Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Software De Gestión De Proyectos - El Regreso

Iniciado por CoLSoN2, 24 de Agosto de 2004, 05:55:15 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

 En este thread se habló sobre esto pero al final no se llegó a encontrar el producto definitivo (como siempre). Realmente lo que busco es algo sencillo, una aplicación web que permita:
- Crear distintos proyectos
- Crear usuarios y asignarlos a proyectos
- Dentro de cada proyecto:
    + Un weblog o un foro
    + Creación, asignación a miembros del proyecto y seguimiento de tareas y bugs
    + Upload de screenshots y/o ficheros
    + "Estadísticas" del proyecto
- Opcionalmente, cosas chulas como marcar deadlines en un calendario, o algo parecido.

Y poco más, pero parece que, como decía ZealsiuS, todo lo que hay o son cosas que no llegan a eso, o se pasan DE LARGO (demasiada funcionalidad), así que he empezado a plantearme hacer uno propio que tenga todo lo que necesito, pero he pensado que sería mejor que la lista de features la pongamos entre todos, tanto como para que otros lo puedan usar (ya que ,por supuesto, liberaría el código) como para yo obtener ideas en las que no haya caído :)

Tengo un .doc con algo más completo que lo que he puesto aquí (aunque faltan todavía cosas), pero lo tengo en un floppy y no me funciona la disquetera (lo típico), así que seguramente no lo pondré hasta mañana (ya pondré una versión PDF para linuxeros y demás), pero quería saber vuestra opinión ya (lo que hace el aburrimiento veraniego XD).

un saludo
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Zaelsius

 Has puesto todo lo que hace falta.

Yo añadiria:

- Varios tipos de usuarios en cuanto a permisos. Si por ejemplo se añade a un grafista a mitad de proyecto, y no se le conoce muy bien.. no sería lógico que él pudiese acceder a los fuentes del juego y/o otros recursos.

- Estilo gráfico personalizable. Simplemente un .css con nombres de clase explicativos, y un html que muestre todos los estilos junto con su nombre para que los cambios sean sencillos de hacer.

Nosotros el tema de ficheros lo tenemos organizado con una interfaz web similar al explorador de Windows(mismos iconos de carpeta y ficheros etc), y creo que es ¡ndispensable para que a la gente no le dé pereza subir ficheros y documentos. El FTP suele ser engorroso por tener que ir haciendo cuentas y usando clientes FTP, etc.

Sobre las tareas, me gustaria que pudiesen verse de forma gráfica con diagramas Gantt, y tambien ver las tareas de una sóla persona respecto al calendario/tiempo(por la cosa de ver quien trabaja más, estadísticas, etc).

A todo esto.. lo harias en PHP, ¿no? ;)

Edit: cuélgalo en .sxw (twist)

Minos

 Hasta se podria usar ese proyecto para gestionarse a si mismo  :D  

CoLSoN2

 @Minos: difícil, pues aún no está hecho xD

@ZaelSiuS: lo primero que dices es razonable y fácil de hacer, pero lo segundo no entiendo bien como lo teneis montado, lo de subir ficheros al estilo del explorador de windows. Te refieres a hacer algo lo más parecido posible a él pero en PHP? (para pasar cosas de local a servidor, obviamente). Luego lo de diagramas de Grantt y los otros, ni se lo que son ni cómo se haría en PHP (la librería GD?). Puedes darme algún link sobre este tipo de diagramas?

Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Zaelsius

 Sobre los diagramas Gantt, mira las capturas del programa GanttProject(el que usamos ahora mismo):

http://ganttproject.sourceforge.net/shots.php


Nosotros tenemos montado el navegador de ficheros asi:


Tenemos cuatro carpetas básicas(sources, artwork, etc), y cada una contiene sus ficheros, que aparecen con los iconos correspondientes. Al pulsarlos se descarga el archivo, y junto a cada uno hay una pequeña "x" que pide confirmación para eliminar un fichero determinado. Abajo del todo hay un cuadro de texto para subir ficheros. Tenemos iconos para los tipos de ficheros más comunes, un simple switch en php los elige segun su extensión, pero cuando me aburra lo haré más "óptimo" :rolleyes: .

Pos eso, un sistema sencillo de usar.

Zaelsius

 Vaya, cada vez me gusta más la Wikipedia.

Buscando "Gantt" he encontrado este artículo:
Project_management_software

Hay bastantes referencias a programas libres y de pago.

CoLSoN2

 Lo de los downloads mola mucho y es ideal :)
Lo de los diagramas creo que no me interesa demasiado xDD
Prefiero un sistema para las tareas similar al que usan en Realm Wars:
Listado de bugs
Detalles de una tarea
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Minos

Cita de: "CoLSoN2"@Minos: difícil, pues aún no está hecho xD
xD, ya hombre, lo disgo desde que haya lo mínimo. Como lo hace el compilador 'mono' (c# para linux):

CitarThe Mono C# compiler is considered feature C# 1.0 complete at this point and mature. MCS is able to compile itself and many more C# programs (there is a test suite included that you can use). It is routinely used to compile Mono, roughly 1.7 million lines of C# code.

Que lleva compilandose a si mismo desde una etapa muy temprana.

ethernet

 En python con PSP (python server pages, mas informacion google->mod_python) te lo curras en una tarde. Yo tengo hecho un pequeño foro hecho en python con una base de datos mysql que me he hecho en unos dias en los ultimos 5 minutos del trabajo.

un saludo

EDIT: si quereis un buen gestor de proyectos usad Navision (microsoft®) XDDDDDDDD

CoLSoN2

 www.manuelfl.com/gdg.pdf Este es el documento tal como lo tengo ahora, ya que he cambiado cosas después de leer lo que ha puesto la gente y demás. A ver qué os parece.

@ethernet: no creo que PSP sea "mucho" más fácil para hacer esto que PHP :\
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

CoLSoN2

 Esta imagen muestra la página principal de un proyecto: el weblog. Todo el estilo está controlado con un CSS, y los datos que se obtienen de la base de datos ya se leen de ella, así como las cadenas "fijas" se obtienen de un fichero fácilmente modificable para definir otros idiomas.
En la tabla de usuarios, donde pone N / N debajo de tareas y bugs, serían los activos y los cerrados.
¿Qué os parece?

Edit: como sugiría Minos, el proyecto que uso para testear la aplicación es el desarrollo de la misma aplicación. xD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ethernet

 podrias indicar como has estructurado etc. COmo creas el html?, tienes un template o usas php + html en el mismo codigo
Es que yo estoy lidiando con python y me las veo negras para que algo quede mas o menos bonito. Usas algun programa?

un saludo

CoLSoN2

 Bueno más o menos ya expliqué todo:
- todas las páginas son PHP + XHTML
- cada página carga un fichero de language/*.php para leer las cadenas de valor fijo
- cada página carga también un styles/*.css para definir su estilo gráfico (el único atributo de los tags del XHTML que uso es cellspacing de porque no he tenido cojones a hacer el equivalente en css XD
- algunas variables globales como los datos para conectar con la bd, el nombre del grupo de desarrollo, tamaño máximo de ficheros y screenshots, fichero de lenguaje y estilo (se que debería pasarlo a cada usuario..), etc va en un fichero inc/globals.php
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ethernet

 y que herramientas usas? no me vale "powered by notepad" XD

CoLSoN2

 antaño usaba notepad, ahora uso EditPlus y XAMPP como "pack" de apache+php+mysql(+python)
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.