Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Sugerencia

Iniciado por sés, 20 de Septiembre de 2004, 01:27:21 PM

« anterior - próximo »

Sacrifai

La verdad es que esa especie de tips/minicodigos son muy utiles. Lástima que no haya páginas así sobre C++ o Apis 3D ( opengl,directx...).

Lessman

herman

una cosa como javaalmanac.com es facil hacerlo, ya que en java el código es bastante estandar.El ejemplo que tu planteas se podria hacer en distintas apis con distintas plataformas en C++.Es una buena idea y lo mas parecido que encuentro son los sweet snipets de gamedev, pero siguen siendo códigos grandes, porque por lo general hacer algo en C/C++ necesita inicializacion, establecer librerias y una montonera de chorradas mas que no necesariamente el usuario sabe, no en el caso de Java, donde tienes una documentacion centralizada con clases estandar.
 may have Alzheimer's but at least I don't have Alzheimer's

sés

Cita de: "Lessman"Joder, copiar una array de enteros a uno de caracteres, si no lo sabes hacer es porque no sabes programar y punto.
No se trata de saber hacerlo, sino de hacerlo de una forma óptima.

Cita de: "Lessman"En cuanto a lo de optimizar... en fin... ya puestos, pongamonos a programar en asm :P
Ya sé que nadie optimiza hoy en día, por eso muchas programas requieren esos equipazos para funcionar.
Si algunos dedicaran algo de tiempo a optimizar algunas cosas se sorprenderían de lo que ganan.
Ejemplo: http://www.objectplanet.com/PngEncoder
Optimizando un poco he conseguido crear una clase que duplica la velocidad de "the fastest java based PNG encoder".
Ya sé que, normalmente, nadie quiere una gran velocidad para algo así, pero yo sí la necesitaba.

Cita de: "Lessman"Yo creo que eso es una chorrada, francamente sería mucho más importante hacer algo más útil, como un sitio estilo gamedev, en castellano.
Siguiendo tu filosofía: Cualquiera que que quiera programar, que aprenda inglés, demonios. Toda la documentación técnica está en ese jodido idioma.

Cita de: "Lessman"El del portal lo he mencionado yo... quizás alguno le parezca una chorrada porque el ingles sea su lengua materna también... pero vamos, yo preferiría hacer el menor esfuerzo posible para ciertas cosas...
¿Te parece menos esfuerzo traducir todo lo que hay en inglés (o reescribirlo) que dedicarse a coger el código que envía cada uno?

Cita de: "Lessman"Porque al igual que no programamos en asm... sino que lo hacemos en C, no veo que cojones tiene de malo que los tutoriales que hay en inglés, también se pudieran encontrar en castellano.

Cita de: "Lessman"Mira la gente que empieza, lo que tiene que empezar es por aprender a programar, demonios.
Y claro, los ejemplos de buen código no enseñan nada, ¿verdad?

Cita de: "Lessman"¿qué quieres saber todo sobre arboles AVL?
¿Y si solo quieres saber algo más sencillo? ¿Por qué hay que tragarse todo un documento si solo te interesa una cosa en concreto?

Bueno, he sacado varias conclusiones:
1º Que estás totalmente en contra de mi idea. No es que a ti no te interese (eso me parece estupendo), es que hablas como si a nadie tuviera que interesarle.
2º Que tú no programas en ASM.
3º Que te encanta hablar con tacos :P.
4º Que afortunadamente el resto sí da su opinión sin desmerecer la idea y saben que a alguien (sobre todo que empiece) le podría interesar.

Bueno, como ya dije, yo solo he dado una idea. Ahí la dejo.
Soy indeciso... ¿o no?

seryu

MOVD      XMM0, [v]
PFRSQRT      XMM1, XMM0      
PFMUL      XMM0, XMM1      
MOVD      [v], XMM0
FEMMS

a mi todo lo que sirva para aprender me parece fantastico, pero esta sugerencia que pretende? vas a montar una web/grupo de code snipets? otra idea que va directa a la basura?

por decir, yo tb puedo decir.. seria fantastica una web con modelos 3d en todos los formatos conocidos para que los programadores del mundo tengamos la base para nuestro juego, seria genial tener el unrealeditor con una licencia open source para editar niveles tranquilamente, seria ideal hacernos nuestro propio modelador 3d con las sugerencias de la gente, seria genial hacernos nuestro propio juego de la comunidad ya que somos todos tan genial y luego venderlo a una distri, seria genial...........

a que venia el post ?

sés

Cita de: "seryu"a mi todo lo que sirva para aprender me parece fantastico, pero esta sugerencia que pretende? vas a montar una web/grupo de code snipets? otra idea que va directa a la basura?
Ya lo he dicho, solo era una idea que creo que podría interesar a algunos. No quiero crear ninguna web ni grupo ni nada.

