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3d Gamerenders ¿cual Escoger?

Iniciado por Sulfato, 09 de Septiembre de 2004, 08:59:35 PM

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Sulfato

 Hola a todos,

necesito consejo sobre los motores Torque y 3dgamestudio. Ya visite las webs, visto las caracteristicas de cada uno, pero necesito oir que experiencia real tuvisteis quienes habeis tocado estas herramientas (u otras). Sobre todo a la relacion ... coste de aprendizaje - potencia del motor - coste($) se refiere.

Es para empezar un juego con Tonpe y Rmortis y aunque tengo experiencia en c++(builder), conocimientos de matematica vectorial, matrices, y nociones de prog.grafica, quiero meterme en serio con ella, sin quedarme en el intento.

Gracias de antemano. :)  

Minos

 En http://www.devmaster.net/engines/ tienes comentarios de los motores que dices, en ingles claro.

De todos modos algunos de esos comentarios pueden que los pongan los mismos autores y otros no, claro está. si en un comentario son todo 5 estrellas desconfia  B) .

Espero que te sirva.

Sulfato

 Gracias Minos,
ya visite la web pero aparte necesito oir las experiencias reales q hallais tenido con los render comerciales, para asi tener mas referencias (y d mas peso) a la hora d escoger un render comercial. No quiero guiarme unicamente de los comentarios q he visto en las webs, m gustaria oir comentarios d este foro ya q m han hablado muy bien de la gente q s mueve por aqui.
 :)  

Zaelsius

 A ver si aparece Egf y te hace apología del 3d game studio :D. Por aquí no he escuchado casi nada del Torque, pero por lo que he podido ver de código es más complejo que el otro, sin bien ambos se basan en lenguajes de script para la programación de la lógica del juego.

egf

 uff la pregunta del millon gamestudio/torque:

el problema es para hacer algo aceptable necesitas el comercial que vale 199$ el torque son 100$.
el torque usa bsp y octree,  el gamestudio solo bsp
el torque tiene mejor sistema en red
el torque tiene mejores manuales, aunque la comunidad de gamestudio esta cojonuda y tienes muchas demos y ayudas(si sabes ingles)

pero entonces que coño tiene de bueno el gamestudio:
pues, pues...

...velocidad y estabilidad, realmente lo unico bueno y que equilibra la balanza

con mega lame scraching ( o sin el) y un buen grafista, puedes hacer cualquier tipo de juego rapidamente

nota final:
si lo que quieres es aprender creo que sera mejor el torque, si quieres acabar un proyecto usaria el gamestudio


ps:
mis games con el gamestudio por orden inverzocronologico

http://perso.wanadoo.es/er_willy/racebull/

http://www.elnotas.com/

http://perso.wanadoo.es/er_willy/egf/urbashi/

(aun noi estan para descargar peor queda poquito)

ps2:
tambien esta por hay el cliper que tambien son 100$  

Sulfato

 thks eqf, :D

las demos q he visto hasta ahora con el 3dgamestudio no m terminan d convencer, todavia no he podido ver ninguna del torque,... y las del renderware me gustan bastante mas, ahora quiero echar un vistazo al www.3dstate.com

...si alguien mas quiere dar opinion d su experiencia con cualquier render game, ya sea gratuito o comercial, sera bienvenido, yo seguire de comecocos con la eleccion    






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