Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Con Lo Tranquilo Que Yo Estaba...

Iniciado por Malekith, 20 de Julio de 2004, 06:38:46 PM

« anterior - próximo »

Malekith

Ante todo, buenas a todos!

La fiebre por los videojuegos y su creación en particular es algo que no se va nunca. Supongo que es la sensación de libertad que nos da ponernos delante de una maquina y pelearnos con ella hasta que hace algo mas o menos "parecido" a la idea que llevamos dentro. Para presentarme os contare mi caso.

Yo empecé hará ya 20 años con un simple ZX81 con 1k de memoria, sin colores ni sonido y teniendo que teclear todo el código cada vez  porque la grabadora de casette ni funcionaba. Después pase al MSX1 y al MSX2... Hice varios juegos en aquella época que salieron publicados en revistas y en cintas... Buena época aquella.. Entonces y sin motivo aparente empecé a embarcarme en proyectos cada vez mas grandes con gráficos mucho mas currados y caí en una temporada "caótica" ( supongo que muchos ya sabréis a que me refiero ) en la que no acababa nada. Tenia miles de ideas en la cabeza, montones de gráficos sueltos, intros, rutinas en Código y Assembler..... Total, que entre eso y la "fiebre del Sábado noche" deje todo este mundillo por un tiempo.

Como esto de los videojuegos se lleva en la sangre ( si como una enfermedad ) me enrede con solo 21 años en montar una tienda de videojuegos a finales del año 91. Viví quizás los mejores años del mundo de los videojuegos desde entonces en otra posición. La explosión de las Consolas y el reinado del cartucho duraron unos años hasta el día que empezaron los CDs. Ocho años mas tarde la cerré, el mercado había cambiado mucho y ya solo los grandes grupos o las tiendas que sobrevivían con alquilers, chips, copias y una buena dosis de fe aguantaban.

De ahí pase a otra parte del mundo del videojuego, las distribuidoras. Entre a trabajar en el departamento comercial de Proein en el que estuve cerca de un año y medio. Disfrutaba cuando iba a Madrid a una reunión en la central y nos dejaban echar un vistazo en las oficinas de Pyro ( al menos en la época que estuve Pyro y Proein compartían planta ). Es todo un contraste ver la parte comercial con todos nosotros "entrajados" y "encorbatados" y  la peña de Pyro con sus camisetas de Metallica y en un silencio que se me hacia raro y todo. La verdad es que nos dejaban ver las oficinas pero nos "casi" obligaban a no molestar ni decir nada, tal como si entráramos en una Iglesia. Yo evidentemente cuando veía eso me recordaba mi época de creación de videojuegos y aunque me decía a mi mismo que seguía en el sector ( como a fin de cuentas casi toda mi vida ), me daba la impresión que me equivocaba de bando.... pero cada decisión que tomas en tu vida te encamina en una dirección.

Después de dejar Proein cambie un tanto y llevo años en el mundo de la informática y el video y como siempre de vez en cuando me entra el gusanillo y me da por mirar como esta el tema hoy en día. La cosa es que ahora estoy aposentado, vivo en mi casa, con un trabajo estable, tengo una novia preciosa y ningún problema ( es un decir ) y que? Pues ahora que no tengo ningún motivo por tener dolores de cabeza... me pica el gusanillo otra vez por la programación de videojuegos! Jejeje. A nivel de hobby claro esta! La verdad es que ya tengo la cabeza llena de nombres, conceptos y dudas claro esta!

Bueno ahora ya me he presentado y espero pasar por aquí a menudo. Como podréis imaginar tengo la cabeza llena de información que estoy absorbiendo... desempolvando el C, flipando con las DirectX y poniéndome al día, pero no os preocupéis no voy a ser el típico que empezara preguntando las preguntas que se han contestado millones de veces en este y en la gran mayoría de foros del tema de Inet.

Un saludo!
quot;El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberian de temer al pueblo"

Helius

Pues aquí nos tienes, bienvenido seas y suerte en tus pesquisas!!!   :lol:  
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

Kabila

:D   :D   :D  Malekith
A que me recuerda eso  B)

Yo te podria contar mas o menos lo mismo pero sin la parte de la chaqueta y corbata. No me va nada.

