Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Exception Handling

Iniciado por Pogacha, 26 de Noviembre de 2004, 01:40:26 PM

« anterior - próximo »

Pogacha

Es recomendable utilizar try - catch para un juego que requiera alto framerate?
Toda la vida me las ingenié para no usarlo, pero ya me cansé.
Saludos

Haddd

¿ Realmente importa el tiempo de CPU que pueda utilizar para que no lo utilices ? Yo creo que hoy en día, el código tiene que ser claro, simple y auto controlado. Si no, te vuelves loco cuando es un poco grande, y más en C++. En .net no hay tanto problema porque no necesitamos definir tantas cosas, y ya utilizas muchas librería bastante probadas, pero en C++ es una locura salirte del array, o acceder a punteros...Yo prefiero menos fps pero un código más claro que no lo contrario.

Pogacha

Te agradezco la respuesta, ahora que lo pienso mas claro me doy cuenta que aun que mi motor requiere tiempo critico creo que estoy errando el camino, no consigo mucho con listas enlazadas cruzadas por todos lados, voy a concentrar la eficiencia en el render y quebraré el resto para darle mas lugar al ++ y reducir el codigo.
Saludos

Grugnorr

A ver, no usar excepciones es (casi) como no usar Listas Enlazadas y sólo usar arrays.

Una excepción sólo consume "ralentiza" una aplicación cuando se lanza, el código dentro de un bloque try{} no es más lento, digamos que es tan lento como usar funciones en vez de meter todo el código en el main.

Volviendo, lo lento es cuando se genera una excepción y lo capturas "lejos"... pero eso es cuando ha ocurrido una situación EXCEPCIONAL que , o no puedes tratar, o intentarás salvar de la mejor forma posible, no debe ser simplemente parte del flujo del programa.

Aunque sólo sea para envolver todo el programa y capturar todas las excepciones generadas, mostrando un mensaje y guardando toda la información que puedas para solucionarlo, son impagables.

PD: El rendimiento de un programa es cosa de a)grandes decisiones de diseño y B) infinitud de pequeños detalles. Por otro lado cuanto menos tiempo pierdas en depurar y tontunas, más tiempo tendrás para concentrarte en mejorar el rendimiento donde realmente importa
hat the hells!

Vicente

Hola,

totalmente de acuerdo con Grugnorr: mientras uses las excepciones para lo que son (casos excepcionales ;)), no hay problema. El problema es que uses excepciones para llevar el flujo del programa: algo como no se, intentas convertir a número algo que te introducen por teclado, si casca, capturas la excepción y le dices al usuario que lo ponga bien. No, no: tu primero mira si es un número, pero no uses la excepción para descubrirlo.

Bien usadas son impagables (la traza de pila, la quiero :)). Un saludo!

Vicente

Pogacha

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.