Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





SDL & Allegro

Iniciado por Javi SJ Cervera, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Javi SJ Cervera

                                Hola a todos.

Veréis, antes de meterme en programación "a lo bestia" como DirectX u OpenGL, quiero utilizar una librería sencillita para hacer juegos. Las dos opciones son SDL o Allegro.

La verdad es que la que más he probado es SDL, que es estupenda, pero no es que sea demasiado rápida. ¿Alguien ha hecho una comparativa entre ésta y Allegro? Es que me gustaría saber si Allegro la supera en velocidad. ¿Cual me recomendaríais?

Otra cosa, pretendo usar el motor Crystal Space, y me gustaría saber qué tal se integra con estas librerías que os he dicho. Me gustaría, por ejemplo, renderizar una escena de Crystal Space en un BITMAP de Allegro o en un SDL_Surface de SDL para despues poder añadirle más cosas con estas librerías, ¿es posible? ¿hay algún otro modo de hacer esto?

Gracias,
                               
== Jedive ==

AK47

                                Hola
Aparte de Allegro y SDL, tambien tienes el clanlib: http://www.clanlib.org/
Quizas te sirva :ojo:                                

samsaga2

                                Nunca he usado allegro pero por lo que dicen por internet que es una libreria que nació para ser usada con DOS/DJGPP y que las otras versiónes (seré jilipollas quien metió ese acento hay? :) (incluida la de windows) está lejos de estar completa.
Para empezar a hacer cosillas ClanLib esta muy bien pues lleva librerias para casi todo lo indispensable, sprites, fuentes, ficheros de recursos, etc...
                               

peregrintook

                                El soporte para Windows (y creo que Linux) es completo desde la versión 4.0. Además a partir de ahora serán los principales dejandose aparte un poco el de DJGPP.                                

Javi SJ Cervera

                                Gracias. He estado echando una ojeada a ClanLib, y no tiene mala pinta... me lo bajaré a ver que tal va de velocidad, por que lo que es SDL... :lengua:

He estado comparando Allegro con SDL y la verdad es que Allegro me parece bastante rápida, peor tiene unas cuantas cosas que no me gustan, como que para definir el idioma del teclaod y otros parámteros haya que recurrir a ficheros de configuración (no he mirado si se puede hacer directamente con funciones, pero creo que no). La integración en Windows y Linux sí que está perfectamente terminada ya, lo que no sé es que tal va con Crystal Space para lo que os comenté en el anterior post... alguien sabe si puedo combinar los gráficos de ambos?
                               
== Jedive ==

Zaelsius

                                Yo uso Allegro y va de maravilla. Además, el juego que estoy desarrollando lo podré compilar para Windows y para Linux. La librería es muy sencilla pero potente a la vez.
No se está limitado en ningún caso a acceder a los datos(Bitmaps y demás) directamente(en la carpeta Examples de Allegro hay ejemplos que ilustran esto).                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.