Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Concurso Artfutura 2004 Vj

Iniciado por Donan, 23 de Octubre de 2004, 06:50:29 PM

« anterior - próximo »

Jove Chiere

 Mucha paja y poca leche, Donan... Hablas mucho pero te mojas poco.
Paso de flamearme mas.

Nos emos en AF a las 11:00 del domingo, gentes.
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

regency

 Nada de flames :).
Quiero una demo de century!!!!!
Suerte con vuestros proyectos ;).
a href='http://regencylinestudios.com' target='_blank'>Leathersoft Studios

Donan

 No jove, sino q hoy no he tenido un buen día y paso de trasladar
lo personal a otros temas  <_<  quizás en otro momento
---------------------------------------------
[link=http://www.se32.com]SE32[/link]
Imagine... we have done it

seryu

 Yo he podido jugar a varios de los juegos presentados, y sinceramente, creo que si el juego de donan no esta entre los elegidos es porque el resto de juegos (que no conozco) eran 'mejores', porque desde luego su juego estaba muy bien, y merecia la pena estar entre la criba.

Por otro lado, estoy seguro de, si no aparece otro juego que todavia no se haya dado a conocer en la red y este en art futura como algunos del año pasado, que glest se llevara el premio porque es lo mas completo y mejor a nivel grafico y de programacion que he visto entre los candidatos, pero que sin embargo creo que va totalmente en contra del espiritu del concurso.

Pero son cavalas, asi que creo que al final nos tocara esperar a la ceremonia de premios para poder empezar a criticar con razones de peso.

Tambien creo que hay quien se toma este tipo de concurso de una forma hipersensible (no hablo de donan ni de los que habeis posteado hasta ahora aqui), antes de pensar siquiera si presentarse, hay que darse cuenta que este concurso nace con la intencion de llenar un vacio de premios amateur, con la ayuda desinteresada de sony que bastante tiene con aportar lo que aporta, ya que no saca beneficio del concurso, mas que la poca publicidad (claro, todo esto es lo que yo pienso, ojala me equivoque). Los de art futura Estan en su perfecto derecho de premiar lo que consideren mas importante en un juego, si no os gusta, coñe, inventad otra ceremonia de premios, y todos contentos.

Pero eso no es lo que esta discutiendo donan. Lo que el dice es que a su forma de ver, hay juegos entregados que son simples demos, que nisiquiera tienen jugabilidad decente, y que tampoco tienen ese componente de originalidad que supone busca art futura en las creaciones. Y piensa el que en los casos de dos juegos poco originales, deberia pesar mas aquellos que esten mas completos. Al menos eso es lo que yo he entendido.

Cuando leo estos post, siempre parece que son los del bando A contra el bando B, no os cansais de tiraros piedras los unos a los otros? para 4 gatos que estamos metidos en esto, si encima vamos a estar tirandonos los trastos a la cabeza, apaga y vamonos.


por cierto, aprovecho para reinvindicar que art futura incite a los premiados a colocar sus obras en internet, para que todos podamos echarlas un vistazo. Obviamente nadie les va a obligar, como bien dijo aphex en su dia, pero seguro que alguno no se le ocurrio subirla, o no tiene espacio web, si le echais una mano con eso ofreciendo host en la pagina de art futura, o quizas una colaboracion con stratos?, seria fantastico.

Igualmente el habilitar un FTP para subir los juegos cuando llegue la epoca del nuevo concurso, agilizaria mucho el trasiego de paquetes de correos el que los inscritos pudiesen enviar a traves de un FTP de solo subida sus juegos. Obviamente los juegos mas grandes acabaran prefiriendo enviarlo por correo certificado, pero sabeis muy bien que muchos juegos enviados ocupan en torno a los 20/50 megas, y eso si es comodo de enviar por FTP.

