Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nuevo Proyecto Guerra Civil

Iniciado por PiReXiaN, 20 de Enero de 2005, 12:14:10 PM

« anterior - próximo »

PiReXiaN

 Hola soy nuevo en estos foros, posteando, simpre los he visto desde la barrera :).

Un grupo de personas estamos desarrollando un mod sobre la guerra civil española. Tenemos la idea de utilizar el motor source-Havok de HL2, ya que brinda grandes posibilidades, ademas, es sencillo y se nos brindan muchas herramientas a la comunidad de desarrolladores, la mayoria de los integrantes somos de la comunidad, por eso un mod sobre HL2.

Bueno mi post es para lo siguiente: hemos comenzando con el proyecto y estamos muy necesitados de gente con ganas de participar y ayudar en su desarrollo, lo mas dificil es mantenerse, para mi entender, ya que o no se consiguen los suficientes desarrolladores o la gente al final no se  compromete. Necesitamos, mappers, modeladores, programadores, texturizadores... de todo.

Yo estoy de mappeador y modelador, es por lo falto de gente que estamos ;), si os interesa u os pica la curiosidad de ver el proyecto o participar en el mismo, no teneis nada mas que pasaros por:

RED CIVIL WAR

GRACIAS.

a href='http://redcivilwar.hl2files.com/foro/index.php' target='_blank'>RED CIVIL WAR

dedalo

 hola, creo recordar q hay otros dos mods en marcha sobre la guerra civil...

Citara que o no se consiguen los suficientes desarrolladores o la gente al final no se compromete

como dato anecdotico, y volviendo a esos mods q tambien tratan sobre lo mismo. yo y otra gente nos pusimos en contacto, y a dia de hoy nada de nada, osea q la falta de compromiso en este caso, no fue de los grafistas o diseñadores, si no de los q manejaban el cotarro, esto al menos paso con uno de los mods, el ultimo q salio creo sobre la guerra civil, y q tuvo post en stratos no hara mucho....

haceros unos mapas, mostrad algo, y despues la gente quiza se os una por el camino.
no es q pretenda ser un tocapelotas, pero es la verdad, al final estas cosas o tienen mucha presion detras por parte de los que lo "organizan" o no se hace nada de nada.

un saludo.

PD:creo q no se pueden poner banners

PiReXiaN

 Dato anecdotico? se han comenzado muchos mods, miles, y siempre se han abandonado porque la gente se aburre, se cree que hacer un mod es presentar la priemra beta en 2 meses; pasa del tema, o no hay suficiente gente trabajando en el proyecto.

Me refiero que si no hay modeladores no creo que el mod salga adelante, o si los mappers pasan del tema, normal que no salga nada adelante, solo digo que necesitamos gente con ganas de hacerlo y comprometerse. Yo participe en 2 mods que no llegaron a nada, pero en cada uno me mato por sacarlo adelante. No pido dedicacion extrema, solo que participe en los foros de vez en cuando, que si hace un modelo, no pasa nada que cada dia se ponga 5 minutos, simpre y cuando avance y siga en la comunidad.

Ahora mismo se esta realizando un mod sobre la guerra civil española en el Battlefield2, se llama Battlefield1936. Con lo cual no tiene nada que ver con HL2.

Jejee no era un banner hombre solo una imagen del mod xD, y po rejemplo que no sea, ademas que la gente se pase por la web y vea si avanzamos y se lo toma en serio.

Ejemplo de mi trabajo, todo en desarrollo:

a href='http://redcivilwar.hl2files.com/foro/index.php' target='_blank'>RED CIVIL WAR

raistlin

 otro proyecto-juego-de-mod-llevado-porchavales-conmasilusionqueteson-quenoacabaraennada  :)  
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

PiReXiaN

Cita de: "raistlin"otro proyecto-juego-de-mod-llevado-porchavales-conmasilusionqueteson-quenoacabaraennada  :)
gracias

Esta claro que es España nunca se desarrollara un mod con esa mentalidad.
Sino llega a nada, a mi me habra servido para aprender a usar 3ds max ya que es la primera vez que lo uso, solo pido gente que quiera ayudar, aportar sus ideas, sus nociones, nunca un trabajo de este tipo es tiempo perdido.
a href='http://redcivilwar.hl2files.com/foro/index.php' target='_blank'>RED CIVIL WAR

TheAzazel

 PiReXiaN: mi consejo es q empeceis por algo facilillo y q rapido vaya dando resultados y se pueda jugar... asi, creareis una pelota de nieve de ilusion y sera mas facil.... terminar...
Si os meteis en algo grande...pasara el tiempo y no tendreis na, y la gente...pos..... eso.
Animo y suerte!

Sacrifai

 Con cometarios así... lo que si es cierto es que es mejor empezar por algo facilito.

zwiTTeR

 Ummm, yo creo que es mas facil empezar haciendo algo sencillito e intentar acabarlo :-) , una vez veais las cosas complicadas , los problemas y las cosas dificiles que van aparenciendo durante el desarrollo de cualquer cosa por muy sencilla que sea, habreís ganado experiencia y estareís más preparados para hacer algo un poquito más complicado ... y asi poco a poco , no creo que alguien se vaya a comprometer en un proyecto de ese tipo si no hay nadie que ofrezca unas minimas garantias de que la cosa puede salir bien ... y esas garantias se ganan habiendo acabado algun proyecto por pequeño que sea anteriormente :-) , me parece que un mod para hl2 sobre la guerra civil es una forma demasiado "pretenciosa" (creo que no es la palabra pero ahora mismo no me sale xD ) de intentar aprender :-) , te lo digo como consejo... no como critica ni nada de eso ;-) .

edit: OJO! , que alomejor estoy hablando sin saber... y ya tienes mucha experiencia en otro tipo de cosas :-S ... pero como has dicho que estas empezando con max... he supuesto... y tal xD , enga , Animo!

