Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Me Compro Un Pc Nuevo :)

Iniciado por tewe76, 16 de Enero de 2005, 11:24:36 AM

« anterior - próximo »

tewe76

Me voy a comprar un PC nuevo, ya era hora después de ~5 años O_O , y me he decidido a hacerlo en www.ahtec.net. Tienen pinta de ser bastante profesionales y los precios no los veo mal. No obstante, si alguien tiene info/experiencia con ellos, pues bienvenida será.
Bueno, la configuración que tengo elegida es:

CitarOrdenador Ahtec Intel Stratos 915P Series
--------------------------------------------------------------------------------
Placa Intel Glen Ridge/Intel 915P/DDR2/SATA/PCIe (¡¡ Nueva !!) ref9990711
AHTEC Caja semitorre ATX 350W. 3GTLA-307 ref9990465
Intel® Pentium 4 530 HT (3.0Ghz, 1MB L2 cache, 800Mhz FSB) ref9990368
512MB DDR2 533 (1x512MB) ref9990422
200.0GB 7200rpm Serial ATA [+109€] ref9989696
Disquetera 3 1/2" 1.44MB color negro ref9989298
Regrabadora DVD±R/RW Dual Doble Capa Sony/Samsung [2,4x-16x12x4x4x48x32x] oem ref9990571 [+ 59€]
ATI® Radeon X300 256MB PCI Express (salida TV/DVI) ref9990646 [+ 95€]
Sonido AC´97 integrado en placa base
CD AHTEC Software Imprescindible (+ 100 programas gratis)
Garantia 2 años. 1º con R/E en Domicilio ref.9989405
Entrega en Península,Baleares y Andorra incluida
--------------------------------------------------------------------------------
Precio sin IVA: 722 €
Precio con IVA: 837.52 €
Mi principal duda es sobre la tarjeta gráfica:
¿Me cojo la nVidia Geforce PCX 5750 128MB PCI Express por el mismo precio?
¿Me cojo la ATI Radeon X600 Pro 256MB PCI Express por 40€ más?
¿Me cojo la nVidia Geforce 6 6600 128MB PCI Express por 45€ más?

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Zaelsius

La 6600 sin dudarlo. El rendimiento está entre una 9800Pro y una 9600Pro.

PD: Tienes algo en contra de AMD? Las NForce4 llegan al mercado el mes que viene(PCI-e)... y bueno, ejem.. Prescott cough cough :rolleyes:

PDD: Pon un disipador de marca decente y medianamente silencioso(mira reviews, pq en la tienda te van a vender la moto), porque se agradece mucho.. la fuente de alimentación si es muy chunga tambien puede hacer bastante ruido.

PDDD: He leido "disquetera"? Eso que es? XD

My two radikal cents

Leoheart

Si yo fuera ti...me olvidaba de Intel y me iva de cabeza a AMD. Dentro de no mucho estarán diponibles la placas con nForce4 , que ya llevan PCI-e y le podras meter un 6600 GT que esta mu bien. Además si le vas a dar a los graficos, esta mas que demostrado que AMD parte a Intel en juegos. Ademas de que AMD ya es una plataforma de 64 bits y te puede durar en el futuro y poder probar las aplicaciones en 64 bits. Ademas de que los procesadores te da lo mismo AMD por menos precio, y son mas avanzados teconlogicamente.

Respecto a la tarjeta grafica, si vas a ponerte PCI-e...no pienses mas...6600 es la mejor de las tres que as puesto y con ella esta seguro que todos los juegos te funcionaran.(Si juegas al Doom3 lo notaras).

Bueno...pues lo dicho!

Un saludo!

P.D: Si te compras P4 con LGA775 , ten cuidado si sacas el proce alguna vez, que se fastida con facilidad y jode muchO!
oding!

senior wapo

No se como saldrán los sobremesa, pero yo tengo 2 portátiles comprados en Ahtec (diferentes modelos), ambos me han venido con componentes defectuosos (mala suerte espero). El servicio técnico parece haber mejorado, eso si, antes era imposible que se pusieran al teléfono.

En honor a la verdad el primero me lo repararon gratis (tras las típicas pegas para colarte algunos euros, claro). El otro está por ver.

Eso si, en relación precio/prestaciones no les gana nadie.

DraKKaR

Mi consejo es:

Olvidate de Intel (por ahora) y ve a por un AMD de 64 bits.

Si quieres gastarte poco dinero ve a por una 6600 GT o una X700. No menos!. Mejor una 6600 si vas a usarla para programar y experimentar ya que soporta más shader model 3.0. De todas formas comprarse esa tarjeta para unordenador de última generación es como comprarte una guitarra de 600 euros y en vez de conectarla a un buen ampli, conectarla directamente a unos altavoces de ordenador cutrillos.  Yo optaría por una buena inversión: 6800 GT, que peude que te mute a Ultra. O arriesgarte con una 6800 a secas, que puede que mute a GT.

TheAzazel

Uhmm.... stoy con el resto de gente...yo no me pillaria un p4...pillate un Athlon64 en plataforma 939... mira estas dos paginas:
www.alternate.net - el servicio es bastante bueno y tienen casi de todo
www.compuke.net - para pillarte el pc enterito o a piezas.... mejor imposible .)

yo me pillaria una nforce4, 1gb de RAM y...una gforce6600gt o 6800 y la haria el modding :), con eso te durara el pc otros tantos años

saludos

ethernet

Hablando de PC's

Alguno ha probado esos minipc's que son como una caja de zapatos?  

