Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Ayuda Con Pascal Please

Iniciado por ElQueSeRompeElOrto, 03 de Abril de 2004, 12:17:11 AM

« anterior - próximo »

ElQueSeRompeElOrto

Hola como les va , es un honor estar entre ustedes avidas mentes jovenes,
les queria preguntar algo sobre pascal para D.O.S. ,es decir el Pascal 7.0
para D.O.S me hace conflictos en mi maquina y no puedo usarlo se me cuelga
y demas aparte que el editor es un asco (...y es D.O.S.) ,bueno queria seber si el Delphy o Delfy (no se como se escribe) ,tiene un modo para hacer
programas D.O.S.  ,al estilo del Visual C++ que tiene un modo para programas de consola como le dicen , bueno espero que alguien tenga la
gentileza ,bondad ,amor y compacion de contestarme por favor que es urgente muchas gracias... brillantes mentes jovenes y no tan jovenes  :D .

Lord Trancos 2

Si se puede. Basta que le digas File - New - Other...
y selecciones "Console Application" (esto en Delphi 7).

Si no te sale la opción, simplemente copia lo siguiente en el bloc de notas, guardalo con el nombre programa.dpr, y despues lo abres con el Delphi.

program programa;

{$APPTYPE CONSOLE}

uses
 SysUtils;

begin
 writeln('Hello World!');
end.

on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

[EX3]

No me hagas mucho caso pero si no me equivoco los programas en modo consola hechos con el VC++ no son DOS puro y duro aunque usen su sistema de consola. Ke yo sepa son programas que requieren Windows para funcionar y que usan el sistema de ventanas pues para proyectos ke no requieran interfaz y solo tengan ke mostrar resultados y algun mensaje, todo esto me imagino para ahorrar recursos. Tan solo era por la duda, pero agradeceria ke me lo aclararan por si me equivoco  ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Lord Trancos 2

Si.

Si compilas algo con VC o Delphi solo funcionará en Windows.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

rrc2soft

FreePascal
Compilador pascal multiplataforma con el que puedes currar sobre windows, linux, FreeBSD, Zaurus, MacOS,...

Si quieres programar algo en linea de comandos ese es tu compilador  ;) .

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.