Y aun sigo con ello  B)  

tamat

Ya tardas en ponerte un avatar friki y en cosernos a preguntas :D
Por un stratos menos tenso

NeLo

Drowning deep in my sea of loathing

BeRSeRKeR

Bienvenido.

La verdad es que yo estoy en una situación similar (excepto por lo del trabajo estable y la novia preciosa :lol:).

Hace tiempo que no programo nada pero como bien dices, es algo que se lleva dentro y la fiebre acaba volviendo. De hecho creo que está empezando a volver. El hecho de ver las cosas que están programando aquí los compañeros (Haddd, Lord Trancos, Helius, etc) me empieza a traer buenos recuerdos y ya me empieza a picar el gusanillo. :)

Suerte.  
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Tyrell

Saludos Malekit!

Tu historia hasta lo de la fiebre del sábado noche, es la mía también. Luego me distancié mucho más que tú... pero en fín, aquí estamos!

Haddd

¡Que viejos somos! En fin, no hay nada más gratificante para mi que me digan..:¡que chulo! Aunque reconozco que es un hobby tremendamente raro, porque casi nadie lo tiene y te encuentras muy solo. :(

Como bien ha dicho Berserker, te pica el gusanillo cuando ves a otros hacer cosas. A ver si nos animamos un poco y mostramos alguna cosita, aunque solo sea el típico "hola mundo". :blink:

AgeR

Pues bienvenido a los foros, seguro que teniendo la experiencia que tienes vas a ser una buena fuente para todos  ;) .

Parece que todos hemos tenido una época de "fiebre del sabado noche" XDDD Yo la combiné con la fiebre de "juega todo lo que puedas y dejate de programar".

Pues nada, ya que estamos con las coincidencias, yo coincido con el parón y con lo de la novia preciosa  (genial) .

Saludos!

DraKKaR

Bienvenido Malekith... espero que tu nick venga de donde creo, y que los dos seamos poseedores de un ejercito de Elfos Oscuros...

Saludos warhamero. ;P

Malekith

Pues si, el nombre de Malekith es el nick que utilizo desde hace un monton de años, tantos como las 4 ultimas ediciones del Warhammer. Cuando pienso en la cantidad de figuritas por pintar me da algo.. XDD

....Si es que los aficionados a la creacion de videojuegos tenemos ademas otro problemita. Si ya la creacion de videojuegos te consume una burrada de tiempo, encima la mayoria de nosotros tenemos un monton mas de hobbies y aficiones que nos chupan el resto de las horas. Desde el rol, las maquetas, leer, los juegos de tablero, warhammer, cine, hacer cortos, escribir, dioramas... ejjejeje Yo flipo con algunos colegas que la unica aficion que tienen es ponerse delante de la tele y ver el Futbol o las carreras. Nada mas. En fin supongo que es parte de nuestra "maldicion" XD
quot;El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberian de temer al pueblo"

marvin2kk

bueno pues dienvenido, ha sido una historia interesante la tuya.

yo solo comparto contigo la novia preciosa, los videojuegos no es que me flipen y no tengo tiempo para hobbyes que no sean vivir tranquilo. Pero bueno hay andamos haciendo proyectos como todos, que sepas que soy grafista  que no quiero sabe rnada de informatica ni programacion ni mierdas de esas, que rallada macho... (ole)

ya nos contarás que has aprendido por hay ;)
salu2

AgeR

Ey pues ya somos 3 foreros amantes de los Elfos Oscuros (que mal suena esto XD). Bueno yo solo tengo un regimiento, pero es que los uso para jugar al BloodBowl nada más.
Si esque la mayoría somos unos frikis de cuidado XDDDD

DraKKaR

Ei! si somos tantos Warhammeros podriamos quedar para hacer unas pardidas XD

JorjaStobbar

Me sumo a la bienvenida. Yo no puedo ayudarte en programación pero sí en guión. Aunque nunca tengo demasiado tiempo, si quieres ayuda lo sacaré de aquí y allá.
Un saludo.
Belén :)  

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.