Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Distribución minima de MinGW

Iniciado por Javi SJ Cervera, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Javi SJ Cervera

                                Veréis, necesito saber que ficheros debe contener la distribución más pequeña posible de MinGW (o cualquier otro compilador de C libre). Lo que estoy realizando es un programa que me traduce de un determinado lenguaje a C, y después necesito el GCC para compilarlo, pero la distribución completa de MinGW es demasiado grande. ¿Alguien me puede ayudar?
                               
== Jedive ==

samsaga2

                                Si quieres algo con lo que no comerte la cabeza bajate el Dev-C++ en http://www.bloodshed.net/ lleva un ide y el compilador mingw con unos 10 megas de peso. Por otro lado también puedes provar con http://www.cygwin.com, que lleva un instalador muy chulo y te será facil instalar tan sólo el compilador gcc aunque no lleva entorno ide y tendras que currarte unos makefiles. Supongo que la única libreria que usas es la estandar del C así que no tendrás que hacer ninguna cosa rara, será compilar y listo.

Nota: si compilas con el cygwin necesitarás distribuir el dll del cygwin, cygwin1.dll creo, a menos que le envies los parámetros pertinentes (ahora mismo de memoría no me lo sé).                                

sés

                                Borland tiene varios compiladores gratuitos, mira en su página.                                
Soy indeciso... ¿o no?

ASK

                                Si exprimes lo suficiente la distribución de MinGW puedes reducirla a 3 MB o incluso menos.

Quitale toda la documentacion.
Quita todos los ejecutables no indispensables y duplicadas.
Quita las librerias para objetive c.
Algo que consume mucho espacio son las librerias (.a), hay utilidades que te permiten generarlas a partir de archivos de definición (.def) mucho mas pequeños. Podrias enviar todas esas librerias asi y generarlas al instalar.                                

Javi SJ Cervera

                                Gracias, ya he conseguido lo que buscaba. Lo que he hecho fue compilar un ejemplo que tan sólo era "void main() { }", usando sólo el GCC.EXE, y añadiendo los ficheros que me iba pidiendo, de forma que obtuve los mínimos ficheros necesarios para compilar un EXE.

Esto es porke no mecesito ninguna librería estándar de C ni nada de eso. Lo que estoy haciendo es un lenguaje similar al BlitzBasic. Por un lado estoy realizando la librería de funciones con SDL, y por otro un traductor que pasa el código Basic a C, y después lo compila.

Por cierto que el motor 3D que quiero emplear es Little-3D, pero me parece muy lento. ¿Alguien sabe de algún otro motor realizado en SDL-OpenGL y que vaya más o menos bien (y LGPL)? Es que no quiero ponerme a hacer uno yo de 0 :sonriendo:
                               
== Jedive ==

samsaga2

                                Mirate el Crystal Space, esta bajo licencia LGPL y tiene muy buena pinta
http://crystal.sourceforge.net/                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.