Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Probando El Har Bal

Iniciado por synchrnzr, 10 de Noviembre de 2004, 09:35:18 AM

« anterior - próximo »

synchrnzr

 Bueno, ayer por la noche estuve probando un programa que me comentó Guybrush, el Har Bal con un playback que hice hace unos días de un grupo de chicas llamado Heart El tema original se llama Alone (por si a alguien le interesa)

Pues estos son los resultados:

Versión antes de ecualizar con Har Bal
Versión ecualizada con Har Bal

El proceso no ha sido del todo correcto porque debería haber usado el Har Bal antes de limitar el volumen, pero como no tenía la pista sin limitar a mano y me daba palo volver a mezclarla lo hice sobre la pista limitada (en realidad, no he notado ningún tipo de saturación después de ecualizar, o sea que tampoco ha sido demasiado grave la cosa)

Para mi gusto, ambas son aceptables. Creo que debería haber tocado menos los graves con el Har Bal tal vez, me gusta más como suena el bombo y el bajo en la versión original (escuchándolo con monitores decentes) Para el resto de gama de frecuencias, suena muy parecido (que ya es la idea) aunque mejor equilibrado. Espero que si lo escuchais con altavoces de gama media, media baja o baja se acentuen las diferencias y gane la versión ecualizada. De hecho, con los auriculares-monitor no he notado prácticamente la diferencia, pero al probarlo en unos auriculares del "todo a 100" sí noto que la versión ecualizada gana bastante (ole)

Respecto al tema, lo produje hace ya un tiempecillo para un amigo. Teclados, bajo y guitarra los grabé en vivo (tocando los instrumentos yo mismo, porque las partituras son bastante fáciles) La batería es secuenciada y está bastante procesada (excitador de harmónicos y mucha compresión multibanda para dar ese sonido ochentero)

sync

Guybrush Threepwood

 Aquí sync ha usado Har-Bal como un ecualizador normal, pero la verdadera potencia de Har-Bal está en que puedes "copiar" la ecualización de una pista dada.

Es decir, si quieres hacer sonar tu pista como las del último disco de greenday, coges una pista que se asemeje a la tuya (es decir, tenga los mismos instrumentos y tal) y con Har-Bal puedes "copiar" su EQ y aplicarla a tu pista. Vamos, que la manera más cercana a que el productor Rob Cavallo me ecualice las pistas
es copiar cómo ecualiza él las que hace (habida cuenta de que no has hecho una mierda de mezcla)







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.