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Buenas, Soy Nuevo

Iniciado por [Tidus], 25 de Septiembre de 2004, 10:41:49 AM

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[Tidus]

 Bueno como bien dice el titulo, soy nuevo. Me viy a hacer una presentacion. Soy Tidus, soy un chico de 15 años al que le encanta todo esto, y desea aprender, con mis 15 años ya se programar un poco en php, y no se por donde empezar para hacer videojuegos, espero llevarme bien con todos, y que perdoneis mi pesadez si alguna vez me pongo pesado.
Soy un joven que tiene que aprender muchisimo sobre este mundo, tanto como en programacion como en diseño, pero tengo tiempo para aprender, y con vuestra ayuda, podre mas, :D .

PD: Con vuestra ayuda no me refiero a que me enseñeis vosotros, sino que si resolveis dudas, pues entedere mejor las cosas.

StraT

 Empieza por c/c++ (http://c.conclase.net) te irá bien.

Luego de eso, SDL (http://libsdl.org) / Allegro (http://alleg.sourceforge.net) / Directx (http://microsoft.com) para programar juegos en 2D

Después juegos en 3D, con OpenGL (http://opengl.org) o Directx (http://microsoft.com), aunque tb necesitaras saber usar la winapi (http://winapi.conclase.net)

Ale, con eso puedes empezar, :)

Suerte

Un saludo
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

gdl

 Y aprende inglés... que te va a hacer falta.

Sacrifai

 Bueno la verdad es que empezar a pelo con C++ y SDL y tal no es muy recomendable ¿ Porqué ? Por que descubres demasiado pronto lo coñacillo que puede llegar a ser XDD y si nunca has echo nada de esto...es mejor empezar por lo facil.  Aunque si te gusta, entoces seguirás. Si quieres empezar haciendo cosas pillate el demo de blitz o algun lenguaje asi que son muyyyy faciles ( comparados con otros lenguajes ) y traen todas las funciones de dibujo que vas  a nesesitar. Cuando ya te veas capaz pasate al C++ y adaptate a un api.

ethernet

 Creo que lo más importante es hacer algo para algo, o sea, no aprender por aprender, sino proponerte hacer un juego, una aplicación etc. Es igual que esas que se tiran mil años haciendo motores que luego no renderizarán ni una frame, no servirá de nada.

Lo segundo importante para progamar es diseñar sobre papel y no sobre el vc++

suerte

Pogacha

 Depende del tiempo y ganas, si empezas con alguna utilidad como game-studio o make-the-game demoraras menos en ver el fruto de tu trabajo, pero con el tiempo te veras acorralado, la experiencia acumulada no sera demasiada en el campo de la programación pero de todos modos creo que es una opcion.
A mi criterio, si quieres algo mas, lo mas recomendable es que tomes un buen libro de c/c++, con buenos ejemplos, copies, mires, experimentes un rato con todas las cosas (para no aburrirte en el aprendizaje), poco despues puedes empezar con SDL o algo por el estilo y de ahí en mas, no hay limites. Obviamente este es el camino largo, pero si dices que tienes un pie en la informatica te daras cuenta de que es lo que buscas.
Saludos y suerte.

Ethy:
CitarEs igual que esas que se tiran mil años haciendo motores que luego no renderizarán ni una frame, no servirá de nada.
Pensa que mi engine-2 estuvo 2 años antes de renderizar el primer frame aceptable.
Todo va en tiempo y ganas. Ganas  = constancia.

regency

 Ante todo, bienvenido  :).
Si te gusta la programación, primero aprende c, después c++, y no empiezes de lleno en directX o en cualquier otra api. Como dicen, coge un libro de c y c++, aprende algo de java también, ya que es el futuro de los portatiles.  A esa edad, es buena aprender toda clase de cosas; me acuerdo de mis primeros pinitos en photoshop y en autocad  :rolleyes:.
Y lo fundamental, vete a una escuela de idiomas xD. :D.
a href='http://regencylinestudios.com' target='_blank'>Leathersoft Studios

Pogacha

 Un poco offtopic pero me ha llamado la atención.
Yo a los 15 ya leía ingles y no me parece raro, en el mundo de la informatica no conozco nadie que no lea ingles. Me parecia tan comun como lo de saber matematica y nadie recomienda que estudien analisis matematico I y II antes de agarrar graficos 3d.
Es tan común no entender ingles como para que se recomiende tanto?.

regency

 
CitarYo a los 15 ya leía ingles
El nivel de inglés que dan muchos manuales/tutoriales/libros/webs/demás es muchisimo más complejo.
a href='http://regencylinestudios.com' target='_blank'>Leathersoft Studios

Pogacha

 Si leia manuales de electrodomesticos, manuales de instalacion de software, juegos, manuales de programacion, todo era en ingles, estaba microhobbie pero te quedabas a pata, no era muy profundo que digamos. No sé... capaz fue mi suerte, pues mi mujer no habla ingles, claro... es licenciada en trabajo social, pero me parece raro que no se tome como obvio que si no se habla ingles, y si no se sabe matematica la programacion no es para ti.

