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Problemita Con Los Sprites Que Cambian De Color

Iniciado por Sacrifai, 27 de Agosto de 2004, 02:59:15 AM

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Sacrifai

  :blink:  Estaba yo programando en directx9 e inclui un sprite. Todo iva bien hasta ke ejecute mi programa...lo dibujaba, si, pero morado  :blink:  mientras que en mi sprite predominaba el verde.  :(  Comprobé haber si esque habia activado algun filtro o algo asi con otro bmp pero este si lo dibujaba bien. Quizas influya que lo e ripeado de gameboy  :blink:  ??

AK47

 Saludos
Como renderizas los sprites? Mira a ver si no es el vertex diffuse o algo asi.

zwiTTeR

 Ummm o si el sprite de la gameboy llevaba una paleta de colores en concreto .

luckpro

 tio solo a ti te se ocurre meter un sprite de game boy jejejeje no ya en serio mira a ver si las luces de la escena tienen algo que ver.

StraT

 Estoy con zwritter, lo mas probable es que intentes renderizar la escena con menos profundidad de color de la que tiene el propio sprite. Por ejemplo, si tienes un bmp de 24bits y renderizas a 16 sux.

Un saludo
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

Pogacha

 Cero:
La imagen se bien, pero tiene cambiado los colores?

Primero, (si se puede):
Trata de arbrirlo con un editor como el paint (si no lo has hecho, fijate como se ve ahí).
Ahí fijate cuantos colores tiene, que formato y demas, es un dato importante.

Segundo:
Comprueba el formato de color.
Puede tener o no canal alpha pero si esta en formato:
R G B y lo tratas como si fuese:
B G R
Te pasara algo como lo que cuentas, los Verde-Azulinos se convierten en Verde-Morados, y principalmente el Rojo en Azul y viceversa.

¿Pero como si es indexado? (o sea 256 colores o menos), fijate en la paleta !, cuando cargues la paleta (si la cargas, lo cual seria logico comprobar) debes comprobar el formato de color de la misma

Tercero:
Fijate como te dicen arriba los colores diffuse, aun que es mas bien raro, esto seria lo mas facil de detectar.

Y Cuarto:
No hay suficientes sprites, como para andar robandole a un pobre game boy  <_< .

Sacrifai

  :D  Bueno ya lo solucione, lo ripee a lo bestia y ale . Respecto al problema me da que era por la paleta, porque en el paint se veia bien y un efecto no era ni nada de eso. Respecto a lo de ripearlos de la gameboy es por 3 motivos:

1.Soy pesimo como grafista.
2.No existen grafistas ke dibujen por amor al arte.
3.No conozco a nadie en persona que se dedique a esto y como no creo en los grupos de desarrollo (90 % de las veces no hacen nada) pues uno recurre a ciertas fuentes XDD.

PD: Gracias de todas formas (uoh)  






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