Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Matrices Un Poco Raras

Iniciado por shephiroth, 09 de Junio de 2004, 10:09:22 AM

« anterior - próximo »

shephiroth

Buenas. La verdad que sois maravillosos, me habeis dado lo que yo quería, y algo aun mejor xDD

Veamos, tal como lo decia yo la cosa sería hacerlo con la estructura que habeis colocado en el que habia un int identificando tipo de datos, y un puntero void al que le casteo y recojo el valor. Este tiene, sinembargo, el problema de que toda una columna es el mismo tipo, por lo que habría muchos datos repetidos, por lo que habría memoria que utilizaría innecesariamente. Esto podría solucionarse haciendo un vector en el que indicase el valor de la columna, y otro en el que fuera la tabla en si. Pero habéis incluido otra que me plantearé el usar para un principio aunque en un futuro utilice la otra. Y es la de hacer una struct para cada tabla. Se que esto ajustará la clase a mi programa, pero weno, como demomento no quiero crear ningun engine ni libreria.......pues demomento sobra xDD

GRACIAS  (ole)  (ole)  

sés

Cita de: "shephiroth"Este tiene, sinembargo, el problema de que toda una columna es el mismo tipo, por lo que habría muchos datos repetidos, por lo que habría memoria que utilizaría innecesariamente. Esto podría solucionarse haciendo un vector en el que indicase el valor de la columna, y otro en el que fuera la tabla en si.
Mmm... ¿y cuál es la diferencia? Tienes los mismo, pero separado en dos tablas, pero la memoria ocupada es la misma:

"Todojunto":
struct {
  int tipo;
 void *dato;
} array[n][m];

"Sepa rado":
int tipos[n][m];
void *datos[n][m];

No sé, a lo mejor no te refieres a esto, pero las dos formas ocupan la misma memoria. Además, en el segundo caso es más rollo de manejar al estar en tablas separadas.
Soy indeciso... ¿o no?

shephiroth

No, el tema sería que una columna es de un mismo tipo, por lo que sería algo como

int cabecera[columna];
void * dats[fila][columna]

Estas, me imagino que hasta esa cabecera será otra estrcutura con más datos, como puede ser numero de caracteres, formato de visualizacion, etc......

GRACIAS ^^

sés

Claro, si dijiste tipos por columnas... si es que ando algo empanao :huh:  
Soy indeciso... ¿o no?

O2

Me he leido la conversación nada más por encima...

Por qué no usas un template?

template<typename Type>
class CMatrix
{
     Type m_Data[4][4];
...
}

No seria la solución más comoda?

Un saludo.

shephiroth

Muy buenas. Varias cosillas:

1- Que es, para que existen, y como se utilizan los templates (casi na :D)
2- Como se implementaría en este caso??
3- Multiplataforma (es c puro)o es solo para M$ ???

Por lo demas, GRACIAS  (ole)  

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.