Un saludo.

dedalo

 yo quiero todas las demos (twist)  (twist) ,
me parece muy bien q todas esten en artfutura esperando pero me gustaria poderlas ver para bajar, ademas el echo de que las pongais descargables os hace publicidad de vuestro proyecto/grupo, y viene bien por q quiza muchas demos puedan ser viables en cuanto a q os faciliten un posible desarrollo financiado.

ojo, no se si sera posible q os dejen sacarla, pero si es asi es una oportunidad q no debeis perder.


seryu

 temo qe volvera a correrse un es tupido velo  B)  

Donan

 Me han pedido que pusiera para descargar el AB asi que

www.se32.com/ab/install_lite.exe

Le he quitado la intro en video y recortado la calidad de los sonidos para que ocupe menos
son unos 27 megas asi en vez de los 67 de la otra versión xD.

Con respecto a la de Art Futura creo que el unico cambio era el modo de 4 jugadores.
---------------------------------------------
[link=http://www.se32.com]SE32[/link]
Imagine... we have done it

Zaelsius

 Acabo de probar el juego de Don: Appleseed Battles.

Mis impresiones, que no tienen ninguna intención comparativa sino simplemente mi opinión:

- El uso de imágenes(y música?) con copyright no me parece adecuado(repito es mi opinión), pues ya que durante el juego usais material original, creo que hubiese sido mejor pedir a algun grafista que os hiciese una portada chula de un robot o algo por el estilo.

- ¡No tiene opción para invertir el ratón! Un poquito de por favó pa los invertíos como yo... (rules) (echaba de menos este iconito)

- Los controles son bastante adecuados e intuitivos, yo he podido jugar perfectamente sin mirar antes el readme.txt. Lo cual es bueno.

- El salto es un poco "duro", le vendría mejor algo de inercia para que al soltar la tecla no caiga tan rápido(defecto parecido al juego 3d de plataformas que tambien vimos por aquí.. ¿se llamaba Syncro?)

- El gameplay, creo que bien. Digo creo porque como he jugado contra mí mismo pues como que no tiene mucha gracia, pero parece que con varios jugadores podría ser entretenido si se plantea una estrategia y no se va "a saco". ¿Tendrá juego por Internet?

- El juego da un aspecto de proyecto acabado, no he visto errores ni fallos apreciables.

- Se le echa en falta elegir un par más de escenarios, para darle más variedad.

Bueno, esa es mi crítica del juego que espero te sea útil. Respecto a Art-Futura, no conozco los juegos finalistas, pero quizá los principales puntos negativos para no estar en la final hayan sido:

- El punto 1 que he puesto antes. Originalidad de algunos contenidos(media), más que el tema de copyrights creo yo. hubiese bastado llamarlo diferente y quitar la foto.

- Ausencia de modo de un jugador, ya que se obliga a los organizadores a juntarse y pasar un rato jugando para poder evaluarlo correctamente y decidir si es divertido o no.

De todas formas sé que es difícil crear una demo de un juego de este tipo que permita echar una partida rápidamente para su evaluación :( . Glest por ejemplo me llevó más tiempo terminar una partida y me sentí algo frustrado en algunos momentos(cuando me reventaban toda mi tropa jeje).

Pero esto son todo cávalas mias y puede que los criterios sean diferentes, o que simplemente los juegos finalistas sean "mejores" en conjunto, lo cual es perfectamente posible.

Aunque no hayas conseguido la clasificación y pese a que el juego no es perfecto, te felicito por haber terminado un juego algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, y que además es jugable(se intentará probar con alguien cuando se pueda ;)). Ánimo con el resto de proyectos, que he visto en tu web que tienes unos cuantos en mente.

Repoker

 Yo me remito a las palabras del maestro aphex, que en una ocasión dijo "Un juego es un motor, y todas las chorraditas (detalles) que le pongas". En el caso de AB, veo la idea pero me parece que se queda un poquito corto en el tema del detalle :/ resultaría más interesante si se pudiesen hacer más cosas: agacharse, volar, camuflarse ... en fin, me gusta el concepto pero creo que le falta chicha.

PD: El salto es terrible ! XD

Donan

 El salto es caida rápida xq es el estilo de los mangas. Y quizás podria ser más preciso
pero el control de colisiones de blitz 3D es terrible, hemos creado manejadores para
casi todo a base de primitivas pero aun asi sigue teniendo fallos.

