Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Bump Mapping

Iniciado por boubou, 27 de Agosto de 2004, 09:20:00 PM

« anterior - próximo »

BeRSeRKeR

 No he podido probar la demo porque no tengo las DX9.0c instaladas (pronto las tendré) pero he visto que lo que tienes ahí no es un normal map sino un height map. El caso es que no importa ya que supongo que convertirás ese height map en un normal map al iniciar la aplicación.

Pero el caso es que eso no parece bump mapping. Más bien parece como si hubieras multiplicado el height map por el color map. Por eso sale tan oscuro el modelo.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Sergio

 Bueno pues ya que ha salido el tema de 'entender en que consisten los efectos' os pregunto donde puedo encontrar los ¿white papers? de los efectos. Creo que ahi es donde explican en que consisten y como se programan, no? Es que estoy con el libro shaderx2 y me suelta el codigo del NPR Metallic pero como no se en que consiste pues...  :rolleyes:  :rolleyes:
Ale, ya me he ahorrado crear otro thread xDD
here are only 10 types of people: those who understand binary and those who don't

Pogacha

 En libros de fisica, en la parte de optica, encontras todo lo que pudieses necesitar sobre la luz y demas, luego tienes que saber analisis matematico, y por último algoritmica avanzada. Yo venia por este camino, pero como esto no es nada práctico, te secundo, ¿alguien sabe donde se explican los efectos?.

Helius

 Yo tengo los siguientes libros en los que explican gran cantidad de ellos:

- Real Time Rendering Tricks & Techniques
- Shaderx y 2
- En los Game Programming Gems también hay cosillas...

Si no quereis compraros el libro lo podeis descargar del emule o similar (try before buy  :D ).

De todas formas si buscais en el google sobre un efecto en especial os saldrá mucha información ya que hay un montón de papers sobre estos efectos, bump mapping, iluminación, hdr, npr, etc... que os contarán las fórmulas exactas y en qué se basan ;)

Por cierto creo que el NPR metallic lo explicaban bien en el primer libro que he puesto...
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

Ithaqua

 Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Haddd :)
Y por cierto, a ver si podrías postear las demos en un apartado de los foros dedicado a demos/proyectos en desarollo, que para eso están ;)
thaqua^Stravaganza
http://ithaqua.stravaganza.org

boubou

 Bueno mas que copiar y pegar no, lo que estoy haciendo es fijarme mientras escribo y despues me pongo a trastear con el shader para ver que sirve cada cosa, , despues lo que hago es meterlo en una variable char* y corregir las equivocaciones que tuve al escribir y añadirle algun que otro extra que no tenia.

Un saludo  :) .
onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien

Ithaqua

Cita de: "boubou"Bueno mas que copiar y pegar no, lo que estoy haciendo es fijarme mientras escribo y despues me pongo a trastear con el shader para ver que sirve cada cosa
Como dijo Haddd, así es muy dificil que aprendas a hacer cosas.
El shader es lo más fácil de hacer en el caso del bumpmapping, tardas 5min en sacarlo y solo consiste en aplicar una ecuación de iluminación. Ahora, calcular las bases locales de los vértices para hacer los cálculos de iluminación en tangent space no es nada trivial. Ni tampoco lo es calcular el halfangle o lightvector si no estás tan puesto en geometría como puede ser tu caso. Lo más probable es que ni siquiera sepas que tenga que calcularse algo así para hacer la iluminación que tu quieres implementar.
Ponerte a copiar un código y trasteando en el shader para ver que es lo que cambia cada instrucción no te va a ayudar, en vez de eso leete algún paper sobre per pixel lighting y cuando entiendas cuales son los pasos a seguir quizá el ver código te pueda hacer las cosas más fáciles. Pero copiar código por que sí sin entenderlo no.
Nos floodearás con ejemplos que no son tuyos y te engañarás a tí mismo :)
thaqua^Stravaganza
http://ithaqua.stravaganza.org

boubou

 Ok, ok. Pos a ponerse con el libro :).
onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien

Sacrifai

  O_O  Jó, como está el huerto. Tampoco es para tanto, aunque teneis bastante razón.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.