Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ultimo Paso Para Iniciar El Motor Común

Iniciado por Haddd, 14 de Septiembre de 2004, 07:44:52 PM

« anterior - próximo »

Haddd

 Bueno. No parece que haya muchas ganas, pero he empezado el proyecto, como habreis visto. He optado por C# porque en Managed C++ no había forma de que funcionara. Además, estoy trabajando con él y no me está costando mucho la trancisión. Disponeis del código fuente y la herramienta de desarrollo es gratuita. Ayudais en lo que podais y en lo que querais, pero creo que es una buena oportunidad para entre todos ir creando y aprendiendo cómo hacer un motor.

Iré poniendo los cambios en el foro de proyectos, editando el primer post. También pondré las cosas que se podrían ir haciendo y cual será el siguiente paso.

No dejeis de pasaros por el foro de proyectos, porque cada día intentaré actualizar el post con las nuevas versiones y los cambios.

¡Animaos a participar! (ole)  

Sacrifai

 
Cita de: "Haddd"Bueno. No parece que haya muchas ganas, pero he empezado el proyecto, como habreis visto.
Haddd no es que no haya ganas, el problema es que entre que no todos sabemos c#, entre los que no estamos preparados para hacer un motor y sobre todo, los que estemos ya ocupados ( yo mañana entro de nuevo al instituto y eso me va a dejar poco tiempo :( ) pues queda poca gente ( casi nadie, me atrevería ha decir ). De todas formas hay que echarle pelotas, que seguro que de esto sale una maquina de motor.

Haddd

 Yo he empezado algunos proyectos aquí en Stratos con gente de los foros, y los he tenido que dejar. Lo bueno de un motor es que puedes hacer un trocito y ya se nota!.

Si puedes aportar algo, hazlo, aunque sólo sea probarlo. Ya es mucho saber que en una tarjeta gráfica y cpu el motor funciona!.

boubou

 No podrias hacerlo en el c++ de toda la vida?
onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien

BeRSeRKeR

Cita de: "boubou"No podrias hacerlo en el c++ de toda la vida?
Decision is taken :lol:
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

boubou

Cita de: "BeRSeRKeR"
Cita de: "boubou"No podrias hacerlo en el c++ de toda la vida?
Decision is taken :lol:
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien

MA]Mestre

 creo que se os esta escapando de las manos... tomarlo con calma, hacer una analisis previo y exhaustivo sobre lo que vais a realizar antes de picar nada, pq sino, todas las manos que consigais para picar codigo van a tropezar entre si... y las piezas no encajaran.

por otro lado me parece una tonteria el problema del lenguaje, uno es programador ( PEM. POO, POE, ... ), pero no de un lenguaje, asi que sin tener ni puta idea de C#, sabiendo POO, es infimo el tiempo de aprendizaje, haddd impulsor de la idea propuso c#, pues punto y final, el que quiera otra cosa que la proponga aparte...

Un saludo.

Sacrifai

Cita de: "MAMestre"] creo que se os esta escapando de las manos... tomarlo con calma, hacer una analisis previo y exhaustivo sobre lo que vais a realizar antes de picar nada, pq sino, todas las manos que consigais para picar codigo van a tropezar entre si... y las piezas no encajaran.
(rules)  (rules) Pica, pica ... XDD Tienes mucha razón, creo que no se ha planificado nada (rules)  (rules)  pero weno esto no es un doom3 asi que es perdonable XD.

Haddd

 Bueno, deciros que trabajo en informática de gestión, llevo muchos años, y opino que el análisis es el 90% de una aplicación. Una buena base de datos normalizada casi te "obliga" a que la aplicación que funcione sobre ella funcione correctamente. Antes de acometer ningún nuevo proyecto, hablo con la gente, hago el análisis de requisitos, el diagrama entidad-relación y bla,bla,bla...

Pero eso es el trabajo, donde pagan dinero por hacerlo. Aquí nadie da nada, así que no creo que este modelo de análisis funcione. Creo que tengo que ser mucho más práctico e ir mostrando código para que la gente vaya animándose. No pasa absolutamente nada si cuando tengamos un montón de clases se decide darle una vuelta al tema y reescribir código. No pasa nada, porque reescribir código "cuesta poco trabajo".

Gracias a lo que he hecho he conseguido que Grugnoorr y Vicente miren el codigo y opinen, y parece que los 3 estamos deacuerdo. Yo creo que, para ser el primer dia, hemos avanzado mucho. Mañana espero ya tener los cambios hechos y tambien poder cargar una malla. Y quizas alguien se anima y se encarga de desarrollar el selector, que aunque no lo haga "bien", aprendera un monton y quizas luego acepte los consejos que se le puedan dar y mejore la calidad de su codigo.

Sacrifai

 Repito y dejo claro que si no me meto es porque no se C# ( cosa que podría influir XDDD) (mola)

Grugnorr

 Pues yo también trabajo "en gestión" y mi idea de un proyecto hobby pasa por un diseño mil veces más currado que los que sufro en la vida real  :P

En mi opinión que metas la 5ª más que animar a la gente, las desanima, no van a pensar que pueden aprender los fundamentos de C# ni dedicar algo de tiempo libre suficiente para el ritmo que parece que llevas.

Por mi parte... el Martes empiezo a trabajar en nueva empresa, mucho mejor pagado  (ole) , así que ya veremos cuanto tiempo libre tengo, mucho más que antes seguro, no es un consultora  (uoh) . Así que, si veo que mis consejos sirven para algo, te seguiré echando una mano con C#.
hat the hells!

Haddd

 Una consultora es de lo peorcito que hay. Te felicito por el cambio. (ole)

Tu ayuda será bienvenida, como la de otros.

Pro cierto, he actualizado el post del proyecto. Pero no me aparece como mensaje nuevo. Tendré que pensar algo para que la gente sepa que he modificado ese post. ¿alguna idea?

CoLSoN2

Cita de: "Grugnorr"Pues yo también trabajo "en gestión" y mi idea de un proyecto hobby pasa por un diseño mil veces más currado que los que sufro en la vida real  :P
totalmente deacuerdo  :D

en tu tiempo libre es cuando tienes tooodo el tiempo del mundo para hacer un diseño que sea todo lo elegante que quieras, sin tener al jefe al lado metiéndote prisa para que cumplas la deadline de turno.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Vicente

 Hola,

toy con Grugnorr y con Colson. Ya que no hay ninguna prisa se puede tener primero una fase de diseño para organizarlo todo. Un saludo,

Vicente

Haddd

 Bien, terminaré lo de las mallas, y plantearemos los cambios...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.