Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Librería Crm32pro

Iniciado por TheAzazel, 12 de Enero de 2005, 12:09:27 AM

« anterior - próximo »

TheAzazel

 Bueno, despues de actualizar la web, preparar la librería y demas historias... por fin, he conseguido colgarlo todo en la web.

He puesto tambien la noticia en Stratos por lo que no me repetire... simplemente deciros que utiliza SDL, es libre y muy facil de usar, esta escrita en C++ y podreis hacer juegos con ella de forma muy sencilla.

Si alguien la utiliza, esta interesado, dudas, problemas, cualquier cosa.... aqui estoy :)

espero q os guste, un saludo


PD: para ampliar informacion y descarga... http://www.megastormsystems.com

sés

 La página no funciona en Opera :(  
Soy indeciso... ¿o no?

TheAzazel

Cita de: "sés"La página no funciona en Opera :(
Gracias por avisar... mira que la habia probado en varios navegadores pero en Opera... no... tendre que revisar el codigo a ver que pasa.... te avisare cuando este solucionado, un saludo

sés

Soy indeciso... ¿o no?

Sacrifai

 Me la he descargado ya. Y tengo dos quejas dudas:

*El editor no me rula, ya que falta una libreria dinamica (dll), la mfc71d.dll.
*Donde está la documentación, si enlla no hay forma de usarla.

Tiene muy buena pinta por lo que he visto en la web.

ZüNdFoLGe

 Si mal no recuerdo, en las prestaciones aclaraban que no existe documentacion, pero dejemos que azazel comente  (ole)  

Zaelsius

Cita de: "Sacrifai"*El editor no me rula, ya que falta una libreria dinamica (dll), la mfc71d.dll.
Me parece que se le ha escapado una versión de depuración del editor jeje

franxxl

 

Suerte a esta librería, tiene muy buena pinta sobretodo es de agradecer el editor de recursos y lo que me va a facilitar mucho la vida. Habia empezado a mirarme Allegro para hacer alguna "cosilla" pero intentaré hacer lo que quería con crm32pro, avanzaré mucho más rápido en la programación y podré dedicar más tiempo a otras tareas.

Trancos

 Yo iba a empezar un juego directamente en SDL y aunque ésta es la clase de librería con la que estaba deseando encontrarme, aún sigo con la idea de hacerlo en SDL debido a 2 razones. Una de ellas es la ausencia de documentación. La otra es que quiero que mi juego sea multiplataforma y aunque está proyectado todavía esta verde el asunto. Cuando la librería esté más avanzada no dudaré en adoptarla no obstante.

TheAzazel

Cita de: "sés":) *da saltitos*
Acabo de llegar del curro y... aqui tengo mas :), por partes, uhmm..me he instalado la ultima version de Opera y el problema que tengo es q simplemente no funcionan ningun enlace(todos van con javascript...alguna incompatiblidad de los webs jeje), es el problema q tu tienes??
me voy a poner a ello ahora mismo, ojala no me lleve mucho tiempo... la web esta diseñada hace 2 años... y la probe con el IE y derivados de mozilla(lease, konqueror, propio mozilla, navigator, firefox, etc.) pero Opera por aquel entonces...lo desestime pero ..viendo estadisticas... un 8% lo utilizan por lo que... le voy a dedicar un poco de tiempo, avisare en cuanto lo tenga...
Por cierto ses, si tu problema es otro... please, comentamelo vale? y gracias otra vez por avisar :)

TheAzazel

Cita de: "Sacrifai"Me la he descargado ya. Y tengo dos quejas dudas:

*El editor no me rula, ya que falta una libreria dinamica (dll), la mfc71d.dll.
*Donde está la documentación, si enlla no hay forma de usarla.

Tiene muy buena pinta por lo que he visto en la web.
Esto... los malditos duendes de la informatica... jeje, al final, colgue un ejecutable en modo depuracion... ya esta corregido, si vuelves a descargarlo ya no te pedira ninguna dll nueva...
Uhm... veo q no tienes instalado el Visual Studio 2003... si lo pruebas con alguna version anterior..avisame si tienes algun problema vale?
y gracias por avisar de ello, cualquier otra cosa..no dudes

PD: el tema de la documentacion..en otro post mas abajo vale?

