Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





El Juego De Los Lectores

Iniciado por mourules, 01 de Septiembre de 2004, 04:13:21 PM

« anterior - próximo »

mourules

 Hola a todos.

Los más viejos del lugar recordarán un concurso que patrocinó Micromanía hace más de 10 años llamado "El juego de los lectores".

El concurso consistía en dividir el desarrollo de un juego en etapas de más o menos 1 mes de duración y hacer un concurso para el mejor desarrollador de cada parte.

Me explico:
1 mes: Idea, título, definición y ámbito.
2 mes: Descripción detallada / Concept Art.
3 mes: Gráficos
4 mes: Programación principal
5 mes: Música y efectos de sonido
5 mes: Gameplay/IA/...

Quizá esta no sea la descripción exacta de como se desarrolló en Micromanía, de hecho el proyecto, hasta donde recuerdo, se paró en el tercer mes. La idea ganadora fué hacer un juego 2D, para spectrum, sobre un señor del servicio de habitaciones de un gran hotel. Mezcla de arcade y aventura tipo "pijamarama", en la que tenías que atender a las peticiones de los clientes de cada habitación.

Os quiero plantear si quizá podríamos hacer un concepto algo similar en Stratos (El juego de stratos). En lugar de fasearlo mes a mes, podríamos fasearlo cada semana o 15 días, según la complejidad de cada parte.

La mejor idea le seguirá el mejor concepto, y de ahí se elegirán los mejores gráficos, la mejor implementación, mejor música... Las votaciones se podrían hacer utilizando los mecanismos disponibles en el foro.

Creo que es "democrático" ya que todo el mundo puede participar y se elige el mejor trabajo, y podríamos obtener un "todo" de calidad.

Bueno, ¿qué os parece?

Para garantizar el éxito creo que se debe dar una premisa clara: QUE SEA ALGO SENCILLO, tanto en planteamiento como en la implementación. Si no se nos "caen los anillos" podría ser 2d, aunque a mi me pide el cuerpo algo 3d pero muy (muy, muy) sencillo.

Salu2!.

sés

 *se emociona*

O... o... o podemos coger esa idea y formar un buen grupo y organizarlo bien y... y... quién sabe, a lo mejor se puede llegar a comercializar.

No sé... y.. y... habría que pensar un título...




















(uoh) ¿Qué tal Utopía?

*sale corriendo*
Soy indeciso... ¿o no?

zwiTTeR


CoLSoN2

Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

BeRSeRKeR

¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Repoker

 Ses: Plas plas plas plas  (ole)  

Mars Attacks

 Juas, ha estado muy bien.
Por cierto, ¿qué hay del tema? ¿Sigue adelante, está en stand by, está totalmente parado, va para atrás?

regency

 ¿Y en metalico de cuanto estamos hablando? :lol:.




Saludos.
a href='http://regencylinestudios.com' target='_blank'>Leathersoft Studios






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.