_Grey

Coincido con el resto de foreros. Ves a por un AMD64, cuando hay un salto generacional, las diferencias no son solo de velocidad... y te podrias quedar colgado si pretendes arrastrar el ordenata otros 5 años.

Saludos.

tewe76

*suspiro* por fin un poco de calma para poder contestar. Lamento haber tardado tanto, no penséis que paso del tema. Bueno, pues me alegro muchísimo de haber preguntado, no esperaba tantas críticas, pero me han ayudado mucho.
Lo de AMD la verdad es que ni me lo había planteado, siempre les he tenido manía, aunque es éso, manía, así que es posible que os haga caso. (Un poco de historia offtopic: la manía nació cuando, hace una porrada de años, 10 ó más, qué sé yo, en un Micromanía, o semejante, hablaban de un juego que usaba funciones exclusivas de intel y que con AMDs no rulaba. Creo que desde entonces se me quedó grabada la idea de "Intel > AMD")
Y lo de ahtec.net también me alegro de haberlo comentado, porque gracias a la queja de senior wapo, se me ocurrió buscar info sobre la empresa, y he encontrado unas cuantas negativas (no muchas, porque tampoco he buscado mucho).

En definitiva, que gracias por la info y que, como conclusión, he postergado la compra porque, después de todo, no me es tan urgente cambiar de PC.
Respecto a las tarjetas gráficas, como dentro de unos meses habrá cambiado el panorama, ya volveré a preguntar.

Muchas gracias a todos.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Sacrifai

Lo que comentas de la incopatibilidad con AMD sería hace muchos años, en su inicio. Porque yo tengo un AMD y me rula todo perfectamente. Además he oido que AMD es superior a Intel ( he oido ) .

TheAzazel

Micromania... si es q la culpa de todo la tienen los medios! aun recuerdo cdo leia la "prensa especializada" q al principio me lo creia todo a pies juntillos... y cdo empece a pensar por mi mismo y ver la realidad (navegando y probando cosas...) vi que... en españa, Intel y Microsoft compraban casi todos los medios.... ahora mismo no se como andara el panorama...supongo q algo habra mejorado... I hope so!
El caso es q mucha gente tiene en mente AMD = NO COMPATIBLE, cuando en realidad..eso NUNCA ha sido cierto. Desde el principio de los principios, AMD hacia verdaderos clones de INTEL, mas lento por un sitio, mas rapido por otro... y mas o menos, en la epoca de los K6.. fue cdo dejo de equipararse a intel para superarlo. Los K7 y ahora los K8 son superiores a sus semejantes de intel, tanto en prestaciones como en caracteristicas... pero bueno, esto es como.... un gusto, hay gente q odia AMD y otros a INTEL, yo prefiero comprarme el que me de mas rendimiento, mas caracteristicas y CUESTE MENOS..... jeje, y claro...como en el fondo AMD es una empresa..ahora q ha superado en prestaciones a intel....sus precios ya no son nada economicos...la gama baja y media vale...pero la alta???
Resumiendo, hoy por hoy, AMD rulez! y para el futuro(de aki a un año o asi) sigue pintando muy AMD.....

PD: la batalla en las graficas esta mas igualada..kizas un poquito inclinada hacia ATI ya que NVIDIA la cago con las FX..... y eso es lo mejor para nosotros...q se tiren los trastos una a otra y asi, se lo curran mas y a menos coste.... asik...INTEL coño, resucita! jeje

Lord Trancos 2

Yo tb tengo mania (¿absurda?) a los AMD. Pero es mas que nada pq tengo entendido que se calientan con mas facilidad y sufren peor las cosecuencias de un calenton. ¿Sigue esto siendo asin?
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Sacrifai

Cita de: "Lord Trancos 2"Yo tb tengo mania (¿absurda?) a los AMD. Pero es mas que nada pq tengo entendido que se calientan con mas facilidad y sufren peor las cosecuencias de un calenton. ¿Sigue esto siendo asin?
A medias, tirando a no  (ole) . A día de hoy no se me ha calentado demasiado, pero reconozco que alguna vez, si se ha calentado algo, pero no mucho. Anque he visto algunos intel que se han calentado igual.

Zaelsius

Cita de: "Lord Trancos 2"Yo tb tengo mania (¿absurda?) a los AMD. Pero es mas que nada pq tengo entendido que se calientan con mas facilidad y sufren peor las cosecuencias de un calenton. ¿Sigue esto siendo asin?
Sí.. pero ahora es al revés, los nuevos P4 Prescott se calientan más que los AMD64, y tambien consumen más energia. Busca reviews en TechReport.com p.ej.

TheAzazel

Os pongo un par de web que suelo leer... asi, leyendo reviews en distintos sitios te evitas que nadie te haga el lio:

www.anandtech.com
www.tomshardware.com
www.xbitlabs.com
www.tech-report.com
www.hardocp.com
www.digit-life.net
www.ocworkbench.com
www.aceshardware.com

y una de noticias en general y que no se cortan un cacho es www.theinquirer.net

sobre el calentamiento.... solo deciros una cosa..van a cambiar el nombre al prescott...lo llamaran preshot jeje

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.