Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Cuanto Tiempo Dedicais A Programar?

Iniciado por NeLo, 20 de Junio de 2004, 06:33:08 PM

« anterior - próximo »

NeLo

 Pues me gustaría saber cuantas horas diarias dedicais a la programación de esas cosas que tanto nos gustan.

Yo le dedico menos de lo deseable y de lo que yo quisiera. Pero entre el trabajo y la vida social, no me dan para más las 24 horas :)

Tendré que sacrificar un poco de vida social. Y también pasarme menos rato leyendo foros y noticias del mundillo (uoh)

Saludos a todos!!! (ole)  
Drowning deep in my sea of loathing

Zaelsius

 Yo trabajo por rachas... puedo estar varios meses sin tocar nada relacionado con juegos :(, por temas de estudios, etc. Cuando tengo tiempo suelo hacer sesiones de 4-5 h, me cuesta mucho ponerme "en serio" si no voy a tener ese tiempo. Cuando tengo un rato libre suelo consultar tutoriales, referencias, libros, etc.. pero sin picar código.

Y bueno, luego en las party's le puedo dedicar fácilmente 15 horas al dia, descontando las 4-5 horas de dormir y otras cosillas.  (uoh)  

tewe76

 Yo coincido bastante con ZaelSius. Si tengo tiempo y fuerzas, pues le dedico 3 ó 4 horas al día entre semana y 7 u 8 al día los fines de semana. Si no puedo dedicarle varias horas me pasa lo mismo, prefiero leer tutoriales, foros, jugar a otros juegos para coger ideas o, como mucho, hacer alguna pequeña prueba de código que más adelante pueda implementar dentro del proyecto principal.
E, igualmente, puedo estar semanas sin escribir código.

Así pues, no sé muy bien por qué opción votar. Supongo que como media puedo poner 1 hora.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

AgeR

 Pues creo que más o menos estoy como vosotros. Igual me tiro dias que programo 6 u 8 horitas facil, que un par de meses alejado de la programación. Eso sí, cuando no programo, a parte de estudiar, me dedico a echar unas buenas partidas a algún que otro juego.
Normalmente los fines de semana también suelo programar más que entre semana.

También suelo dedicar hmmm cosa de 1 hora o así a estos foros y a ver tutoriales y noticias del mundillo.

De todas formas siempre parece que falta tiempo para estar más rato programando.  :rolleyes:  

NeLo

 Ojalá estubiera yo en el grupo de más de 5 horas al día. :(

De un tiempo (poco) a esta parte, tengo ganas de programar (bastante más de las que tenía antes), y me veo sin tiempo.

Me gustaría poder tener un poco más y ponerme a codificar una pequeña demo tecnológica que tengo en mente, para probar todo lo necesário para hacer un RPG estilo Silver (si no habeis jugado, os lo recomiendo fervientemente).

Sólo quiero hacer como una especie de pequeña pantalla, sin demasiados objetos, simplemente un hombrecito, un baúl, y una casita, para probar el tema de interactuar y tal. Luego poner algo más, hasta tener lo esencial de un RPG.

Me gustaría hacer el motor desde 0, pero con tan poco tiempo, igual lo mejor es coger el OGRE y partir de ahí.

Saludos.

PD: Hablando de RPG's, mirar el que he visto hoy (genial) Space Hack, y español!!!
Drowning deep in my sea of loathing

[EX3]

 Yo creo ke todos coincidimos en lo mismo, depende de las rachas y del tiempo ke se tenga disponible. Pero, hay algo ke me hace gracia y has mencionado, NeLo, y es esto:
CitarDe un tiempo (poco) a esta parte, tengo ganas de programar (bastante más de las que tenía antes), y me veo sin tiempo.
Yo me pasa lo mismo cuando no tengo mucho tiempo disponible, me entra el mono de ponerme con algun proyecto ke tenga entre manos y continuar su codigo, pero tiene gracia, por ke luego, cuando se tiene tiempo de sobra, yo al menos, es cuando menos llegas a programar, no siempre claro, pero suele pasar.
¿Alguno mas os pasa esto?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Zaelsius