De verdad que no sé qué le pasa a la gente en este foro. Cada vez que alguien dice algo, se creen que queire montar un portal o hacer un motor 3D o un MMORPG...

Es una simple idea. Nada más.

Las ideas son eso: ideas. Se dicen y si a alguien le gusta, pues ya se verá.

Y sí, seguramente acabará en la basura, ¿y? ¿Acaso solo se pueden dar ideas revolucionarias que gusten a todo el mundo? De verdad que alucino al ver como algunos se toman las ideas de los demás.

Cuando la gente ha dicho por ahí cosas como "vamos a hacer un portal de programación" o "vamos a hacer un motor"... Yo podría haber dicho algo como "eso es una gilipollez, ya hay montones y muy buenos, dedicaros a hacer algo nuevo y no perdáis el tiempo en reinventar la rueda". Entre otras cosas porque a mí también me gusta a veces reinventar la rueda ^_^

Sin embargo no dije nada, ¿para qué? Si a ellos les parece bien, pues adelante. Seguro que, aunque no lo lleguen a terminar, aprenden bastante y se lo pasan bien.
Soy indeciso... ¿o no?

AgeR

Yo sigo apostando por el CotW para mandar estos códigos, y sí que lo veo una buena idea. Pero vamos, que teniendo el CotW ahí, que ya está hecho, y que la gente no suele mandar sus códigos ultimamente, pues por qué no mandar códigos más pequeños?

Realmente no veo el problema en hacer esto.

Castellano, inglés, castellano, inglés... siempre estamos igual. Realmente cualquiera que tenga unas mínimas aspiraciones en la vida necesita aprender inglés tarde o temprano. Lo que es triste es que se dé inglés en el colegio y el instituto, y la gente salga de allí sin saber nada, ni siquiera para leer un tutorial, que lo más que puede tener son algunos tecnicismos.
Ahora, ya que nosotros hablamos castellano normalmente, pues si vamos a hacer algo, por que no hacerlo en castellano además de en inglés? Seguro que se llega a algo más de gente y se le dá la oportunidad de aprender que no le han dado en el instituto (o no ha querido tener por no estudiar algo de inglés  (twist) ).

sés

Cita de: "AgeR"Lo que es triste es que se dé inglés en el colegio y el instituto, y la gente salga de allí sin saber nada, ni siquiera para leer un tutorial, que lo más que puede tener son algunos tecnicismos.
Y muchos salen sin saber español :P

Si tengo algo de código que sirva, intentaré enviarlo al CotW, pero como estoy trabajando todo el día con (<_< la (shit) de) Java... tengo el C algo dejado (aunque he vuelto a hacer cosillas estos días :)).
Soy indeciso... ¿o no?

Lessman

Pogacha

Creo que si uno necesitara algo y como "Pintar Un Triangulo" y para encontrar ejemplos haria : "www.ejemplosdecomopintaruntriangulo.org"  me meto la programación en el c***, a los diez minutos caeria alguien con ¿no hay un lugar donde el juego ya este hecho y solo tienes que ponerle el nombre?. Las cosas de la vida cuestan ..., yo creo que es algo como "conseguiras el pan con el sudor de tu frente", lo cual no es por mi voluntad ni un complot mundial.
Es mucho mas rico buscar ejemplos completos, y si no los entiendes es que te falta base de programación.

sés

Óptimo no quiere decir megaoptimizado y/o críptico.

Cita de: "Lessman"Pero ya me vas a decir que tienes que optimizar en C/C++
(ses)

Cita de: "Lessman"Además de nada te sirve hacer una función factorial hiperoptimizada, si la vas a usar 3 veces en todo el programa.
Está claro que eso lo hará quién lo necesite. Y si alguien lo necesita alguna vez, ahí lo tiene.

Cita de: "Lessman"
CitarY claro, los ejemplos de buen código no enseñan nada, ¿verdad?

Claro, lo había olvidado, el código optimizado es muy buen código para aprender... ja ja ja. Mira hace más saber una base teórica, que memorizarte una simple función de ejemplo... Y aun así, si buscas ejemplos sencillos, para aprender a programar, te puedes buscar un libro y leertelo.
Y dale... ¿dónde he dicho optimizado?

