Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

U3 Engine

Iniciado por Guybrush Threepwood, 17 de Mayo de 2004, 11:11:55 PM

« anterior - próximo »

tamat

El screen es impresionante, no solo por lo espectacular de la escena sino porque salta a la vista el potencial que tendrá en cuanto a efectos, sombreados, shaders y demás.

Y para los detractores: juzgar el engine por el artwork de la escena es un poco triste...
Por un stratos menos tenso

seryu

Cita de: "tamat"Y para los detractores: juzgar el engine por el artwork de la escena es un poco triste...
Más triste es juzgar el engine por un screenshot..

seryu

Cita de: "DraKKaR"[offtopic]
Seryu: si el propósito de tu avatar es que me entren ganas de matarte, lo has conseguido XD.
[/offtopic]
:blink:  

vicho

el avatar del seryiu r0x :P

donald

a mi me gusta que se incorporen a los juegos AI más complicada, la luz, expresiones faciales (cada vez más frecuente, ya hoy) física compleja, escenario cada vez más interactivo/modificable...O sea, me da igual que sea con el HL2, pero si lo trae ese...que lo traiga el que sea...

si es buen juego o no, ni idea, pero me gustan los videos que he visto del juego  en acción...

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Astat

Algunas cosas que he leido de una entrivista que hacen a un programador del Unreal3...

Tienen dos modelos para casi todo. Uno de alta, entre 2 y 6 millones de polis, para temas de precalculo de iluminacion, y otro para el juego de unos 10000 polis. Las texturas de normalmap dicen que son de 2048x2048...

El juego ocupara unos 6gigas, que ahora puede parecer mucho, pero para el 2006 sera lo normal. Hara falta una tarjeta con 1giga de ram para verlo a detalle completo.

Los modelos cuentan con cientos de bones, incluidos dedos articulados y mogollon en las caras...

Cada vez esta mas claro que el futuro del desarrollo de juegos de calidad, pasa por equipos cada vez mas grandes (y mas tiempo? mas dinero?)

Haddd

Viva el progreso, (y la RAM). Ya tienen el engine del 2006(ummm) . Y creo que el motor del Unreal es multiplataforma, así que...¿serán así los juegos de PS3?  

Zaelsius

En la ronda de preguntas en la conferencia de Epic, se les pregunta sobre el futuro de UE3.0 y las consolas de próxima generación. Tim se rie y contesta que no puede decir todo lo que sabe, y asegura que están interesados en desarrollar para la próxima consola de Microsoft, al menos. Tambien comentan que será necesario reducir los detalles del juego para ajustarse a las capacidades de memoria de las consolas(256-512mb de ram es lo más probable).

Repoker

Cita de: "Astat"Tienen dos modelos para casi todo. Uno de alta, entre 2 y 6 millones de polis, para temas de precalculo de iluminacion, y otro para el juego de unos 10000 polis. Las texturas de normalmap dicen que son de 2048x2048...

El juego ocupara unos 6gigas, que ahora puede parecer mucho, pero para el 2006 sera lo normal. Hara falta una tarjeta con 1giga de ram para verlo a detalle completo.

Los modelos cuentan con cientos de bones, incluidos dedos articulados y mogollon en las caras...

Cada vez esta mas claro que el futuro del desarrollo de juegos de calidad, pasa por equipos cada vez mas grandes (y mas tiempo? mas dinero?)
En fin .. en un futuro me veo relegado a un segundo plano de existencia frikil como desarrollador de juegos basura en 2D como Master or Orion, Civilization, Panzer General, etc..  :( pobres de nosotros ! de que viviremos si para hacer el shootemup 3D más cutre necesitaremos un equipo de 50 o 100 personas .. en fin.

HPolloni

Cita de: "seryu"
Cita de: "tamat"Y para los detractores: juzgar el engine por el artwork de la escena es un poco triste...
Más triste es juzgar el engine por un screenshot..
juzgalo por un video entonces  (ole)
http://www.fileplanet.com/files/140000/140731.shtml

Lo que mas me gusto es que le dan el dominio de los shaders a los artistas sin necesidad de programacion. Imaginen el toolkit de este engine  (uoh)  
nfortunately, most (all?) MMPORPG's follow the simple equation: free speech + anonymity == asshole. 60% of the players in an online game will be jackasses

Javi SJ Cervera

He visto unos vídeos y capturas de este engines acojonantes, pero la imagen al comienzo de este topic no me parece una de las más impresionantes precisamente. Veamos, muestra una calidad acojonante, lo cual dice mucho en favor de los artistas, pero con lo que respecta al engine, no parece que haya nada en esa captura que no se pueda hacer por ejemplo con Ogre y unos cuantos shaders.

Las capturas que muestran cosas como el High Dynamic Light Range sí que molan mucho, en cambio.

De cuando en cuando suelo hablar con unos de los desarrolladores del Unreal. Hace poco vi una captura de un exterior que mostraba un terreno con árboles y demás. Tpc parecía que técnicamente mostrara nada innovador, pero EpicBoy (es el nick del programador este de Epic que os digo), dijo que la magia estaba en verlo en movimiento. El cielo era supuestamente lo más realista que se había visto en un juego de este tipo, las nubes proyectaban sombras sobre el suelo, etc etc :D
== Jedive ==

CoLSoN2

pensaba ke EpicBoy era grafo XD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Thenend

CoLSoN2

me resulta increíble que haya currado en UT2K4 tanto como haciendo gráficos como programando... para los que se reían de x-alien XDDDDD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Javi SJ Cervera

Grafo? Creo q me dijo que programó el UnrealEd, lo cual es como para ponerse de rodillas ante el, pedazo editor.
== Jedive ==

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.