Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Lgpl ?

Iniciado por Pogacha, 02 de Octubre de 2004, 11:33:56 PM

« anterior - próximo »

Pogacha

 No entiendo bien sobre las licencias gratuitas.
Me lei toda la chorrera pero no entendi del todo.
Mi pregunta viene referida al DevIL.
Se puede usar como parte de una aplicacion que venda?
Que debo tener en cuenta?
Saludos y gracias  

Zaelsius

 Puedes enlazar la libreria libremente, y no tener que publicar el código fuente de tu aplicación/juego. Si cambiases el código fuente de la libreria, deberias hacer públicos esos cambios.

Si no me equivoco, esto es lo que viene a decir la LGPL en pocas palabras. De todas maneras, puedes encontrar la licencia y una explicación en detalle sobre ella en http://www.opensource.org/licenses/lgpl-license.php

Nosotros por ejemplo tenemos una libreria(LemonGT) publicada en LGPL. En cambio, el sniffer de teclado(Sniff-X) tiene licencia GPL, al ser una aplicación y no una libreria.

Para dejarlo claro:

Citar
Se puede usar como parte de una aplicacion que venda?

Sí .

Pogacha


[EX3]

 Con el tema me habeis hecho recordar una duda ke me ronda la cabeza desde hace algun tiempo.
Yo estoy usando FMod para el modulo de sonido de la dx_lib32 y esto supone que si kiero desarrollar una aplicacion comercial utilizando dx_lib32 que es gratuita, dado ke utiliza FMod deja de ser gratuito ya ke solo permite su uso gratuito mientras no se use para proposito comercial.

Mi pregunta es, que libreria de sonido conoceis que sea gratuita o LGPL y que se pueda utilizar en VB?
Gracias.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

vicho


[EX3]

 Pero OpenAL se puede usar en VB6? Eske en los links de la web no he visto nada relacionado con VB.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Pogacha

 De VB conozco poco y nada ...

[EX3]

 En VB aparte de FMod conozco Bass pero si no recuerdo mal es mas pobre en caracteristicas a FMod y creo que tb tiene licencia comercial. Que me corrija alguien si me equivoco.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

zxs

 el Bass esta igual que el Fmod, libre para freeware -> pago para pagaware






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.