Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Sugerencia

Iniciado por sés, 20 de Septiembre de 2004, 01:27:21 PM

« anterior - próximo »

sés

Personalmente estoy hasta las narices de buscar ejemplo de cosas y encontrarme con EJEMPLOSSENORMESQUEHACENDETODO. El 99% de las veces solo quieres algo en concreto. Aun recuerdo cuando empecé a buscar u nejmplo SIMPLE de OpenGL... no veas hasta que encontré un trozo de código que pintaba un simple triángulo. Todo eran cubos girando, con texturas, control de ratón, GLUT...

Vamos, que pas alo mismo con todo.

¿Que tal una sección (en el foro o en la página principal) del tipo http://javaalmanac.com?
Pequeños trozos de código que vayan al grano.

Bueno... a lo mejor hay algo parecido para C u otros lenguajes, pero yo solo conozco esta para Java.

Pos ale, ahí lo dejo por si hay alguien interesado en ponerlo en marcha. La verdad es que estaría bien.
Soy indeciso... ¿o no?

AgeR

Hombre, para eso está el Code of the Week (que a este paso será el Code of the year).

Precisamente se hizo la sección para lo que comentas, solo que no tiene demasiada afluencia (aunque hay bastantes y muy buenos códigos ahí).

ethernet

yeah! en el cotw se aceptan todo tipo de códigos.

No hace tanto que puse el último cotw por cierto

sés

Cita de: "AgeR"Hombre, para eso está el Code of the Week (que a este paso será el Code of the year).
Pues a mí no me parece para nada que los códigos de esa sección vayan al grano. La mayoría son clases completas o programas que hacen diferentes cosas.

Yo me refiero a ir al grano en cuestiones específicas.

La mayoría de las veces se buscan cosas como:
- ¿Cómo inicializo un modo de video en SDL?
- ¿Cómo dibujo un triángulo con OpenGL?
- ¿Cómo dibujar un pixel en pantalla?
- ¿Cómo abro un fichero?

Y se suelen encontrar cosas como:
- Hacer un juego en SDL
- Cargar un 3DS e interaccionar con el.
- Algún efecto tipo fuego, plasma, etc.
- El código fuente de un editor de texto.

Exagerándolo un poco, esto es así. Si miráis la página que dije, veréis que va al grano. Da respuestas concretas y no se anda con rodeos.

Si además la gente pudiera hacer peticiones de código, estaría muuuy bien. Una especie de WIKI de fragmentos de código.
Soy indeciso... ¿o no?

ethernet

No sé si esas tareas son muy acertadas pero tienen medio minuto en google para encontrar un fragmento de código claro y al grano.

saludos

Sacrifai

La verdad es que estaría muy bien que la gente colaborara y se hiciese una biblioteca de codigos cortos muy especificos. Solo serían 3 minutos o poco más y aquí cada uno está especializado en diferentes temas.

BeRSeRKeR

Yo ya estoy aportando trozos de código muy específicos en MAXScript. Son cosas que cuando uno empieza es costoso encontrar (en el caso de MAXScript al menos). Eso sí, aunque algunos digan que no, la ayuda de MAXScript es muy valiosa pero claro, te quita mucho tiempo estar ojeándola (aunque yo soy masoca y me gusta). :lol:

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

sés

Cita de: "ethernet"No sé si esas tareas son muy acertadas pero tienen medio minuto en google para encontrar un fragmento de código claro y al grano.
Cita de: "sés"Exagerándolo un poco, esto es así.

¿Nunca has buscado un ejemplo SIMPLE de como hacer alguna cosa y te has encontrado con un trozo de código enorme que hace 1000 cosas más y que solo te lían?
Soy indeciso... ¿o no?

sés

Otra cosa. No me refiero solo a "cómo hacer xxx", tambien quiro decir "trucos" y porciones de código optimizadas.

