lo de la comunidad de Coca-Cola: Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. ;-)

zwiTTeR


CoLSoN2

Cita de: "zwiTTeR"Nadie ha dicho a Bit Managers? http://www.bitmanagers.com/ :-)
cerró
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu

 bit managers desaparecio, x eso nadie dijo nada   :ph34r:  

zwiTTeR

  O_O  pos vaya! ... con lo que molaban :-(

Zaelsius

 ¿¿Nadie se acuerda de la peacho lista que teniamos en ZS Games :( ??

Podeis consultarla en http://www.alu.ua.es/j/jgf8/files/download...ad/empresas.htm

Hay un buen puñado de empresas, junto con su URL y la localidad donde están emplazadas.

No sabia que BitManagers hubiese cerrado, esa gente era la de los juegos de GameBoy ¿no? Quizá con el cambio a GBA, móviles, etc se hayan ido a tomar... unas cañas xD.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.