TheAzazel

Cita de: "franxxl"Suerte a esta librería, tiene muy buena pinta sobretodo es de agradecer el editor de recursos y lo que me va a facilitar mucho la vida. Habia empezado a mirarme Allegro para hacer alguna "cosilla" pero intentaré hacer lo que quería con crm32pro, avanzaré mucho más rápido en la programación y podré dedicar más tiempo a otras tareas.
Esa es la idea... me alegro que te intereses en ella, ya sabes, cualquier problema... dimelo vale?  (ole)  

TheAzazel

Cita de: "Huevox"Yo iba a empezar un juego directamente en SDL y aunque ésta es la clase de librería con la que estaba deseando encontrarme, aún sigo con la idea de hacerlo en SDL debido a 2 razones. Una de ellas es la ausencia de documentación. La otra es que quiero que mi juego sea multiplataforma y aunque está proyectado todavía esta verde el asunto. Cuando la librería esté más avanzada no dudaré en adoptarla no obstante.
El problema de la doc..en el siguiente post vale? y con respecto a lo de multiplataforma.... te comento varias cosas:
1) todas las librerias que utiliza ya estan disponibles de forma multiplataforma
2) las interfaces y clases que yo añado...estan en C++ casi 100% ANSI
3) por lo que..seria tan sencillo como recompilar todo sobre linux(por ejemplo), lo que pasa es q no tengo tiempo para ello y bueno, hasta ahora nadie se habia interesado en ello :)

Usando CRM32Pro puedes usar perfectamente SDL ya que lo tienes enteramente disponible... pero vas a necesitar la DLL....  asi que, tienes tu parte de razon  :P . Ademas, si escribes cualquier cosa en SDL...pasarlo a CRM32Pro es mas que trivial... pq es lo mismo!! solo que con funciones de mas alto nivel.

Visto q a la gente le interesaria que existiera una version para Linux(hablo de linux pq carezco de los otros sistemas...)... me lo agrego a mi cola de tareas y para el proximo mes habra algo jeje

gracias por interesarte en la lib, un saludo  :)  

TheAzazel

 Y por ultimo (q tengo q cenar jeje)...la madre del cordero :), la documentacion.

Bien, como alguien dijo mas arriba..no hay documentacion...¿por que? porque esta lib nunca fue pensada para distribuirla..era solo de uso "interno" pero.... tras ver por aki y otros muchos sitios que a muchos les podria ser bastante util... lo prepare un poco y ahi esta..para descarga. Tampoco he creado nada de documentacion pq no conocia la reaccion de la gente...  y... por ultimo.. no tengo pensando hacer nada sobre documentacion. No os asusteis... no es tan xungo como parece :). El header viene fuertemente comentado y si veo que os interesais bastantes por la lib... lo comentare y explicare aun mas... y con eso... ya sabreis las funciones que hay, sus parametros y demas... y me direis muchos... "joer, asi es imposible hacer na!!!" uhmmm.. pues por eso voy a colgar el codigo fuente de todos los ejemplitos que tengo... los iba haciendo para ir probando los modulos.. asik necesito unos dias para comentarlos un poco mas, empaketarlos y los cuelgo en la red, os aseguro que, con los ejemplos y el header.... y si sabes ya algo de SDL... no tendreis ningun problema y... si aun y asi lo tuvierais... podeis preguntarme.

Uhmm... tengo por ahi el codigo fuente del SpacePong que esta en la web, si me da tiempo esta noche(tengo q arreglar lo del opera), lo cuelgo enterito, y con ese, ya podeis ver lo sencillo que es todo, podreis toketear los recursos y un sin fin de cosas mas....

ahh... y si alguien...un alma caritativa o similar ( (twist)  ) kiere hacer algo parecido a la documentacion... yo le dejo :), no fuera de broma, si alguien le interesa echarme un cable.. le ayudaria todo lo necesario y asi se haria famoso jaja. Queda dicho :)

weno gente, voy a cenar....luego volvere por si hay mas preguntasss
y ... gracias a todos por el interes mostradoo, la verdad que me he kdao un poco asin:  O_O , no me lo esperaba, taluego

sés

 
Cita de: "TheAzazel"...Opera por aquel entonces...lo desestime pero ..viendo estadisticas... un 8% lo utilizan por lo que... le voy a dedicar un poco de tiempo, avisare en cuanto lo tenga...
Por cierto ses, si tu problema es otro... please, comentamelo vale? y gracias otra vez por avisar :)
No, es eso, no me va ningún enlace. Si necesitas ayuda con algo, dímelo, trabajo con esto (HTML, Javascript...) además de Java y estoy acostumbrado a pegarme con todos los navegadores.

Como curiosidad, diré que el que más problemas me da es el IE :lol:. Normalmente hago las cosas con Opera y luego adapto el código a los demás, aunque la mayoría de las veces no necesito tocar prácticamente nada, ya que Opera es (para mí) el más estándar.



-= EDIT =-
Acabo de echar un vistazo a tu javascripts.js.  document.getElementByID creo que te da el DIV en IE, Mozilla y Opera. Probablemente puedas ahorrarte la comprobación del navegador, a no ser que la necesites para otros, como Konkeror... ¿y quién demonios utiliza ya NS4 O.o?
Soy indeciso... ¿o no?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.