Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Crear Ejecutables Sin Dependecias, Utopia?

Iniciado por [EX3], 24 de Agosto de 2004, 03:19:51 AM

« anterior - próximo »

[EX3]

 Ke programador de Visual Basic no ha soñado con crear un programa que no dependa de las dichosas runtimes para funcionar o de ese fantastico ocx que le hace la vida mucho mas facil?  (genial)
Kien no le gustaria incluir las SDL dentro de su programa y olvidarse de tener ke instalarlas?  (uoh)

Thinstall: http://www.thinstall.com
Este fantastico programa puede generar un unico ejecutable capaz de incluir en el propio codigo las dependencias del programa en cuestion (Dlls, OCXs, ...) e incluso cualquier otro tipo de archivos, ya sean imagenes, sonidos, bases de datos, etc... añadiendole ademas compresion. El resultado es un ejecutable independiente, completo y sin perdida de eficacia apreciable (si la tiene, ke de seguro la tendra, sera infima).

Thinstall tb permite añadir funciones de instalacion a los ejecutables por ejemplo para crear el acceso directo al programa en el escritorio y menu inicio y diversas opciones mas.

En la web del programa podreis encontrar varios ejemplos de programas "convertidos" con Thinstall.


Fusion: http://www.bitarts.com/software.htm
Este programa, al igual que el anterior, genera ejecutables incluyendo en el codigo las dlls u ocx que el programa necesita (por ejemplo las runtimes de VB). La unica diferencia (por lo menos en la version 1.0 ke es la ke yo tengo) es que parece que no deja añadir otro tipo de archivos (imagenes, sonidos, ...) al ejecutable.

En la misma web podreis encontrar mas utilidades con diferentes fines para mejorar vuestros programas.


La unica pega es ke son de pago y el trial del Thinstall necesita de ke tengas una cuenta de correo ke no sea gratuita (Hotmail por ejemplo no vale) para descargarlo, y sobre Fusion parece ke habra que esperar para bajarse la version actual del programa hasta Noviembre de este año.  :(

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

 Yo he probado el Fusion 1.0 con el ejecutable de mi proyecto, el TLSA Engine. TLSA depende de las runtimes del VB6, de las dlls de la dx_lib32 (y esta a su vez de fmod.dll y dsetup.dll) y del M$ Script Control. En total 11 archivos contando el ejecutable del TLSA ke en conjunto suman un total de 2.95 mb. El resultado es un ejecutable de 1.30 mb que funciona en un sistema sin runtimes del VB, sin dx_lib32 y sin M$ Script control.  (uoh)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

vicho

 SDL la puedes linkear static lo que si es que por su licenca no es legal

[EX3]

 Eso kiere decir ke es ilegar integrarlas en el propio ejecutable? Me refiero a integrar la dll, no las fuentes del la misma.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.