Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Problema Con Actionscript

Iniciado por Haddd, 24 de Noviembre de 2004, 03:38:25 PM

« anterior - próximo »

Haddd

bueno, estoy empezando y tengo una duda. He visto un script que se llama menu3d.fla y que lo que hace es mostrar texto que rota en pantalla. Pero miro el clip y es un clip de video. Mirando el script veo que hace: .contenido.text="";

Pero no entiendo como de un clip de video puede sacar las letras.

Lo explicaré de otra forma. Quiero tener letras moviéndose pero creando esas letras desde action script.

¿Alguna idea?

sés

Mira la documentación de la clase MovieClip, tiene todo lo necesario para dibujar, crear clips nuevos, etc.

P.D.: No sé qué leches es ese menu3d.fla, no puedo saber qué hace o qué quieres hacer.
Soy indeciso... ¿o no?

Haddd

Pero el movieclip es una película. Yo quiero crear letras. ¿cómo puedo crear letras en action script?

sés

:P Se nota que eres nuevo en Flash. En Flash casi todo es una película.

La película principal (_root) es un MovieClip que contiene otros clips. Cada clip puede contener sus propias formas (líneas y tal con sus colorines), sus propiedades (_x, _y, _width...) y otros clips.
Cada clip además cuenta con su propia línea de tiempo.

Puedes utilizar el método MovieClip.createTextField() para crear un campo de texto en un clip... aunque, según lo que quiereas hacer, puede ser mejor (seguramente) hacerlo de otras formas.
Soy indeciso... ¿o no?

Haddd

Voy aprendiendo!!! Gracias por tu clarificación sobre que todo es un Movie Clip, eso me aclara las cosas.

Otra cosa, cuando creo un nuevo documento  y voy a Ventana/Escena, me aparece deshabilitado. Entonces no me permite crear ninguna escena  :blink: . ¿Porqué me aparece deshabilitado? ¿Cómo creo una escena en blanco?

Gracias  (ole)  

jelorol

Si, al principio es un poco complicado de entender...Bueno,  cada clip de película (MovieClip) es exactamente igual a la ventana principal en la que empiezas trabajando, tiene su línea de tiempo diferente, su propia programación, etc. y por supuesto, pueden contener otros clips de película. Es una cuestión de niveles y anidamiento, como si cada clip de película fuera una carpeta, que a su vez puede contener otras carpetas.

Si estás empezando con Flash, te recomiendo estos tutoriales:

http://www.actionscripts.org/tutorials.shtml

http://www.flashkit.com/index.shtml

http://www.kirupa.com/

sés

No veo esa opción. Uso el Flash MX 2004 en inglés, y lo único que veo desactivado en el menú "Window" es la opción "Screens". Si te refieres a eso (que no es una escena)... no sé lo que es. Creo que es algo relativamente nuevo (no lo he usado nunca) relacionado con la creación de "aplicaciones" Flash.

Sobre las escenas, te pego l oque pone en la propia ayuda de Flash:

CitarUsing scenes

Using scenes is similar to using several SWF files together to create a larger presentation. Each scene has a Timeline. When the playhead reaches the final frame of a scene, the playhead progresses to the next scene. When you publish a SWF file, the Timeline of each scene combines into a single Timeline in the SWF file. After the SWF file compiles, it behaves as if you created the FLA file using one scene. Because of this behavior, avoid using scenes for the following reasons:

* Scenes can make documents confusing to edit, particularly in multiauthor environments. Anyone using the FLA document might have to search several scenes within a FLA file to locate code and assets. Consider loading content or using movie clips instead.
* Scenes often result in large SWF files. Using scenes encourages you to place more content in a single FLA file and hence, larger documents to work with and larger SWF files.
* Scenes force users to progressively download the entire SWF file, even if they do not plan or want to watch all of it. Your user progressively downloads the entire file, instead of loading the assets they actually want to see or use. If you avoid scenes, the user can control what content they download as they progress through your SWF file. This means that the user has more control over how much content they download, which is better for bandwidth management. One drawback is the requirement for managing a greater number of FLA documents.
* Scenes combined with ActionScript might produce unexpected results. Because each scene Timeline is compressed onto a single Timeline, you might encounter errors involving your ActionScript and scenes, which typically requires extra, complicated debugging.

