Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda Para Arrancar De Una Vez

Iniciado por Gentuzza, 01 de Septiembre de 2004, 06:07:50 PM

« anterior - próximo »

Gentuzza

 Hace tiempo que estoy tratando de tratando de hacer algo en C++ pero no sé como. He leído cientos de manuales en la red, pero creo que necesito un buen libro que me ayude. ¿cuál me recomendáis?
Por si os sirve de ayuda, tengo ciertos conceptos de programación (creo que bastantes :D ). He programado en PHP, HTML, JS, todos lenguajes facilillos. Pero desde que me pongo a hacer algo con c o c++, no arranco, hago los típicos programillas de tomar una variable y luego imprimirla, operaciones matemáticas básicas, etc.. Pero desde que me decido a hacer algo más complejo (una miniagenda, un editor de texto básico, ...) me pierdo. Y ni hablar de entender la API de windows, es que me parece superultramegachunguísimo hacer una simple ventana (me dan fatigas).

Bueno, creo que ya os podéis hacer una idea de lo que necesito, espero que no os aburra mi discursillo  :D

Saludos!!

regency

 www.ra-ma.es

Mira los libros de la sección programación.


 Saludos.
a href='http://regencylinestudios.com' target='_blank'>Leathersoft Studios

Sacrifai

  (ole)  En CconClase puedes encontrar dos tutoriales buenisimos, uno que enseño C/C++ y otro que enseña a programar en el api de windows.

AgeR

 En gametutorials también tienen un montón de tutoriales de C y C++, así como tutoriales para creación de ventanas y tal. Echales un ojo  ;)  

Gentuzza

 Antes que nada, daros las gracias por responderme tan rápido.

Regency, cual de estos libros me recomiendas:
Enciclopedia del lenguaje C++.
Programación orientada a objetos con C++, 3ª edición.
C/C++ Curso de programación, 2ª edición.

Sacrifai, la página que me recomiendas la he visitado cientos de veces, pero mi problema no es que no entienda la teoría (excepto en el caso de la API de windows no sé por donde cogerla), sino que no sé cómo ponerla en práctica en un proyecto "pequeño" tirando a mediano. Por ello busco un libro que me "lleve de la mano" a la hora de desarrollar una aplicación

Saludos !!

Lord Trancos 2

 Si pruebas el Borland C Builder o el .NET, todo te sera mas facil.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Sacrifai

 Gentuzza es según lo que quieras hacer. Mi recomendación es planearlo todo antes de escribir una letra.

shephiroth

 Buenas.

Si quieres hacer programas de ventanas para windows hay un conjunto de "apis" que te serán muy útiles. Lo malo es q vienen en el framework. Yo solo lo he visto en visual c++.net, pero poner una ventana (vacia pero una ventana) necesita el siguiente codigo:


#include "stdafx.h"
#using <mscorlib.dll>
#include <tchar.h>
using namespace System;
#using <System.dll>
#using <System.Windows.Forms.dll>

__gc class MiVentana:public Form //esta sera la ventana
{
MiVentana(){}
~MiVentana(){}
}

int WINAPI WinMain(HINSTANCE hInstance, HINSTANCE hPrevInstance, LPSTR lpCmdLine, int nCmdShow)
//de esta forma no sale ventanita de msdos
{
Application::Run(new MiVentana);//llamamos a nueva ventana, hasta q no se cierre no se ejecuta
return 0;
}


Asi te sale una ventana normal, puedes minimizarla, abrirla, cerrarla (se cierra el programa), moverla por el escritorio.........eso si, luego irle metiendo cosillas es mas complicado.

Eso si, como ves no puse por ningun sitio la windows.h.......y ni se te ocurra ponerlo, pq son incompatibles xDD

Gentuzza

Cita de: "Sacrifai"Gentuzza es según lo que quieras hacer. Mi recomendación es planearlo todo antes de escribir una letra.
No te entiendo, ¿Qué es lo que debo planear?. Por ahora no tengo pensado hacer ningún programa en especial, si es a eso a lo que te refieres. Simplemente estoy buscando un libro que me ayude la programación del api de windows (explicándome el porqué de cada linea, en vez de copia esto, modifica esto otro y ya tienes tu ventanita, que es lo que se vé en muchos manuales de la red). Pero que no sea muy sencillo, es decir, que no tenga 5 capítulos explicando que es un programa, que es un compilador, etc.. . Busco algo avanzado.
Por ahora ni siquiera me planteo hacer un juego, porque no sabría como empezar.

Saludos!!


Sacrifai

 Bueno, la pagina que te dije para mi es buenisima. Si no puedes segir el ritmo de eso me temo que te van a asustar los libros  :(  en serio, haz un esfuerzo y veras como aprendes a usar el api de windows a la parfección.

Respecto a lo de planear, me refiero que tenglas claro lo que vas ha hacer, que clases usarás, etc.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.