[Tidus]

 Gracias a TODOS, he decidido ponerme con el tutorial de c.conclase.com, es bastante bueno, pero hay cosas que no entiendo, como pasar de octal a decimal y viceversa y decimal a hexadecima, me lio mucho, en cuanto a la escuela de idiomas, el año ke viene tratare de meterme, pero no se si a aleman o a ingles... :D

Si alguien sabe algo de hexadecimal a decimal, de decimal a hexadecimal y tal, me podeis dar un toke, mi msn es: max_perro69@hotmail.com.

Gracias.

Sacrifai

 Yo leí aquel tutorial, y no recuerdo que se dijese nada de conversiones. Si no recuerdo mal habia que hacer algo con las bases...

shephiroth

 Muy buenas.

Intentaré explicarte esto de las bases. Si por el contrario te lío aun mas, mil perdones  (nooo)

Todo se basa en el teorema fundamental de los numeros, que dice que 153 es igual a la suma de:

1*100 -> 1*10^2
5*10 ->5*10^1
3*1 ->3*10^0

Como ves a la derecha puse las potencias, y es eso lo q tienes q tener claro a la hora de pasar un numero hexa a decimal (o viceversa) e igual en octal.

Arriba, el 10 sale de que estamos en base 10....una cosa que se ve normal, a la hora de hablar de conversiones hay q saber de donde viene ese 10.

Ahora bien, en hexadecimal (base 16) operamos de la misma manera......de esta forma el numero F03 sería
15*256 -> 15*16^2 -> 3480
0*16 -> 0*16^1 -> 0
3*1-> 3*16^0 -> 3
De esta manera obtenemos q F03 es 3483 (recordemos ahora si, q esto es base 10).

Ahora bien, para el paso contrario, hagamos lo mismo, pero al reves. Si para llegar a base 10 multiplicabamos por la base, esta vez dividiremos.

3483/16=240 y sobra 3 -> 3
240/16= 15 y sobra 0 -> 0
15/16= 0 y sobra 15 ->F

Para pasar a octal o binario seguiremos el mismo camino.



Ahora bien, si necesitas pasar entre bases que no es decimal, tienes dos caminos......uno largo (pasa a decimal, y luego al otro) o camino corto, pero dificil........ejemplos a continuacion

1) Hexadecimal a binario
F03, cada uno de los numeros conformaran un grupo de 4 digitos binarios, manteniendo el mismo orden. Para obtener dichos digitos dividiremos por 2, y colocaremos de derecha a izquierda. En caso de no ocupar los 4 digitos, se rellenan con 0´s xDD

2) Octal a binario
754, cada uno de los numeros conformara un grupo de 3 digitos. Actuaremos igual q en el anterior caso

3) Hexadecimal a octal.
Este es dificil, poco frecuente y casi siempre es mejor pasar por decimal antes. Consistiria en pasar por binario, rellenando de 0´s por la izquierda para tener grupos de 3 digitos binarios xDD

Un saludo ^^

Pogacha

 La explicación esta bastante bien, pero creo que lo mataste (twist).

Aun que yo hubiese comenzado con un relato con los numeros romanos y como se impuso el sistema posicional árabe  :P .

Hablando en serio..., me parece que hay cosas que no se pueden dejar para despues, primero hay que aprender matematica. Yo empecé a programar a los 9-11  años y la verdad es que no avance nada hasta que aprendi algebra. Es tan solo mi humilde opiníon, pero mi consejo es que se aprende mas rapido si primero se tiene una buena base.

Sacrifai

Cita de: "Pogacha"Hablando en serio..., me parece que hay cosas que no se pueden dejar para despues, primero hay que aprender matematica. Yo empecé a programar a los 9-11  años y la verdad es que no avance nada hasta que aprendi algebra. Es tan solo mi humilde opiníon, pero mi consejo es que se aprende mas rapido si primero se tiene una buena base.
Pero si se puede ir aprendiendo a hacer cosas interesantes, no siempre hay que usar matemáticas complejas.






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