Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Es Normal Esto

Iniciado por javiel, 10 de Agosto de 2004, 01:43:31 PM

« anterior - próximo »

javiel

Vamos a ver si me podéis ayudar. Mi juego en algunos ordenadores va increiblemente lento. Es un juego de 2D de naves, una cosa normal, pero lo que pasa es que en ordenadores con menos de 256 mg de ram, me va lento. He estado mirando lo que ocupa el juego al cargarlo, y en un pentium 3 a 1000 con 196 mg de ram, el rendimiento está al 2% y al cargar el juego se me pone asl 100% del tirón y me va lento. En uno con las mismas caracteristicas pero con 256 mg de ram, me va del 2% al 86%, y el juego me va bien.

Quiero decir que soy principiante en esto de los juegos y esto tiene toda la pinta de que mi código sea un poco chungo (o muy chungo).

Yo lo que hago es cargar todos las imágenes de la fase y la música en memoria y después pues la voy mostrandos y moviendo cuando sea necesario. Vienen a ser unas 300 imágenes en forma png y una música en búcle .ogg de unos 20 segundos y diferentes sonidos (disparos y mas). Todo puede ocupar unos 8 megas en disco, y los cargo en memoria pq son necesarios. Tampoco creo que sean demasiadas naves ni nada de eso lo que pasa que cada nave tiene diferentes frames, y diferentes posiciones.

¿es normal que estos 8 megas, al cargarlo en memoria me pille tanto de rendimiento? Supongo que además de esto SDL meterá algo más, y despues tiene que ejecutar el juego y todos los valores que necesita, pero me parece un poco exagerado.

Seguro que estoy haciendo algo mal, y supongo que sin el código no me podréis ayudar mucho, pero a lo mejor se os ocurre algo o me podéis orientar. El código son 11.000 líneas por ahora, así que tampoco creo q tengáis muchas ganas de leerlas. Está hecho en C++ con SDL y parece que no muy bien :blink:

gracias a todos  
uper-Tirititran: el superhéroe gaditano (http://www.super-tirititran.com)

ethernet