Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ogre

Iniciado por Haddd, 16 de Mayo de 2004, 08:11:59 PM

« anterior - próximo »

Haddd

 Deciros que he visto la nueva versión 0.14 y que está realmente bien. La verdad es que OGRE y Truevision se están poniendo a un nivel muy bueno.

Zaelsius

 Lo malo es que Ogre sigue sin tener un sistema genérico propio de colisiones.. para mí sigue sin ser un bueno motor para juegos. Gráficamente es muy bueno, pero a la hora de hacer un juego de verdad se plantean muchos problemas, como el no tener una mísera función getHeight(x,y) para terrenos, por ejemplo. El diseño en mi opinión tambien está demasiado modularizado(DLL Hell)... no sé si será esa la causa de que las versiones de depuración de los ejecutables vayan lentísimas(un 80% más lentas que una release en mi caso).

Truevision tambien lo he probado y me ha gustado mucho. La nueva versión (ya en fase beta semi-pública) estará a la misma altura que ogre en cuanto a gráficos. Es un motor orientado a juegos(soy pesado eh? xD), y no se hecha en falta nada importante para este tipo de desarrollos. Aun así tiene sus limitaciones, pero no está nada mal para los 150$ que cuesta una licencia.

CoLSoN2

Cita de: "ZaelSiuS"Truevision tambien lo he probado y me ha gustado mucho. La nueva versión (ya en fase beta semi-pública) estará a la misma altura que ogre en cuanto a gráficos. Es un motor orientado a juegos(soy pesado eh? xD), y no se hecha en falta nada importante para este tipo de desarrollos. Aun así tiene sus limitaciones, pero no está nada mal para los 150$ que cuesta una licencia.
TV era inicialmente para visual basic sólo, creo recordar. Sabes si antes estaba hecho en VB, y como es ahora? pq también (creo) soporta Delphi y nosequé más, y no sé si esto influye un poco en su rendimiento
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

[EX3]

 El True Vision 3D Engine (ahora TrueVision3D a secas) en sus comienzos estaba escrito integramente en VB y pensado solo para VB, pero siendo DLLs ActiveX, igual ke mi proyecto, se pueden enlazar en otros lenguajes como C++ y Delphi, pero con el tiempo me parece ke han acabado portandolo a C++, cosa ke me pareceria cojonudo aun siendo yo programador aferrimo del VB xDD, ya ke ganaria mucho en rendimiento y demas.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Zaelsius

 Ahora mismo más del 80% del código de Truevision(6.5) se ha pasado a C++. Creo que usan interfaces COM ahora(que tambien añaden una pequeña sobrecarga).

Lord_ZealoN

 En la web de ogre existe algún apartado development (al igual que en la web de irrlicht) donde podemos ver que tanto por ciento de la siguiente versión llevan desarrollado? (y por eso mismo, en que están trabajando para la siguiente version?)

Zaelsius, supongo que el tema de las funciones de las que carece ogre será solucionado.

El truespace la verdad es que tiene muy buena pinta. Pero respecto a calidad grafica me quedo con ogre.

Javi SJ Cervera

 
CitarEn la web de ogre existe algún apartado development (al igual que en la web de irrlicht) donde podemos ver que tanto por ciento de la siguiente versión llevan desarrollado? (y por eso mismo, en que están trabajando para la siguiente version?)
Pues tienes el rodamap http://www.ogre3d.org/modules.php?op=modlo...rttitle=Roadmap y los plan files http://www.ogre3d.org/devwiki/index.php/PlanFiles
Ogre está básicamente terminado, según creo quedan algunos cambios en el resource manager y una revisión completa de código para optimizar, limpiar o corregir bugs.
CitarZaelsius, supongo que el tema de las funciones de las que carece ogre será solucionado.
Lo de la funcion getHeight() es un problema con el que se han encontrado todos los que han utilizado terrenos en Ogre, así que buscando en el foro supongo que podrías encontrar funciones que lo hagan.
CitarEl truespace la verdad es que tiene muy buena pinta. Pero respecto a calidad grafica me quedo con ogre.
Si, en calidad gráfica Ogre parece mejor que truespace, pero es que truespace es un modelador 3D xDDDDDDDDDD Perdon no he podido resistirme. Supongo que te refieres a TrueVision3D
== Jedive ==

donald

 jur, te me has adelantado, jedive...
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Lord_ZealoN

