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Post-mortem Virus

Iniciado por Tyrell, 23 de Junio de 2004, 02:01:33 AM

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Tyrell

 Para celebrar el inicio del siguiente proyecto, he aquí el post-mortem de nuestro primer juego: Virus.

Post-Mortem_Virus.pdf

Os advierto que no es ningún AAA, ni usa ningún mega-motor-3D. Es simplemente el primer proyecto de unos amateurs que decidieron diseñar un juego, terminarlo, y aprender.

Aunque se trata del post-mortem de un juego muy modesto, he decidido ponerlo porque igual puede servirle de algo a alguien, y para ver si os animais algunos a publicar cositas así...

Estoy dispuesto a contestar preguntas.

En el link de abajo hay información concreta sobre el juego:

AgeR

 Muy interesante el postmortem  :D .

Una cosa que me viene a la cabeza : sobre el uso del ftp, no hubiera sido mucho más sencillo tener una base de datos mysql en el servidor e implementar las rutinas necesarias para su manipulación en el programa? Hablo desde mi total inexperiencia en estos temas.

El nuevo proyecto seguirá siendo del mismo estilo, por turnos?
Y ya como curiosidad, el nombre de todos los desarrolladores del juego empieza por J  :lol:  

Tyrell

 Como dice en el post-mortem, partimos casi de la nada, y en aquellos comienzos lo de funcionar con una base de datos en un servidor no nos era accesible. Ahora, precisamente has dado en el clavo, porque el nuevo proyecto funcionará mediante MySQL.

Sí será por turnos, pero más rápidos, aunque no sé cuanto. La idea es diseñar el juego para que pueda funcionar en dos modos: turnos diarios y turnos cada muy pocos minutos (todavía no me atrevo con el online, esto es un paso intermedio). Por supuesto la complejidad y profundidad del diseño va a ser muy superior a Virus, y además será masivo y persistente.

Repoker de jotas  (mola)  

marvin2kk

 vaya esta muy bien la idea y bien llevado a cabo. enorabuena por el juego.

hace mucho que lo hicisteis? como fue la experiencia de acabarlo?  (ole)  

Tyrell

Cita de: "marvin2kk"hace mucho que lo hicisteis? como fue la experiencia de acabarlo?  (ole)
Lo terminamos hace un año, y es una experiencia muy satisfactoria ya que al final ves que las miles de horas se transforman en un producto real.

De todas maneras, creo que la insistencia en que deben terminarse los proyectos es porque resulta difícil aceptarlo. Al final hay una sensación extraña que provoca cierta dilación en el trabajo, por una parte se tiende a querer rehacer cualquier cosa porque ahora la harías mejor (evidentemente has aprendido mucho desde que comenzaste), pero si el requerimiento inicial se ha alcanzado hay que olvidarse de ello (ya lo aplicarás en el siguiente proyecto). Por otra parte hay una sensación de abismo inminente, y es que aunque parezca mentira, existe cierto temor a terminar el trabajo ya que uno se ha acostumbrado a él y forma parte de tu vida.

En fín, hay que dejarse de gilipolleces y cerrar el proyecto, descansar una temporada, redactar el post-mortem y comenzar el siguiente.

marvin2kk

 
CitarPor otra parte hay una sensación de abismo inminente, y es que aunque parezca mentira, existe cierto temor a terminar el trabajo ya que uno se ha acostumbrado a él y forma parte de tu vida.

je buena definicion, he estado viendo tu pagina y bueno parece que la gente juega, como veis la experienci una vez acabado, la reaacion de la gente? habeís tenido ventas? ha salido en revistas especializadas lo cual no esta nada mal, es uno de los proyectos mas serios que he visto ultimamente (quiza no EL mas serio pero bueno uno de ellos).  :P  

Tyrell

 Lo que es jugar, la gente no lo juega mucho, supongo que el tipo de juego es un poco rollo para los tiempos que corren (de hecho es algo que ya suponía).  
De todas maneras, el juego parece que sí gusta como algo interesante, original, ante el que uno se detiene un momento para contemplar.

Ha tenido muchas descargas durante los últimos meses, la web llegó a tener un PageRank de 6/10 en Google (algo casi estratosférico) y el tráfico medio de 1,5 Gb al mes. O sea que la última campaña de marketing ha ido muy bien, la gente curiosea con el juego, algunos pocos se apuntan y casi nadie se convierte en cliente. En resumen: todo un éxito para ser el primero, y no es broma.

Eso de la seriedad que comentas, es lo que yo personalmente más valoro, el juego puede no haber sido un superventas (tampoco era la intención), pero creo que hemos demostrado que podemos llevar a buen término un proyecto y luego darlo a conocer. Gracias a ello estamos consiguiendo atraer colaboradores de más calidad para el próximo juego, que va a ser muuuucho mejor ;)

marvin2kk

  :lol: me alegro, pues nada animo con el siguiente proyecto y ya nos contarás de que se trata  (ole)

salu2

manko

 Redundando en lo q ya sabes, muy interesante el juego y sigo curioseando... enhorabuena.

un saludo.

ethernet

 Muy bueno.
En el doc indicais que habeistardado 1.7 años pero cuantas horas al dia mas o menos? ha sido un trabajo dedicado? explica eso un poco mas

Tyrell

Cita de: "ethernet"habeistardado 1.7 años pero cuantas horas al dia mas o menos? ha sido un trabajo dedicado?
Ninguno nos dedicamos exclusivamente al proyecto. Todo era al margen de nuestros respectivos curros de jornada completa (y de atender a nuestras familias).

Por mi parte, la más grande del proyecto, unas 1200 horas en total. Si hacemos la media sobre cinco días semanales salen 3 horas diarias. El resto de colaboradores trabajaron de manera más puntual, apróximádamente de 1 a 2 horas diarias durante tres o cuatro meses.

Extrapolando a lo que hubiera sido con una dedicación exclusiva, el proyecto habría costado 7 meses.

ethernet

 Por curiosidad, que edades mas o menos teneis ?

Tyrell

 Somos los papuchis  :lol:  :lol:  :lol:

Al terminar Virus: el más viejo yo 34 tacos (ya veis la foto de cuando salí en Blade Runner :lol: ). Los otros alrededor de los 29.

De todos modos ahora estamos formando un nuevo equipo, y del grupo anterior sólo quedo yo.






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