Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Registro De La Propiedad Intelectual

Iniciado por Fangface, 13 de Septiembre de 2004, 01:58:28 PM

« anterior - próximo »

Fangface

 Hola amigos. Tengo una idea de juego para ordenador o consolas, que creo bastante buena y original y me gustaría registrarla. Me gustaria saber si alguno de vosotros ha llevado a cabo alguna vez el registro de este tipo de obras. Lo que quiero registrar es el argumento, la trama, el guion del juego, la idea, en lo que se basa, y no se si debo registrarlo como una obra audiovisual (creo que no, puesto que solo es un proyecto) o como una obra literaria (puede ya que solo es un guion). A ver si me sabeis decir cómo registrar este tipo de cosas y si son muchos los pasos a
seguir.-


Un saludo y gracias.

Zaelsius

 Creo que una idea no puede registrarse como propiedad intelectual. En todo caso una patente, pero en Europa la cosa está aun poco clara(al menos para mí) respecto al software.

Respecto a registrar el argumento(guión, trama etc) ahí creo que sí podrias hacerlo, pero sinceramente no creo que nadie lo vaya a copiar, y si lo hace no tendrá problemas en modificarlo lo suficientemente como para que no sea una copia.

Si tienes algo tan bueno y original primero llévalo a la práctica.

dedalo

 es tal y como te dijo zaelsius, de todas maneras si tienes una idea genial y no la llevas a la practica no te preocupes alguien lo hara :)

Pogacha

 Contanos tu idea, y despues hablamos ...   (twist)
Concuerdo con los pre-repliers, el producto es lo que cuenta en este ambiente, las ideas viajan con el viento y son de quien las respire ("las reglas del juego", no se si para bien o para mal).

Fangface

 La verdad es que me habia planteado el panorama que me describís, y habia pensado en desarrollar yo la idea, aunque fuera a lo cutre, o buscar gente que me echara un cable en desarrollarla (ya sabeis, genios de Málaga, ponerse en contacto conmigo  :D )

Muchas gracias por ayudarme, creo que me ahorarre follones y no registrare nada, al que me copie la idea le quemo el coche y punto. (twist)

Un abrazo!!

egf

 se registra como obra literaria si lleva bocetos debes registralos a parte, solo tienes que ir al sitio de la propidad intelectual mas cecano, rellenar un impreso, ir a un banco, soltar unos 15 euros, volver al registro y dejar una copia del manual, despues de un tiempo llega una carta a tu casa en la que dice que esta siendo evaluado la obra, a los seis meses te llega otra carta en la que te dicen si a sido aceptado como obra y el numero de registro en caso de juicio con alguien.


El registro sirbe para acelerar el caso si tienes que demandar a alguien, realmente lo importante es demostrar que a tu lo creaste antes.
Un truco que roza el limite de la leyenda urbana es escribir todo y mandaretelo a ti mismo por correo certificado y dejar el sobre sin abrir eso podria valer para desmostar que lo iciste tu primero.

Registra cosas es importante, nunca sabes lo que puede pasar, el tema de registar no es el de que alguien lo copie, sino que si tu  producto funciona, poder tener control sobre el.

si te pones a crear algo con un colega y lo dejais y dentro de 5 años el hace tu juego, ya le puedes partis las piernas que se va a descojonar de ti

esto es ciencia infusa, y los jueces dictan segun se levantan por la mañana, hay casos de denucias por plagios que han funcionado y algunas parecen de risa


pues eso que registreis las cosas coñeio

Mars Attacks

 Fangface, tienes una opción a medio camino entre una prueba legal de tu autoría pero sin tantos trámites legales: escribe todo lo que quieras que se pueda comprobar como tuyo a fecha de hoy, mételo en un sobre, envíatelo a ti mismo por correo certificado y no abras el sobre cuando lo recibas. Así, en el matasellos constará la fecha del envío y al estar cerrado, en caso de problemas siempre podrías presentarlo como prueba. No tiene ni de lejos el peso legal de una patente, pero para el caso...

Edito: cagüenlaputa, esto es lo que pasa por dejar el navegador abierto con la web cargada toda la tarde, egf se me adelantó. Por cierto, ese "truquito" nos lo comentó un abogado (el doctor Jorge Cortell-Albert, que vino a darnos unas charlas sobre LSSI, LOPD y Propiedad Intelectual), así que es algo más que una leyenda urbana :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.