Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Librería Para Desarrollo Multi-plataforma

Iniciado por CoLSoN2, 02 de Diciembre de 2004, 10:34:24 AM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

 GTK no me gusta y QT tiene el inconveniente de tener propietaria la parte de windows.

wxwidgets (la librería anteriormente conocida como wxwindows xD) es la que más me había interesado, pero puedo usarla sólo para ese tipo de cosas que he descrito (es decir, que no voy a usar la GUI para nada.)?
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Pogacha

 Yo no soy muy entendido en el tema. Y me doy cuenta que se menos de lo que creia.
En todas si o si tienes que hacer una compilacion para cada sistema operativo?
No existe una librería multiplataforma donde solo haces un .exe y este funcionará en cada OS?
Saludos.

Loover

 No veo yo un .exe rulando en linux asi porque sí como no sea en una máquina virtual :)
Supongo que habrá que hacer una compilación para cada sistema, y que será lo más transparente posible para el programador.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

CoLSoN2

 Como bien apunta Loover, lo que dices, Pogacha, sería imposible en C++. Es lo que ocurre con Java y otros lenguajes interpretados (quieras que no Java es interpretado), porque lo que es dependiente de la plataforma es el interprete y no el programa (que en C++ es simplemente código máquina). La gracia de estas librerías es que con los mínimos cambios, el mismo código compile para varias plataformas (lo ideal sería que sin ningún cambio en absoluto, pero eso es mucho pedir xD). Cada vez veo más claro que voy a tener que currármelo yo :-\

¿Porque no le dará a Apple por hacerse un interprete/compilador de C#? XD o al menos contribuir a que Mono soporte Mac, que de momento creo que sólo funciona en Linux.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Vicente

 Hola,

creo que hay un proyecto para portar .NET a Mac, pero ni idea de como van de adelantados... Un saludo!

Vicente

Grugnorr

 Posiblemente el que lleva GNU, pero van aún más retrasados que Mono.

De todas formas debe haber bindings de alguna librería multiplataforma para C#, desde C# es muy simple invocar funciones de C en una dll
hat the hells!

vicho

 la solucion al problema es java  :lol:  

martiño

 Quzas quieras echarle un vistazo a las librerias boost, estan hechas por la misma gente que la libreria estandar de C/C++. www.boost.org

En cualquier caso si se procura programar en C++ estandar y usando una libreria de estas, o se aisla el codigo dependiente de la plataforma, la portabilidad no deberia ser un problema. Claro, si se usa el .NET a saco querer portabilidad es absurdo, cuando se trata de tecnologia propietaria de Microsoft y nunca se van a tomar en serio otros SOs. Si se usa C# peor aún, ya  que el lenguaje en si mismo es de Microsoft.

CoLSoN2

 Según esto deduzo que (al menos la 1.0) Mono es compatible con Mac OS X. Aunque tiene evidentemente el problema de que no todo el código c# que compilaría en Visual c# compilaría en Mono (básicamente código que haga llamadas a APIs de Microsoft, como todo el tema DirectX). Aún así ya es una mejora :D
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Loover

 ¿Colson tienes un mac para ir probando o vas a usar un emulador o algo así? Lo digo porque si conoces alguna emulador decente avisame.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

CoLSoN2

 ninguna de las dos XD pero tengo vistas al futuro
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Pogacha

 Honestamente creo que MAC se caga solo al no desarrollar portalizaciones importadores! ... supongamos que no quieren exportar pues se creen originales y exclusivos pero realmente ni ganas me dan de programar para MAC!.
Todo esto despues de investigar un rato ...
Saludos.

ethernet

 
Aunque java sea interpretado (...)creo que gcc tiene opción para compilarlo a binario nativo.
SDL no lo tiene todo pero tiene gran parte (unido a otras librerías como boost) y siempre tienes su código para solucionar los posibles problemas

una pregunta: por qué esa fijación con mac ?


conclusión: colson pide más que una banda de ciegos

CoLSoN2

 @ethy: el mercado mac en el mundo del shareware es muy importante, la gente que vende tanto en PC como en Windows suele tener una relación de 50/50

Por cierto, tienes razón, creo que entre SDL y Boost, tengo más o menos todo lo que quería. La pega es que acabaré teniendo diez mil dependencias (sumandole otras que ya tengo como TinyXML..) xD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zxs

 
CitarNo veo yo un .exe rulando en linux asi porque sí como no sea en una máquina virtual

me acuerdo que leí hace cosa de uno o dos meses, no se si por este foro u otros, un vaporware de una
compañía que había creado una máquina virtual de esas, pero que ejecutaba bloques de
instrucciones y ejecutaba el código nativo del otro sistema al 90% de velocidad

vamos, un wmware a lo burro, me acuerdo que pensé lo de Santo Tomás, la explicacion muy bonita, pero no me la trago, hasta que no lo vea no soy creyente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.