Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

He Encontrado Trabajo De Programador...

Iniciado por Sergio, 16 de Junio de 2004, 03:05:52 PM

« anterior - próximo »

Sergio

Hola. Creo que el titulo lo dice todo, he encontrado un trabajo de programador pero no tengo que programar juegos, sino que una empresa que se dedica a domótica necesita un pequeño programa que controle por ejemplo las alarmas de una casa desde la 'base' de la empresa. No se si me he explicado xDD El caso es que ellos me dan un plazo de 2 meses para hacer el programa (aunque creo que podria hacerlo en un maximo de 3 semanas, ya os digo que a mi me parece pequeño, al contrario que a ellos)  pero tengo que entregarles antes un presupuesto para ver por cuanto les vendo el programa. He preguntado a gente y me dicen que los programadores asi de programas esporadicos pues pueden cobrar como 600-700€ por un programa de un dia, pero este ya hablariamos de 2 meses segun ellos. Cuanto podria cobrar? Que le venderia a esa empresa, el programa y todos sus derechos o yo seguiria teniendo derechos sobre el programa??
No tengo contrato ni nada, simplemente son trabajos esporadicos, como si fuera autonomo, pero sin serlo xDD Vamos, que cobraria en negro.
Pues gracias por vuestra ayuda, un saludooooooooo!!!!!!!!
here are only 10 types of people: those who understand binary and those who don't

Schaffer

Citar600-700€ por un programa de un dia
:blink:
¿Donde dices que esta esa empresa? :P

Yo estoy trabajando de programador a media jornada (5 horas al dia) y cobro 560€ limpios, asi que 8 horitas al dia serian unos 900€ al mes.

Lo primero que te diria es que no te fies de que creas que lo puedes hacer en 3 semanas porque cualquier comprador de un programa a medida suele ser un capullo, del plan "No, no, si esta bien, pero cuando te dije que hiciera tal cosa me referia a tal otra" y el tiempo vuela.

En el contrato tiene que especificar MUY claramente la funcionalidad que se desea del programa, y puesto que tu no tienes contrato te van a putear mucho y tu no podras protestar.

Sobre lo que les vendes, teniendo en cuenta que no apareceras en ningun papel legal todo sera suyo. Yo por ejemplo todo lo que desarrolle en el curro es suyo, codigo fuente y derechos, pero porque lo pone en mi contrato.

Espero que tengas suerte y sean buena gente, y bueno, si te pagan el sueldo de 2 meses y solo te cuesta tenerlo listo sin un solo bug en 3 semanas, mejor para ti.

Ale.

sés

No cobra lo mismo un currito que un autónomo... 600€ no me parece tan exagerado, aunque no sé muy bien lo que cobran.
Soy indeciso... ¿o no?

Sergio

Lo primero gracias a los dos por contestar. He preguntado por ahi y me han hablado de que en 2 meses, por 30€ la hora y trabajando supuestamente 8h al dia podria pedir 14.400€ y yo me quedo O_O xDDD
Es que soy muy novato en esto y no quiero que me toreen, paso de hacer el ridiculo pidiendoles mucho dinero y de perder dinero tambien.
Y lo de los 600-700€ no lo digo yo eh xDD lo dicen muchos conocidos que hacen cosas de estas, yo cuando me entere me quede flipado xDDD Sobre todo por cómo consegui el curro, fue pura chorra, es mas, no lo busque, el me buscaba a mi (algo asi como el rollo Morfeo y Neo xDDD).
Schaffer, gracias por tus consejos que son cosas a tener en cuenta, sobre todo intentar que no me puteen en el aspecto que cuentas jejeje A ver si tengo suerte (cruzo los dedos)
here are only 10 types of people: those who understand binary and those who don't

AlexHdez

Bah, si por una web de diseño simple y poca programacion ya se cobran unos 3000 €... no es tanto lo que pides creo yo

Un saludo

Schaffer

Hombre pues la verdad es que tampoco es tanto, el cabron de mi jefe les va a cobrar a los clientes 68.400€ por mi trabajo de 3 meses, si tienes en cuenta que cobro 560€, multiplicas por 3 y el resultado es que de mayor quiero ser jefe.  :)

Por cierto, ¿la empresa es grande? Porque me extrañaria que te pagarán 14.000€ y luego no poder justificarlos.

Lord Trancos 2

Yo cobro unos 1000€ netos mensuales.
Y un amigo que esta haciendo un programa de dibujo vectorial (senciollo) para un empresa (autonomo+en negro como tu), ha acordado con ellos 4000€ por el programa y 2000€ por cada grupo de mejoras que vayan pidiendo.

La empresa en la que trabajo cobra entre 35 y 65€ la hora de programador/tecnico.

Espero que te sirva, para hacerte una idea.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

seryu

veamos, para calculo siendo un novato, te tiene qe sudar de lo qe se trate.

tu eres una herramienta.

ellos te van a quitar tiempo.

te tienen qe dar dinero a cambio de tu tiempo.

si son dos meses, calcula el salario mensual que quieres tener, y multiplicalo por 2. Como poco 700 netos, asi que al menos hay que pedirles 1400. de lo contrario ganas mas currando en el burguer king, si no aceptan no te vas a arruinar si no que te haran un favor, y tu no haras el canelo (oooh! soy un alma candida! lo hago por aprender!, si qieres aprender hazlo gratis, si no estas currando y qe te lo paguen, asi de claro).

tu piensas qe es facil de hacer, o sabes que es facil de hacer?

si vas a ir de legal, ten en cuenta los gastos qe supone darse de alta de autonomo, pagar el iva etc etc.. asi qe sube el precio para qedarte con algo al final.

