Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Los Más Vendidos Del 2003

Iniciado por tamat, 31 de Marzo de 2004, 10:34:32 AM

« anterior - próximo »

tamat

 Doble Platino (+160.000):
El Señor de los Anillos: El retorno del rey (PS2)
FIFA Football 2003 (PS2)
FIFA Football 2004 (PS2)

Platino (+80.000):
Eye toy: Play (PS2)
Enter the Matrix (PS2)
Medal of Honor Rising Sun (PS2)
The Getaway (PS2)
Harry Potter y la cámara secreta (PS2)
Need for speed: underground (PS2)
Fórmula One 2003 (PS2)
Moto GP3 (PS2)
FIFA Football 2003 (PS/PSONE)
FIFA Football 2003 (PC)
Los SIMS Magia Potagia (PC)
Los SIMS Superstar (PC)
Imperivm II: La conquista de Hispania (PC)

Oro (+40.000):
Dragon Ball Z Budokai (PS2)
Dragon Ball Z Budokai 2 (PS2)
El Señor de los Anillos: El retorno del rey (PC)
Tomb Raider: El ángel de la oscuridad (PS2)
True Crime: Streets of LA (PS2)
Time Crisis 3 (PS2)
Tom Clancy´s Splinter Cell (PS2)
Buscando a Nemo (GBA)
Buscando a Nemo (PS2)
Jak II El Renegado (PS2)
CSI: Crime Scene Investigation (PC)
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo (PS2)
World Rally Championship 3 (PS2)
The Simpsons Hit&Run (PS2)
FIFA Football 2004 (Ps/psone)
FIFA Football 2004 (PC)
NBA Live 2003 (PS2)
NBA Live 2004 (PS2)
Los SIMS (PS2)
Patrician III: Imperio de los Mares (PC)
Commandos 3 Destination Berlin (PC)
Praetorians (PC)


No aparece ningun juego de nintendo porque esta no pertenece a la ADESE sin embargo microsoft sí que pertenece y ningun juego de XBOX ha obtenido ningun galardon.

Visto lo visto da que pensar a la hora de dedicarse al gremio, solo un par de ETR en la lista, algun FPS pero el resto son el tipo de juegos que los aquí presente nunca pensariamos en hacer. Tal vez estemos dandonos de cabeza contra un muro al no querer aceptar que lo que se vende es eso, deportes, estrategia de gestión (no de conquista), aventuras, plataformas, y juegos con licencias importantes.
Por un stratos menos tenso

Douch

 Hombre, yo no estoy en contra de "Los Sims". És más, me parece un juego muy entretenido cuando te pones con ello...  :blink: ¡Pero que se haya vendido más de 160.000 copias con las dos últimas expansiones me parece asombroso. ¿No tiene la gente ya suficiente con las 6 restántes? :P

Douch.

Guybrush Threepwood

 Supongo que esto es en españa, y españa debe ser uno de los países del mundo, qué digo del mundo, del universo, donde menos juegos se compren

Además que ceñirse a un estilo de juego que vende tampoco asegura nada ya que hay 8366737129 juegos de ese estilo de gente que ha pensado lo mismo que tú.

AgeR

 Siempre había creído que platino eran +100.000 y oro +50000  :huh: .

Lo que más salta a la vista es la poca cantidad de juegos para pc que llegan a vender "algo". La gran mayoría son juegos de PS2, y en esto creo que sí que tiene gran parte de culpa la piratería...

La mayoría, juegos con licencias : Harry Potter, Nemo (incluso para GBA  :blink: , ESDLA, Matrix... Luego los Sims, que son caso aparte parece ser, aparte de su lado positivo, que hará seguro que se incremente el número de jugadoras significativamente.

Como cosas más positivas, destacaría que dos juegos españoles (amos, los de Pyro) han vendido más de 40.000. Y que juegos más modestos, como Imperivm II o Patrician 3 han vendido muuuuucho gracias a su relación calidad/precio.

Juegos como estos últimos no son lo último en gráficos ni en animaciones, y sin embargo venden. Si el concepto es bueno, el juego es divertido y los gráficos no son horribles, ya tienes mucho conseguido. Claro luego está el trabajo por parte de la distribuidora, que en el caso de FX es magnífico.

En fin, que no todo está perdido.  (uoh)

Saludos!

Thenend

 Pues lo de los sims no me parece nada extraño. Es prácticamente el único juego diseñado desde un punto de vista que gusta al género femenino, que es un mercado totalmente marginado y sediento de juegos. Hay miles de mujeres deseando jugar a cosas como los Sims, Sim*,  * Tycoon, Ico, CSI o cualquier juego que no requiera matar a todo kiski a base de adrenalina en forma de proyectiles para salvar el mundo y ligarse a la buenorra.

El 93% de los desarrolladores de juegos son hombres y esto se refleja en el mercado al que apuntan los productos. Los Sims es el juego en el que más mujeres han participado hasta la fecha y eso se refleja en que mas de la mitad de los jugadores de los sims son mujeres. Otra cosa a tener en cuenta es que las mujeres son mas propensas a comprar los juegos mientras que los hombres los solemos piratear (en españa sobre todo)

En PC, a nivel mundial, un 41.9% de los consumidores de videojuegos son mujeres y me parece que los juegos que tienen en cuenta al mercado femenino no deben llegar ni al 10% (estirándo mucho)

No hay mas que mirar a los juegos mas exitosos de todos los tiempos y ver que, aunque son muy distintos, tienen algo en común: Myst, Tetris, Super Mario, Los Sims...

La edad es otro factor importante sobre todo en el mercado de PC donde el pirateo es mas agudo. Es más facil vender un juego a una persona rondando los 30 que tiene una cierta capacidad económica; que a un quinceañero que deja el emule bajando toda la noche para no tener que gastarse 40€ en el juego y asi poder salir los fines de semana. Por no mencionar las risas de los amigos al decir que compra algo que puede conseguir gratis (da pena pero es asi). Mientras que el primero prefiere juegos de estrategia, gestión... al segundo le van los FPS, RTS frenéticos... Puede que los deportes/coches sean un punto en común entre las edades y por eso vendan tanto.

No se si será una opinion acertada, igual me equivoco y resulta que lo mejor es apuntar al mercado de hombres entre 15-25, que al fin y al cabo seguimos siendo la mayoría de los jugones. Pero las cosas están cambiando poco a poco y esas mujeres mayores de 18 ya son más de un cuarto del mercado. Y curiosamente los juegos que gustan a las mujeres tampoco disgustan a otro mercado creciente que es el de los varones de mas de 25.

coteff

 Gracias por la informacion.  (ole)

le podrias agregar de que compañia son cada juego.

o que tecnologias tienen??

Es mucho pedir??  ;)  , si no, igual gracias!!  :P  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.