Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Recomendadme Un Buen Libro Para Juegos 2d

Iniciado por J_F_NASH, 02 de Mayo de 2004, 03:03:31 PM

« anterior - próximo »

J_F_NASH

 Tengo conocimientos de C++ pero a la hora de desarrollar un juego tipo Ghost'n Goblins (no quiero emplear engines) no tengo ni idea por donde empezar:
1)¿Cómo meto gráficos, es imprescindible directx para esto?
2)¿Si asi es, existe algún tutorial o libro en español orientado a juegos 2D de este tipo?.
Por favor, acosenjadme un buen libro que se centre en este tipo de juegos


S2.

AK47

 Saludos
El libro "Tricks of the Windows Game Programming Guru's" trata sobre la programacion de juegos en 2D. Echale un vistazo, a ver que te parece ;)

[EX3]

 
Citar1)¿Cómo meto gráficos, es imprescindible directx para esto?
Pues en principio no es imprescindible DirectX para el tratamiento grafico, puedes usar el GDI, ke es digamos el motor grafico del sistema operativo, por ejemplo, pero este es menos potente y, segun mi punto de vista, mas complejo ke el propio DirectX u OpenGL para el desarrollo de juegos por ejemplo, aparte de ke estos ya estan preparados para el desarrollo de juegos en cuanto al manejo de la memoria tanto de almacenamiento como de uso de la tarjeta grafica y en cuanto a efectos como transparencias, rotaciones, etc... en resumen, no es imprescindible pero si es la mejor opcio a tomar.

Otra muy buena opcion por supuesto son SDL, Allegro, y cantidad mas de potentes, completas y sencillas librerias ke existen para el desarrollo de juegos (te diria tb dx_lib32 pero esta no creo ke llegue a la altura de SDL o Allegro y ademas no se si kiera si se puede aplicar en C++ :P).

Otro punto a favor de estas dos librerias es ke podras realizar juegos no solo para windows si no para otras plataformas: linux, mac-OS, etc...

Sitio web de SDL: www.libsdl.org
Sitio web de Allegro: http://alleg.sourceforge.net/index.es.html

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

javiel

 para empezar yo te aconsejo este:

http://www.ediversitas.com/?idc=1&PHPSESSI...bc01b370dbf3ce7

Programacion de videojuegos en SDL. Yo me lo compré y la verdad que está muy bien, te lo explica todo desde el principio. Despues tienes q aprender mas por otros lados, pero la base está ahí.

Te aconsejo SDL pq puedes tanto compilarlo en Windows como en Linux. Por ello yo no usaría DirectX en el caso que lo necesitase, utilizaría OpenGL. Así podrás compilarlo en los dos sistemas operativos sin problemas.

Tengo un amigo que estaba trabajando en un juego con Allegro (que yo no lo he visto), le dije que yo estaba haciendo uno en SDL y estuvo viendo las librerías y según me ha dicho el ve SDL mucho mas sencillo e implementa muchas cosas que Allegro las tienes que fabricar tu (como el doble-buffer por ejemplo). Esto es lo que me ha dicho él

un saludo
uper-Tirititran: el superhéroe gaditano (http://www.super-tirititran.com)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.