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Exportacion De Materiales En 3dsmax

Iniciado por martiño, 15 de Enero de 2005, 02:14:55 AM

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martiño

 Hola,

Como puedo expotar el specular level o la glossiness de un material standard en el sdk del 3dsmax? porque las clases StdMat o Mtl no tienen métodos para recuperar estas propiedades.... De hecho no tienen metodos para recuperar ni la décima parte de las propiedades que hay en un material estandar, solo las muy basicas.

BeRSeRKeR

 Hola.

La verdad es que no tengo mucha experiencia con el SDK de MAX pero en la clase StdMat tienes los métodos:

CitarPrototype:

virtual Color GetSpecular(TimeValue t)=0;

Remarks:

Returns the specular color setting at the specified time.

Parameters:

TimeValue t

The time to return the color.



Prototype:

virtual float GetShininess( TimeValue t)=0;

Remarks:

Returns the shininess setting at the specified time.

Parameters:

TimeValue t

The value at this time is returned.



Prototype:

virtual float GetShinStr(TimeValue t)=0;

Remarks:

Returns the shininess strength setting at the specified time.

Parameters:

TimeValue t

The value at this time is returned.

Creo que la clase Mtl tiene métodos similares.

Y luego he encontrado esto:

Citar[1 of 3] Sarmad Abdulla - 02/09/03   1   2   3 

Hi,

I'm writing an exporter and I have problems converting the specular values of 3D Max (shininess and shininess strength) to the single Power value used in D3D. Hope someone can help me in this.

Thanks in advance.

Regards,
Sarmad

Y la respuesta:

Citar[3 of 3] Neil Hazzard - 04/28/03   1   2   3 

for Max's viewport rendering it simply takes the value of GetShininess and multiplies by 100.0f and uses this as the power value. To set the specular element for the material it simple takes the Specular color and multiplies by GetShinStr()

Neil

-------------
Neil Hazzard
Sparks3D
Discreet

A ver si eso te ayuda en algo. La verdad es que en este caso concreto (y en todos los casos, diría yo :D) MAXScript es mucho más sencillo para recoger las propiedades de los materiales.


Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

martiño

 Pues gracias, era lo de multiplicar por 100 lo que me fallaba porque ya habia visto esos metodos y los habia probado, pero como no me daban el mismo valor en el editor de materiales pensé que no eran.






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