  :blink:

Cierto, bueno bueno, un error lo tiene cualquiera :P

Jabb

Truevision3D 6.5:

- Está totalemente hecho en C++ (Es decir es 100%).
- Podrá ser usado por cualquier lenguaje: C++, VB6, VBNET, C#, Delphi...
- Usará shaders directamente .fx...

Si ya era bueno con esta versión que está en beta... será la leche.

Lo sé porque... trabajo con él. Y no h encontrado nada mejor...
Por supuesto siempre hay cosas que se pueden mejorar pero todo va por buen camino...

Podéis consultar la pagina siguiente para más información:
http://www.truevision3d.com/tv3d_65.php

Un saludo



Haddd

 ¿Cuando esperan terminar la 6.5? La verdad es que me pareción que las características eran muy interesantes. Hay que decir que la 6.2 tenía buena pinta, pero no me gustó porque no estaba enfocada a shaders, pero la 6.5 parece que está enfocada 100% a shaders.

Zaelsius

 Pues sabiendo que hay varios estudiantes en el equipo y que la fase beta les va a llevar bastante tiempo... yo diria que la 6.5 aparecerá en septiembre, mas o menos. Lo que es seguro es que estará listo antes de que acabe el año, y un incremento en el precio de las licencias tampoco sería de extrañar, porque 150$(por un sólo juego comercial) por un motor con las características de TV3D6.5 es muy barato.

El tema de shaders puede que les ralentice en la fase final por  cuestiones de compatibilidad/rendimientro.

Jabb

 
Cita de: "Haddd"¿Cuando esperan terminar la 6.5? La verdad es que me pareción que las características eran muy interesantes. Hay que decir que la 6.2 tenía buena pinta, pero no me gustó porque no estaba enfocada a shaders, pero la 6.5 parece que está enfocada 100% a shaders.

Creo... que como mucho... para el verano estara aquí. Quizás antes.
Son estudiantes... es verdad... pero programan realmente... realmente... bien.
Y... repito que no he visto nada mejor... llevo siguiendo TV3D más de cuatro años.
Yo mismo cree un editor... para la versión 4.2.

Zaelsius... la beta está ya terminada... en este momento la están probando. Y, de momento, su política no es subir el precio... Quizás sí en la versión 7.0. Ah... y puedes usar TV3D gratis... hasta el momento que quieras comercializar algo serio. Qué más se puede pedir. :)

Un saludo.

seryu

Cita de: "Jabb"y puedes usar TV3D gratis... hasta el momento que quieras comercializar algo serio. Qué más se puede pedir. :)
que sea open source

Zaelsius

 
Cita de: "Jabb"Zaelsius... la beta está ya terminada... en este momento la están probando. Y, de momento, su política no es subir el precio... Quizás sí en la versión 7.0. Ah... y puedes usar TV3D gratis... hasta el momento que quieras comercializar algo serio. Qué más se puede pedir. :)
Me parece ... que ... me ... has ... entendido... mal....  :rolleyes:

QUOTE (Zaelsius)

Pues sabiendo que hay varios estudiantes en el equipo y que la fase beta les va a llevar bastante tiempo...
[/quote]

La versión beta está "terminada", pero la "fase beta"(beta-testing) no. Porque si la fase beta bubiese terminado ya no seria beta sino no beta o sea release. Si fuese así, entonces podría ser; y si fuera así, sería; pero como no es, no es. Eso es lógica! xD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.