 Eso es lo más tipico del mundo... pero creo que se puede aplicar a otras áreas. Yo en exámenes siempre tengo ganas de pillar el skate, programar compos(Derethor es el culpable XD), o cualquier otra cosa. Luego llegan las vacaciones y nos desinflamos, nos volvemos super perros y al final hacemos muy poquito.  :rolleyes:  

TheAzazel

 Joer, pense q era un programador mediocre q se movia a impulsos jeje pero veo q al menos no estoy solo...es cierto...cdo mas tiempo tienes libre...es cdo mas perro te vuelves y no haces mas q leer y mirar alli y aka ejjeej pero...cdo te kdas sin tiempo es cdo mas....ganas te dan jeje
uhis...examenes....dios! la de cosas q habre hecho yo (en vez de estudiar) en epoca de examenes....menuda inspiracion...alguien me pone examenes??? ejej

Mars Attacks

 Pues con la programación me pasa como con el 3D. Igual paso semanas sin hacer nada como que me ves a estas horas lanzando renders. "Va, el último". Pero nunca es el último. "La última prueba". Etc.

Bueno, eso cuando yo programaba el mataterrestres y el comeagers, claro  :rolleyes:  

rrc2soft

 Ahora mismo (cuando no estoy cargado de trabajo) yo puedo programar 3-4 horas al dia, pero porque tengo tiempo (como estoy en el extranjero no hay familia con la que estar entre semana; y si elimino television, lectura, etc,...). Eso si, hasta hace poco tenia que trabajar y estudiar la carrera al mismo tiempo, asi que lo poco que hacia lo hacia durante los veranos.

zwiTTeR

 Normalmente siempre le he dedicada 1 o 2, ... pero este curso (que por fin he acabado los estudios para siempre jejeje) espero poder dedicarle más tiempecillo, sobre todo este verano que espero dedicarle entre 4 y 6 horas xD

AgeR

Cita de: "NeLo"PD: Hablando de RPG's, mirar el que he visto hoy (genial) Space Hack, y español!!!
Aunque es un poco bastante offtopic... el juego creo que no es español, solo lo distribuyen. Creo que es de un grupo polaco (al menos la web creo que estaba en polaco a parte de inglés) pero no me hagas mucho caso que hoy estoy algo desquiciado XD

Volviendo al tema, mañana casualmente tengo un examen, y no se me ha ocurrido otra cosa durante toda esta semana que tenía entera para estudiar que hacer un cargador de mapas del quake3 para el motorcillo que estoy haciendo  (nooo) (Ahora pongo otro post para que lo probéis).

Ale, voy a ver si estudio un rato, que falta me hace  :( .

vicho

 yo habitualmente son como mas de 5 horas diarias, pero con todo el rollo de los examenes y los estudios hay dias que ni puedo tocar un computador, malditos estudios  :angry:  

gdl

 
Espérate vicho... yo también programaba más de cinco horas al día cuando estudiaba.... ya verás cuando tengas que currar cómo se reducen las cosas.


tewe76

 
CitarYo me pasa lo mismo cuando no tengo mucho tiempo disponible, me entra el mono de ponerme con algun proyecto ke tenga entre manos y continuar su codigo, pero tiene gracia, por ke luego, cuando se tiene tiempo de sobra, yo al menos, es cuando menos llegas a programar, no siempre claro, pero suele pasar.
¿Alguno mas os pasa esto?
A mí también me pasa. Y siempre he supuesto que ésto significaba que en el fondo no me gusta programar. Y sigo temiéndome que significa exactamente éso. Si algo te gusta, lo haces. Si cuando no puedes hacer algo, deseas hacerlo y, cuando puedes hacerlo, no lo deseas, seguramente será porque te gustaría que te gustase hacerlo, pero no te gusta hacerlo. Jeje, parece un trabalenguas pero tiene sentido, leédlo con calma.

¿Es una visión demasiado pesimista? :(
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.