Ejemplo:
Copiar un array de int en un array de char
int intArrayToCharArray( int *intArray, char *charArray, int length )
{
int n = length & ~1;
int i = 0;

while( i < n ) {
 charArray[i] = (char)intArray[i];
 charArray[i+1] = intArray[i+1];
 i += 2;
}

if( length & 1 ) charArray[i] = (char)intArray[i];
}
Soy indeciso... ¿o no?

Lessman

Zaelsius

Sés con todos mis respetos, creo que pides demasiado...o has exagerado con tus ejemplos. Yo creo que hay información de sobra, y en inglés por supuesto.. no empecemos otra vez con lo de los portales en castellano :rolleyes:

Para mejorar las búsquedas y aprender un poquito más sobre como usar internet, pásate por http://www.searchlores.org/
Enlace recomendadísimo!

Puede parecer una tontería, pero a veces encontrar lo que se busca en internet puede llegar a ser todo un arte.

fiero

Yo te entiendo sés. Me ha pasado cientos de veces. Es verdad lo que dice ethernet, que buscando en google se encuentra todo, pero antes tienes que abrir 20 paginas hasta que encuentras un ejemplillo pequeño que muestra exactamente lo que quieres hacer. A mi es que me resulta tedioso leer código ajeno, me resulta más fácil que me lo expliquen (aunque sea en ingles) y me pongan 4 lineas contadas de ejemplo.

Eso de hacer peticiones para el COTW es muy buena idea. Que la gente pudiera pedir como hacer algo concreto. Seguro que se ofrecian varios códigos, incentivando así las discusiónes sobre como programar mejor las cosas.

un saludo  
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Lord Trancos 2

Cita de: "BeRSeRKeR"Yo ya estoy aportando trozos de código muy específicos en MAXScript. Son cosas que cuando uno empieza es costoso encontrar (en el caso de MAXScript al menos). Eso sí, aunque algunos digan que no, la ayuda de MAXScript es muy valiosa pero claro, te quita mucho tiempo estar ojeándola (aunque yo soy masoca y me gusta). :lol:
Yo te puedo confirmar que recolecto tu codigo de maxscript como buen abejorro recolector   (uoh)

Por cierto, la ayuda de MaxScript es una ~@#~@€#~€##4~~# y lo de masoca se te queda corto :P
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

herman

Cita de: "sés"
Cita de: "ethernet"No sé si esas tareas son muy acertadas pero tienen medio minuto en google para encontrar un fragmento de código claro y al grano.
Cita de: "sés"Exagerándolo un poco, esto es así.

¿Nunca has buscado un ejemplo SIMPLE de como hacer alguna cosa y te has encontrado con un trozo de código enorme que hace 1000 cosas más y que solo te lían?
si me ha pasado, pero las "1000 y una cosas mas" ayudan a poner en contexto para que se puede usar el código en general. Ademas si quieres ejemplos cortos, estan por lo general en la documentacion de cada una de las API, y si quieres ejemplos básicos de C o C++ estan los tutoriales.
 may have Alzheimer's but at least I don't have Alzheimer's

sés

Yo no dije nada de crear "Un Portal Español", solo di una idea para una posible sección o mejora de la que ya hay.

Y ya sé que todo está en Internet, siempre lo he encontrado ahí. El problema es que a veces, para ver cómo hacer algo concreto, tienes que tragarte montones de líneas de código y documentación, cuando viendo un ejemplo de 4 líneas se soluciona todo.

¿Que quieres quedarte con un trozo de una imagen? Bueno... a mí seguramente no se me hubiera ocurrido hacerlo así: http://javaalmanac.com/egs/java.awt.image/.../CropImage.html

Sí, supongo que buscando por Google lo terminas encontrando, y si te empapas de toda la API también, pero bueno. No sé, yo termino antes mirando en esa página. Si quiero algo más rebuscado ya encontraré la forma por ahí.

Creo que nos olvidamos de la gente que empieza y no necesita el código fuente de ningún acojomotor 3D.
Soy indeciso... ¿o no?

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.