Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Varias Preguntas Para Desarrolladores

Iniciado por coteff, 25 de Mayo de 2004, 12:27:00 AM

« anterior - próximo »

coteff

 Hola a todos, todos me conocen, soy el chico del sonido 5.1 y 3D, necesito despejar algunas dudas mas bien tecnicas que gente dedicada a los video juegos, creo..., que me las podrian despejar.

1. Necesito saber donde consigo un software, ya sea uno gratis o comprar, para poder realizar las mezclas de sonido para mis juegos, formato 3D, por ejemplo, un programa que me deje mezclar para directsound.
un simil de sonido 5.1 es el pro-tools, Necesito urgente uno para 3D!!!
ejemplo maven 3D

2. Hay software que reproducen 3D, tal como sensaura o miles souns system, hay alguno mejor que esos 2, lo que necesito hacer es una prueba con sonidos desde 0º a 180º, que los pueda ubicar de 5 en 5º, el problema de sensaura es que como a 170º ya no se escucha nada y miles system no deja ubicar manualmente el sonido.

3. Juegos como Unreal tienen sus propios motores de sonido, cierto?.
   bueno, me gustaria saber si hay alguna forma de poder reproducir los sonidos de estos juegos con un reproductor comun, como winamp etc. o como puedo decodificarlos para que queden wav o mp3.

Espero tener alguna respuesta, ojala luego, saludos a todos!

BeRSeRKeR

Cita de: "coteff"3. Juegos como Unreal tienen sus propios motores de sonido, cierto?.
   bueno, me gustaria saber si hay alguna forma de poder reproducir los sonidos de estos juegos con un reproductor comun, como winamp etc. o como puedo decodificarlos para que queden wav o mp3.
Creo que el editor del Unreal (UnrealEd) te permite extraer los sonidos en wav (o tal vez mp3 u ogg).

De todas formas estos sonidos no tienen nada de especial. Al fin y al cabo los efectos 3D se calculan durante el juego.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Haddd

 Cero que en el SDK de DX viene una aplicacación que hace lo que tu quieres. Esta tarde lo miraré

coteff

 Haddd seria de gran ayuda, porque tengo la urgencia de hacer estas cosas.
Ahora, nadie tiene idea de los otros puntos??

egf

 los programas de sonido solo hacen 5.1

el unreal, como dice BeRSeRKeR, son ficheros normales sin ninguna informacion de posicion ( lo cual, sin animo de ofender, me hace dudar de que al final aclararas tus dudas entre los sonidos 5.1 y el sonido 3d)

a si abote pronto se me ocurre que puedes bajarte la demo del 3dgamestudio que soporta sonido 3d o algun gamengine similar y crear una pequeña demo (lo cual lo podrias usar como material adicional para tu trabajo)


coteff

 Gracias egf, siempres haces buenos aportes!! (ole)  

Haddd

 Exacto, en el SDK existe el programa Play3dsound que quizás pueda servirte. Hay muchos más. Si no los tienes bájate el SDK y podrás probarlos todos.

coteff


BeRSeRKeR

¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

coteff







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.