Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Averiguar Cuantos Mhz Tiene El Microprocesador

Iniciado por [EX3], 06 de Noviembre de 2004, 04:39:02 AM

« anterior - próximo »

[EX3]

 Wennas, hace poco me salto una duda. Tengo una funcion del API de windows que me devuelve el tipo de procesador que tiene la CPU pero los clasifica como 286, 386, 486 o ya si son de la gama Pentium o superior, 586. Tb se acceder al registro de windows y averiguar el procesador que tengo por ejemplo: AMD Athlon™ XP 1800+. Bien, mi problema radica en que necesito saber el numero de MHz del microprocesador, si son 400mhz, 800mhz, 1800mhz, etc... pero no encuentro ninguna funcion que me remita ese valor. La pregunta es, se puede averiguar el numero de MHz del procesador? Gracias.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

herman

 CPU's approximate speed can be obtained from registry key ~MHz under HKLM\\Hardware\\Description\\System\\CentralProcessor\\0 registry entry. This technique works on OS other than Win95. For rest of the CPU information, GetSystemInfo API can be used.

lo encontre en http://codeproject.com/system/computerinfo.asp

 ;)  
 may have Alzheimer's but at least I don't have Alzheimer's

[EX3]

 Mira, no me habia fijado cuando trastee en su dia en el registro  :)  Gracias por la ayuda.

Por cierto, hay algo que me ralla un poco: AMD Athlon™ XP 1800+ a 1532 Mhz? No es poco para el procesador que es, no faltan unos 200MHz minimo?  :blink:

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Pogacha

 
CitarPor cierto, hay algo que me ralla un poco: AMD Athlon™ XP 1800+ a 1532 Mhz? No es poco para el procesador que es, no faltan unos 200MHz minimo? 
Supuestamente el numero 1800 es el rendimiento (quiere decir como un intel de 1800 Mhz) pero el clock es mucho menor, esta relación no la conozco.
Saludos.

Douch

 
Citar...Supuestamente el numero 1800 es el rendimiento (quiere decir como un intel de 1800 Mhz) pero el clock es mucho menor...
Puede ser eso, o picos máximos que se puede alcanzar con ese micro, al igual que sucede con las unidades de CD-ROM o DVD.

StraT

 La nomenglatura de amd esta basada en su relacion con intel, un 1800+ da el rendimiento de un intel a 1800mhz o mas.

Un saludo
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.