Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Legalidad De Un Clon

Iniciado por manko, 05 de Enero de 2005, 06:44:59 PM

« anterior - próximo »

manko

 Hola, creo recordar una conversación sobre el tema de hace meses, pero no la consigo encontrar.  Basicamente me gustaria conocer los problemas legales de hacer un clon de un juego comercial.

Estoy empezando un clon del Heroes III. Cuando digo clon me refiero a que he descomprimido sus paquetes de grafico y sonido y pretendo hacer el mismo juego exactamnte. Logicamente es un proyecto sin animo de lucro y por simple hobby. Y me gustaria saber que problema habría en colgarlo en una web, darlo a la gente, etc...

Gracias por adelantado.  

egf

 pues no se el post pero me da que necesitas el permiso del posedor del copyright y punto, la segunda opcion es empezar ha hacelo y esperar a que te digan que no se puede o alo mejor no te dicen nada

seryu

 ejercicio mental: qe crees qe pasaria si subieras el .exe .dll y musica de un juego comercial a tu web? pues lo mismo pasa si subes los graficos de un juego, como parte del mismo tienen copyright y tu no puedes ponerlos a disposicion del publico, ya qe no dispones de los derechos de esos graficos.

haz el clon del heroes, y luego ya cambiaras los graficos por los qe te haga un grafo o los qe consigas hacer/encontrar.

TheAzazel

 Xacto, para hacer tus puebrecitas y tal...mola mas poner buenos graficos (aunq la logica sea la misma parece q has hecho mejor tu trabajo jaja) pero... no subas ningun material grafico del juego a la web sin el consentimiento por escrito (q dudo te lo den) de los autores y poseedores del copyright.
De todos modos, hay mucho material por ahi gratix, y mas para el heroes3, todo es ponerse a buscar un poco :)

Javi SJ Cervera

 
CitarEstoy empezando un clon del Heroes III. Cuando digo clon me refiero a que he descomprimido sus paquetes de grafico y sonido y pretendo hacer el mismo juego exactamnte.
Si tú solo clonas el Heroes III aunque sea rippeando gráficos, más que problemas legales, te veo que te cogen para el proximo Heroes of Might and Magic...
== Jedive ==

manko

 Bien, exactamente eso tenia pensado. Terminaré el juego con sus gráficos y luego me buscare unos propios o colaboración, que hay una comunidad bastante grande que aún seguimos jugando a este juego de hace más de 5 años. Lo que quería era ir enseñando demos antes y demas.

Y respecto al último comentario, pues llegaré donde pueda, si no intento abarcar todo , yo creo que lograré un Heroes bastante aceptable. Cuando digo que estoy empezando, esq llevo 4 meses, calculo yo otros 4 y ya se podrán echar buenos vicios en mapas predefinidos.

TheAzazel

 tienes web? se puede ver algo?
le tienes q estar pegando fuerte pq yo se de uno(aka servidor  :P ) que lleva años y aun no es jugable la cosa...ahora..y lo q estoy aprendiendo?  :D
a ver si tienes web para q te cotilleeeee jejeje
suerte

seryu

 ponle 8 meses para empezar a jugar  :D  

manko

 TheAzazel puedo enviarte por mail una demo del menu de juego en el mapa de aventura del Heroes, que es lo único que puedo enseñar por ahora. Es una demo muy simple donde solo se puede mover por el mapa algunas criaturas, pero vamos si quieres te lo enseño.

Y de web pues veo que no seria muy legal colgar este clon , asi que de momento nada. Cuando lo tenga mucho mas avanzado (y pasarán meses, que hay que estudiar :) ) si lo cuelgo o al menos una versión generica, a modo de motor para juegos de este tipo, de estrategia en 2d por turnos en mapas hexagonales.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.