Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sobre Vertex Color

Iniciado por Etlo, 02 de Junio de 2004, 01:34:29 PM

« anterior - próximo »

Etlo

 Mi pregunta, es, en el modelado, para que se utiliza el Vertex Color, que utilidad tiene y como se utiliza.

Se que es un poco general pero  :P

Tamnien aprobecho para ver si hay alguna web donde enseñe cosillas para el modelado de objetos en baja para videojuegos.

Salut i gracias.

Jove Chiere

 Yo lo uso mucho en Wings3D, ademas de para diferenciar las partes del modelo y hacerme una mejor idea de como sera una vez texturizado...
Tambien se usa para la creacion del UV, ya que solo coloreando las caras que se quieren poner juntas, el ya las abre buscandole las normales.

Juegos que esten coloreados en vertexcolor en si no conozco ninguno...
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Thenend

 
CitarJuegos que esten coloreados en vertexcolor en si no conozco ninguno...

Si hombre, no os acordáis de los primeros de AM2, el Virtua Racing, Virtua Fighter... Míticos  (ole)

En los de ahora, el usar colores de vértices ditintos del blanco puede servir para hacer trucos de iluminación. Creo recordar que en estos mismos foros se comentó algo de que se usaban para hacer que un modelo se oscureciera cuando entrara en una zona de sombra sin tener que calcular iluminación por vértice.

También valen para mas cosas. Por ejemplo, yo los uso para cambiar el color de algunos modelos en un juego que estoy haciendo. El jugador puede personalizar su color fácilmente ya que uso texturas en blanco y negro blendeadas con los colores de vértice.

Etlo

 Ok gracias a los dos ya he pillado un poco la idea.




Javi SJ Cervera

 Yo sí. Unreal Tournament 2004, por ejemplo. Las static meshes, que son objetos premodelados en Max que después se "pegan" al mapa (en realidad se decia que los mapas del UT en sí no tenían muchos más polis que uno del Quake 1, pero luego iban todos los static meshes añadiendo detalles), utilizan vertex colors para simular la iluminación, en lugar de lightmaps.
== Jedive ==






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.