2000 euros por este encargo me suena de lo mas normal, todo depende de qe tipo de gente sea (tienen dinero, qieren ahorrar y han preguntado a otros, creen qe hay qe gastarse  pelas y gastaran hasta cierto punto..), tantea siempre pidiendo mas y luego diles qe podrias hacerles una rebajilla, por eso de qe hay amistad y tal.

y lo qe te pidan por papel firmado. Como te han dicho los clientes son famosos por meterte 20 cosas mas de las 5 qe te dijo y por las qe te pago, y NI LOCO espera gastar mas DINERO o TIEMPO. increible eh?  :blink:  

sés

Cita de: "Schaffer"el cabron de mi jefe les va a cobrar a los clientes 68.400€ por mi trabajo de 3 meses
En una empresa en la que curraba, cobraban 200000 de las antiguas pesetas (unos 1200€ hoy en día) por un trabajo que yo podía hacer, si no había problemas (que tampoco era lo normal), en un par de horas.

Je... por aquel entonces yo cobraba unas 160000 ptas. al mes.
Soy indeciso... ¿o no?

Sergio

Bueno, de nuevo gracias por la ayuda, este foro es la hostia!! xDD
Un dato que no se si cambiara algo las cosas, necesitan el programa para venderselo en cuanto acabe a otra empresa, por eso me piden el precio, para poder hacerle el presupuesto a esta empresa y ver si lo acepta o no, De modo que ellos van a cobrar por este trabajo de inmediato, no es que yo les haya hecho el programa y luego ellos ya verian si pueden venderlo o no. Seguramente yo les de un precio y, como ha dicho Schaffer, luego ellos pediran 50 veces mas de lo que a ellos les cuesta xDD.
Lo de pagarme en negro lo dijeron ellos (aunque al no ser yo autonomo, ya me lo imaginaba), y pense que entonces tendrian un limite que pagarme porque no tendrian tanto dinero negro como blanco, pero no me pusieron ningun limite a la hora del precio, a lo mejor se piensan que les va a salir muy barato esto xDDD
seryu, el programa es facilisimo de hacer, por lo menos en un principio, no habia caido yo en lo que dijo Schaffer de que luego me tengan todo el dia cambiando cosas xDD Yo calculo 2 semanas, 3 si aparece el tipico bug puñetero que no lo encuentro por muchas vueltas que le doy al codigo (que aparecera xDD). Lo mas complicado que tengo que hacer es añadir datos a una base de datos de Access, y recoger y enviar unos pocos datos por el puerto de serie. Lo demas son 4 botones y pocas chorraditas mas (pero ellos cuentan con 2 meses xDD).
Pues me vienen muy bien vuestros comentarios, mañana ire a hablar con el jefe sobre el precio, a ver cuanto me llevo  :rolleyes:  

rrc2soft

Un detalle: A la hora de cobrar que sea en metalico o en algo que no sea "trazable" a ti, nada de cheques y detalles por el estilo. A un amigo mio un  (grrr)  intento denunciarlo con la amenaza de usar el cheque para demostrar que habia cobrado ese dinero.
(Eso si, no se si habria ganado el juicio o no, pero por si las moscas lo digo  ;) )

Repoker

Cita de: "Sergio"Lo primero gracias a los dos por contestar. He preguntado por ahi y me han hablado de que en 2 meses, por 30€ la hora y trabajando supuestamente 8h al dia podria pedir 14.400€ y yo me quedo O_O xDDD
30 € es lo que te cobra una empresa por 1h. de servicio técnico... pero lo que cobra el técnico no suele ser más de 12 € la hora... en el caso del programador, los sueldos son más bajos que los de los ténicos, así que no sé yo si 14.400 € es un poco exagerado ... u_u

Sácales la pasta y deja bien claro las condiciones de entrega(código fuente, requerimientos, pago, etc.). Si no, te putearán todo lo que puedan (ahora me falta esto, ahora me peta aquello otro ..). Sobre todo, testea con los clientes. Una vez te den el sí, esperas una semanita diciendo que has estado poniendo mas cosas o mejorando nosequé, y se lo endiñas. Te embolsas la pasta y pa casa.

Sergio

Pues ya os contare a ver cuando quedo con el para hablar de esto. Gracias por todo!!

sés

Cita de: "Repoker"30 € es lo que te cobra una empresa por 1h. de servicio técnico... pero lo que cobra el técnico no suele ser más de 12 € la hora... en el caso del programador, los sueldos son más bajos que los de los ténicos, así que no sé yo si 14.400 € es un poco exagerado ... u_u
Las empresas subcontratan programadores por unos 30€ la hora. Esto es:
30€/h * 8h * 5días/semana * 4semanas/mes = 4800€/mes = 798653 pesetillas al mes ^_^

Llevos unos dos años subcontratado... ais... si a me dieran la mitad de eso.. *snif*
Soy indeciso... ¿o no?

ghware

- En el desarrollo de software todo se complica siempre.

- El cliente suele tener la manía de pedir nuevos features del programa con el presupuesto ya cerrado y cuando quedan pocos días.

- 30€/hora es precio de consultoría. Programación freelance y "en negro" yo te recomendaría cobrar de 10-14 €/hora, depende también del lenguaje que uses (Java para domótica?). Si, lo has adivinado, las asistentas de la limpieza ganan más que los programadores  (nooo).

- Elegí un mal día para dedicarme a esto... tenía que haber puesto una tienda de ultramarinos  (uoh)  
_____<br>ghware

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.