Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿alternativa A Wxwidgets?

Iniciado por Javi SJ Cervera, 03 de Octubre de 2004, 07:38:16 PM

« anterior - próximo »

Javi SJ Cervera

 Veréis, estoy modificando el source del engine Cipher (que en principio es para Windows) para que rule bajo Linux y MacOSX. El renderer no es problema, ya que es OpenGL. He sustituido las funciones que controlan la ventana / pantalla y el input de DirectInput por SDL. Ya tengo casi sustituido del todo DirectSound por OpenAL, y después cambiaré los winsockets por SDL_net.

Pero el tema está en que también necesito crear una consola gráfica, como la que aparece al arrancar un juego hecho con el motor del Quake3. De momento he quitado la consola y he puesto que los mensajes se envíen a stdout, pero quisiera usar una librería gui portable para hacer la consola, y que haga llamadas a un API estándar en cada plataforma.

En principio pensé en wxWidgets (antes llamda wxWindows), que usa el WinAPI en Windows, GTK+ en Linux, y Cocoa en OSX, pero es una librería de C++ y, para mantener la coherencia con el resto del engine (Cipher está programado en C, no C++), quisiera saber si conocéis una librería similar pero en C. No hace falta que sea ninguna maravilla, Tan sólo necesito crear una ventana con un cuadro donde imprimir los mensajes que envía el engine y tres botones.
== Jedive ==

CoLSoN2

 No conozco ninguna, pero aplaudo enormemente tu iniciativa de portar Cipher a OSX, que era algo que me hechaba un poco atrás para usarlo :D
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ethernet

 realmente merece la pena quemarse la vida en hacer un detalle que no tiene importancia? yo simplemente lo haría con una consola normal y corriente y 4 printfs ..






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.