Cita de: "Lessman"Porque posiblemente en ese documento venga explicado CON PALABRAS como funciona ese código. Y saber como funciona es muy útil, para así saber como usar ese fragmento de código.
Quizás algún día me interese saber cómo hacer un programa de dibujo, pero si yo quiero pintar una imagen, ¿para qué demonios quiero el fuente de GIMP? Solo quiero esa parte.

Cita de: "Lessman"1) Mira hablo desde el punto de vista siguiente... Me parece una tontería, que la gente diga que sabe programar, y se ponga a buscar código de ese pequeño que tu dices. Porque el día que alguien te pille por el irc preguntandote que como se hace un reloj en VB, verás tu lo que es flipar en colorines... Si lo que buscas es aprender, tu idea es totalmente erronea... Si lo que buscas es tirar del paso toda tu vida y depender en cualquier cosa de encontrar el código por ahí, pues tu idea es la indicada... pero sin embargo sería una filosofía bastante equivocada, porque el día que no encuentres el código que quieras encontrar, ¿qué vas a hacer? ¿Quedarte de brazos cruzados?
Llevo toda mi vida programando y te aseguro que nunca he tenido problemas para hacer lo que he tenido o querido hacer. De la misma forma te digo que también me a ayudado mucho encontrar ese ejemplo de código y ver cómo funciona.

¿Tú nunca has buscado o mirado código de ejemplo? Perdona, pero no me lo creo.

¿Nunca miras la ayuda de C, DirectX, SDL, OpenGL..? :P

Cita de: "Lessman"4) Mira si alguien está empezando a aprender a programar, que se ponga a aprender la base, y se deje de esas tonterías que tu propones. Porque siento llamarlo tonterías, pero es lo que es. En esta vida no hay nada que no se haga sin esfuerzo, y el que alguien crea que puede hacer algo sin esfuerzo, sin efectos secundario, es un mal modo de ver esto. Si quieres aprender, no vas a aprender con eso que estás diciendo.
Sí, creo que ha quedado bastante claro que te parece una tontería. Es una idea de lo más tonto que se me ha ocurrido. ¡POR DIOS!, ¿pero a quién se le ocurren estas tonterías?
[modo ironia]En fin, tendré que aprender a programar como dices, porque parece que no tengo ni idea.[/modo ironia]

P.D.: Si te parece una tontería tan grande, que queda claro que es así, lo mejor que podrías hacer es dejar este hilo para los que les pueda interesar en lugar de imponer (o eso parece) tu maravillosa forma de programar. Tú eres un maestro, un experto... pues todos nos alegramos, pero deja a los pobres mortales que tengan ideas y que aprendan como quieran.
Soy indeciso... ¿o no?

ethernet

Yo busco un código clarito de subdivisión con catmull clark, hay algún voluntario ? XD

Sacrifai

Cita de: "AgeR"Castellano, inglés, castellano, inglés... siempre estamos igual. Realmente cualquiera que tenga unas mínimas aspiraciones en la vida necesita aprender inglés tarde o temprano. Lo que es triste es que se dé inglés en el colegio y el instituto, y la gente salga de allí sin saber nada, ni siquiera para leer un tutorial, que lo más que puede tener son algunos tecnicismos.
Pues yo todabía no he acabado el instituto y ya me he tragado tochos en ingles de 500 paginas. Si vale que algunas cosas no las tubiese claras, pero claro, para ello me apoyo en el contexto. Pero la verdad es que leer algo y que no tengas que traducirlo ( aunque se haga rapido con la mente ) pues agrada.

seryu

Cita de: "ethernet"Yo busco un código clarito de subdivisión con catmull clark, hay algún voluntario ? XD
* Los puntos de cara son los baricentros de los vértices originales de cada cara;
   * Las posiciones de los puntos de arista se calculan como el promedio de los puntos centrales de la arista original y el promedio de las posiciones de los dos nuevos puntos de cara adyacentes;
   * Los vértices anteriores son reubicados de acuerdo a la ecuación:

Q              2R           S(n-3)
   --- + ---- + --------
    n            n               n

donde:

o Q es el baricentro de los nuevos puntos de cara que rodean al antiguo vértice,
         o R es el baricentro de las medianas de las aristas que comparten el antiguo vértice,
         o S es el punto de antiguo vértice, y
         o n es el número de aristas que comparten el antiguo vértice.

Lessman

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.