There are some situations where few of these disadvantages apply, such as when you create lengthy animations, which is a good time to use scenes. If disadvantages apply to your document, consider using screens to build an animation instead of using scenes. For more information on using screens, see "Creating a new screen-based document (Flash Professional only)" in Using Flash.

Vamos... que no parece algo muy útil, la verdad.
Soy indeciso... ¿o no?

Haddd

Bueno, ya tengo una letra que es texto dinámico. Pero ahora he añadido otra y quiero modificar su alfa. ¡no me hace caso! ¿tengo que añadir el efecto? Si es así..¿cómo puedo modificar luego el valor desde AS ?

josepzin

Mira en la ayuda: DICCIONARIO DE ACTION SRIPT / T / TextField
Allí tienes todas las propiedades de los TextField, en este caso _alpha
ó / M / MovieClip , depende como lo hayas hecho.

* Odio la ayuda de Flash  (grrr)
* Espero que no me odien por esto en el foro... ejemm ejemm, pero hay foros exclusivamente dedicados a Flash, x ej: www.Cristalab.com

sés

Creo que puedes olvidarte de hacer virguerías con textos dinámicos. Eso (como con muchas otras cosas en Flash) está limitadito. Si quieres hacer transparencias, rotaciones, etc. tendrás que usar textos estáticos (dentro de un clip para poder  darles un nombre).

"Flash es asín"

Cita de: "josepzin"* Espero que no me odien por esto en el foro... ejemm ejemm, pero hay foros exclusivamente dedicados a Flash, x ej: www.Cristalab.com
Sí... también es cierto que esto es un foro de programación y que esta es el subforo General.

Y también es cierto (por propia experiencia) que en muchas ocasiones se encuentran mejores respuestas en Stratos que en otros foros *ejem* "especializados" *ejem*
Soy indeciso... ¿o no?

fiero

Cita de: "Haddd"Bueno, ya tengo una letra que es texto dinámico. Pero ahora he añadido otra y quiero modificar su alfa. ¡no me hace caso! ¿tengo que añadir el efecto? Si es así..¿cómo puedo modificar luego el valor desde AS ?
Te refieres a modificar el alfa de cada letra por separado? en flash solo puedes modificar las propiedades de las movieClip, entonces, cada letra deberia ser una movieClip diferente.

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

josepzin

Sintaxis
my_txt._alpha

Descripción
Propiedad; establece o recupera el valor de transparencia alfa del campo de texto especificado por my_text. Los valores válidos van de 0 (completamente transparente) a 100 (completamente opaco). El valor predeterminado es 100.

;)  :P
El problema del _alpha es que tiene que tener las Fuentes Embed, sino el Alpha ni p**o caso.. claro que eso para qué documentarlo! SI es que la ayuda de Flash...  (grrr)  

sés

Bueno... y si está documentado, reza para que realmente funcione.
Soy indeciso... ¿o no?

Haddd

Pero si convierto la letra a un movie clip,..¿tengo que crear tantos movie clips como letras hay en el alfabeto? Porque después no le puedo decir al MovieClip:

letra.text="pepe";

sés

No, tienes que hacer lo que te ha dicho josepzin.

Crea el texto y selecciona los caracteres que quieres insertar en la película. Yo lo tengo en la ventana de propiedades del texto, al lado de "Var" (donde se especifica un nombre para la variable), en un botón que pone "Character...". Ahí eliges los caracteres que quieras.
Después de esto, podrás cambiar el ALPHA (texto._alpha = X), y supongo que rotarlo y demás.
Soy indeciso... ¿o no?

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.