Con respecto a lo de detalles, los escenarios estan modelados por código y son siempre
diferentes, excepto las carreteras que si son modeladas. Los disparos se desvian con el humo
a menos que tu y el objetivo esteis dentro de la cortina creada. Existe una diferenciación de punteria
en alto a partir de determinada altura solo, hemos jugado mil y una partidas para la equilibración
de los equipos. Las punterias no son igual de día que de noche, al igual que el cañón automático no
actua igual. Tiene el sistema de disparo automatico  por angulo visibilidad, distancia y energia si dejas
con movimiento a los soldados. Cuando te dan de disparo automático te quitan un poco de tiempo.

En cuanto a lo de las acciones, agacharse no lo hemos puesto xq con el tamaño de los robots que se supone miden en tamaños reales 2 metros y medio, era tonteria agacharlos xq su visibilidad era
practicamente igual y lo unico que influia era a la hora de dispararlos y a cambio trae demasiadas
complicaciones. Volar se puede "volar" con los robots de alas que pueden llegar a subirse a los edificios mas altos, pero si hacemos que todos puedan subirse se pierde el factor estratégico y se convierte en todos arriba lo antes posible para hacer de camperos. Camuflarse te puedes poner detrás de los objetos para que no te disparen y hay muchos elementos en los escenarios para evitarlo.

Lo unico que le faltan es tipos de escenarios para generar aleatorios objetos en medio de los escenarios, y luego mínimos detalles. Es un juego por turnos de estrategia, no un matamata, no se necesitan mil acciones.

Que pasa que por no incluir chorradas de unos rayitos de sol, una sombra en los personajes, y una
estela de algo se puntua menos?, yo pienso que es mejor mil detalles de jugabilidad en su programación
a mil detalles gráficos, pero esa es mi humilde opinión.
---------------------------------------------
[link=http://www.se32.com]SE32[/link]
Imagine... we have done it

seryu

 
Cita de: "Repoker"Yo me remito a las palabras del maestro aphex, que en una ocasión dijo "Un juego es un motor, y todas las chorraditas (detalles) que le pongas".
Y en que posicion quedan juegos como monkey island, qe viven de su fantastico argumento? o el gish, un juego de un motor feo, parco de detalles pero de gran jugabilidad? (idem para tetris lemmings...)

Un juego es un juego, no le des mas vueltas  :P


es mas, el ganador del año pasado, el inopia, tenia un motor que hacia aguas en sus colisiones, que no se pudo pulir (x falta de tiempo), y carente de detalles, el sistema de juego era el de una AG de toda la vida, y si gano fue por los graficos que usaron, como dijo aphex creo qe x este mismo post, al jurado de art les parecio originales.

 Repoker, no me saques declaraciones de contexto... dudo que dijese eso en el sentido que tu le das, mas que nada porque no es mi linea habitual.

aphex, desde londres pero vigilante como siempre

Repoker

 Quizá me haya expresado mal. Pero sigo pensando que le falta chicha. En fin, quien haya visto alguna vez un buen juego de estrategia por turnos creo que sabrá interpretar mi post (no sé por qué sacáis juegos como monkey island o inopia que no tienen absolutamente nada que ver con AB..).

Y no, por detalles no me refiero a "unos rayitos de sol, una sombra en los personajes, y una
estela de algo" etc.etc.etc.  No sé donde lees en mi post (que es breve, y seguramente por no explicarme extensamente se ha malinterpretado) que diga que le faltan "mil detalles gráficos".

Y sigo pensando que aphex tiene un webcrawler o algo que vigila cuando se cita su nombre en un foro xD

Edit: Si pensáis flamear, calmáos y releed.

aphex

 No, Repoker... tengo un enanito que se llama Nicolás y que, a cambio de un bote de nocilla al mes, me vigila el foro y me llama a mi zapatófono si aparece mi nombe.


Repoker

 Ah vale, lo del webcrawler me parecía un poco rebuscado ! :P

PD: Podremos (porfiporfiporfi) descargar la demo de los participantes este año ?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.