Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Graficos Basikos Desde C/c++

Iniciado por nsL, 13 de Diciembre de 2004, 03:04:32 PM

« anterior - próximo »

nsL

 Wenas de nuevo (hacia lustros q no posteaba por aqui, aunq os leo igualmente :P)
Esta vez incordio para saber si existe (supongo que si) alguna libreria grafica basika para C/C++ del estilo BGI que tiene pascal...
Igual no la conoceis, pero viene a ser lo basiko, putpixel, line y demas, lo mas basiko posible :P
A lo mejor existe alguna que venga ya estandar con el lenguaje (BGI viene) de C...

Si conoceis alguna avisad plz!

Saludos!  B)  
Yo no muero hasta la muerte -

sés

Cita de: "nsL"viene a ser lo basiko, putpixel, line y demas, lo mas basiko posible :P
Es que "y demás"... si te refieres a relleno con patrones, polígonos, tipos de línea... ya no es tan básica.

Puntos y líneas es una tontería y no creo que haya ninguna librería con eso tan básico.

Si lo que buscas es una librería como la famosa BGI o GDI... o Graphics de Java, que además de lo típico (pintar imágenes, rectángulos, etc.) tenga cosas como lo de los degradados y demás, pues... la verdad es que no conozco ninguna ^_^
Soy indeciso... ¿o no?

Pogacha

 Todo compilador de c/c++ tiene alguna libreria almenos de trabajo grafico.
Las que conozco:

Para VC - OpenGL (ideal para hacer una linea y poner un punto)
Para GCC - Allegro.  ( pero sino tenia otras cuantas muy buenas )
Para C Builder - Puedes trabajar los Canvas (tienen todas las funciones).
Para turbo c - #include
Para Watcom C 10.6 - #include (esta me gustaba por que era la unica con soporte para VESA (si alguien programaba el siglo pasado me entenderá))
Para MS c - #include

BGL parece ideal para esto ... no ?
SeS: Como va?
Edit: En serio me gustaria saber, si la estas continuando, si usará graficos por software o hardware y si vale la pena contribuir, pues te podria preparar unas cuantas funciones que tengo de mis motores viejos.

Saludos.

sés

Cita de: "Pogacha"BGL parece ideal para esto ... no ?
SeS: Como va?
Pues líneas y puntos es algo tan simple que no pensaba hacerlo. Algo más complejo como BGI, con degradados, patrones de línea, etc., estaría bien para algún módulo, pero no tengo intención de hacerlo. Si alguien quiere hacerlo...

BGL está orientada (en principio) a juegos. Esos efectos no están muy relacionados con los juegos, la verdad.

Sobre cómo va, pues... está algo parada, aunque no abandonada ^_^.
Empecé con BGL Video. Tengo (más o menos) la base, con la definición de "screens" (las típicas "surfaces") y alguna cosilla más. En principio voy a hacer solo las funciones gráficas para imágenes "indexadas", que es como trabajo yo siempre.
La verdad es que queda poco para esto, porque prácticamente solo tengo que definir las estructuras (el código lo tengo hecho desde hace tieeempo).
Probablemente haga algo estas fiestas (¡¡¡que pillo vacaciones este viernes!!!) y saque algo con código en C puro (aun no me he puesto a trastear con el ensamblador en MinGW).
Soy indeciso... ¿o no?

sés

Soy indeciso... ¿o no?

Buffon

Cita de: "nsL"Wenas de nuevo (hacia lustros q no posteaba por aqui, aunq os leo igualmente :P)
Esta vez incordio para saber si existe (supongo que si) alguna libreria grafica basika para C/C++ del estilo BGI que tiene pascal...
Igual no la conoceis, pero viene a ser lo basiko, putpixel, line y demas, lo mas basiko posible :P
A lo mejor existe alguna que venga ya estandar con el lenguaje (BGI viene) de C...

Si conoceis alguna avisad plz!

Saludos!  B)
si que existe, tengo un libraco del año catapun en casa que lo explica.

luego lo busco y te doy contestacion ;)

nsL

 Pogacha,eso era exactamente lo q necesitaba :P
Las tipicas librerias q te vienen con el compilador y q te dan soporte basiko pa dibujar 4 chorradas.

Me quedare con graph.h de C q encontre un link chulo

En realidad lo uniko q necesito son puntos para los vertices y rectas para dibujar las aristas de un avion en 3D.  Supuestamente con las coordenadas en 3D hago loscalculos necesarios de matrices y demas y luego lo he de mostrar en 2D.
Es una practika de uni :P

Por si alguien tiene curiosidad--> Practika (PDF)

Saludos y gracias! B)
Yo no muero hasta la muerte -

joramo

 Cuidadin que como preguntes algo con mas chicha lo mismo el Javier Alcala te dice que has copiado :P  que seguro que sepasa por estos foros  :D  :D  :D  es capaz de hacer una investigacion para saber quien eres (twist)

Por cierto yo tambien voy a la EUI y a Graficos.  

Pogacha

 El turbo-pascal tiene el mismo sistema grafico que el turbo-c, ambos de borland y obsoletos, pero estas librerias sirven solo para hacer graficos en entornos DOS y no andarán en algo superior a un pentium 133 pues se cuelgan por un bug en las librerias estandart, despues salio un parche, pero se dejaron de usar hace mucho tiempo.
Los nombres de las funciones son casi las mismas y creo que hay un archivo bgidemo.c o algo así que te puede servir de ejemplo.
Fue hace tanto tiempo... pero de apoco me voy acordando, BGI = Borland Graphics Interface y si tienes turbo-c eso es lo que deberias usar.
Saludos

nsL

 Gracias :P, ya mirare a ver...
La verdad que ando perdido un poko por la practika, pero weno, al final saldra digo yo, estas navidades a sako. Eso si, antes me pasare por tutorias :D

A que horario vas tu en grafikos? yo voy los miercoles (2a3) y viernes (11 a 12) :P

Saludos!  B)  
Yo no muero hasta la muerte -

joramo

 Yo tambien voy en ese horario, asi que seguro que nos hemos visto   (uoh)   :D  :D  

nsL

 yo suelo estar sentao con una tia ....
Solo habra como 3 tias en clase y las demas suelen estar solas :P
Pobre, q me tiene q aguantar ;)

P.D: Soy el de mi avatar, aunq se me ve mal :D
Yo no muero hasta la muerte -






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.