PiReXiaN

 Si os comprendo a todos, el problema es que lo mio es hacer mapas para HL2, lo de modelar era algo secundario mio y en hacer por ejemplo el modelo de la granada tardo mas de la cuenta, con lo que me he puesto mientras conseguimos a algun modelador que sepa mas que yo.

La cosa es que tenemos a un a persona en sonido (entiende de), una persona en texturas (entiende de), una persona en mappeo (nose que nivel tendra), una persona en modelado (yo), una en web (que entiende de), una persona en guion (que entiende mucho de) y ninguna en programacion. Muy importante es un SinglePlayer.

No queremos hacer un mod tipo DoD, CS en 4 meses, queremos hacer algo sencillito presentando las ideas, un nivel por ahora, si vemos que tiene acogida, seguir desarrollando mapas, mas modelos y demas. La cosa es, estamos todos haciendo progresos, pero muy lentamente, 1 persona por seccion, la cuestion es tener gente y presentar algo rapido para llamar la atencion, algun tipo de nivel con los modelos nuevos y demas, pero como digo somos solo 1 en cada seccion trabajando y la mayoria solo tenemos conocimeintos de programacion basicos.

Si yo tuviese que hacer el modelado de algunas armas, del personaje, de un enemigo y objetos del entorno, no se presentaria el nivel en años. Y menos de un mod entero!!
a href='http://redcivilwar.hl2files.com/foro/index.php' target='_blank'>RED CIVIL WAR

zwiTTeR

 Saludos,

¿Cuanto tiempo hace que salio hl2? ¿2 meses? ... y ya sabes que lo tuyo es hacer mapas para hl2 ? :-) , comprendo lo que dices pero no lo comparto mucho :-) , te deseo mucha suerte, y si realmente soys gente que "entiende de" seguro que encontrais colaboraciones :-) , pero yo pienso que no basta con "saber" o "entender" , hay que ser serio, constante, ... y dar garantias, ¿Habeís hecho algun mod antes? , algo relacionado anteriormente? , seguro que si mostrais cosas y tal la gente se anima :-) . Que conste que mi comentario no va con fin de molestar, desanimar etc, intento darle un toque realista y intento contestar a lo que has dicho anteriormente de ¿por que la gente no se compromete? . Yo no entiendo mucho de mods (no entiendo nada de mods ni de guerras xD) , ¿Que salidas puede tener un mod de este tipo? (bueno ya se lo del counter strike y tal xD) , actualmente tendriais posibilidades de ganar pasta con esto?... o simplemente es por aprender y amor al arte (que no es poco)?

Sacrifai

 
Cita de: "zwiTTeR"Saludos,

¿Cuanto tiempo hace que salio hl2? ¿2 meses? ... y ya sabes que lo tuyo es hacer mapas para hl2 ? :-)
Dudo mucho que se refiera a dedicarse profesionalmente ha eso. De todas formas a mi me pasó similar con la programación y ya llevo miles y miles de horas dedicada a ella  (ole)  .

Jove Chiere

 Yo durante el tiempo de HL1 e currado en muchos mods, como parte del equipo y como colaborador exporadico... Algunos eran nacionales y otros guiris. Y todo sea dicho que en el extranjero se toman mucho mas en serio estas cosas, tienen otra mentalidad a la hora de cojer gente para que les ayude y sobretodo una mejor preparacio los que suelen comenzar estos proyectos.

Por ejemplo (y sin ir contra nadie):
¿como se le puede ocurrir a alguien que no tiene la minima idea de lo que es un codigo fuente plantear un proyecto con las consecuentes consideraciones de las limitaciones del engine?

No seria mas facil hacer como yo y ofrecer nuestro trabajo a gente que ya tiene un proyecto entre manos parecido a lo que osotros deseamos y si realmente nuestro producto es bueno no deverian tener ningun problema en aceptarlo (siempre que no intentemos cambiarles el concepto de su idea claro esta).

Tambien pienso que en esto existe un poco de miedo al rechazo de nuestro trabajo porque pueden considerarlo de no suficiente calidad.

Bueno pues ese es mi resumen de la situacion segun lo veo yo. B)

Pensar en unir fuerzas, cerrar la boca y trabajar mucho... Que no todos podemos ser John Carmack (que tampoco el ubiera echo nada solo, que se lo digan a John Romero :lol: ).
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

PiReXiaN

 jejeje no es que me vaya a profesionalizar en hacer mapas en HL2 jejeje noooo, digo que llevo mucho tiempo haciendo mapas para HL1 y el HL2 es practicamente lo mismo, soy aficionado a ello.

Si hay montones de personas que han ayudado a otros mods, solo quiero haber si se animan y desarrollamos este en serio, Si lo dificil es encontrar gente que quiera ayudar al menos, yo mismo estoy trabajando y no puedo estar todo el dia con ello, mis estudios estan orientados en otro sentido, nada que ver con el diseño, Sistemas Informaticos, otra gente sus estudios historicos nos valen, otros trabajan en diseño grafico y hacen texturas, otro compone musica y se esta implicando en el desarrollo de sonido... Un texturizador no tiene por que tener ni puñetera idea de programacion si conjuntamente trabaja con un modelador que sabe de lo suyo.

No si acepto todas las ideas y sugerencias y demas, si yo mismo pongo en muchos sitios que "vaya... otro mod con gente haciendose ilusiones de proyecto para el olvido" pero es un tema que me gusta y me gustaria que dentro de un tiempo digan "mira el mod de la guerra civil española del hl2 que han hecho un grupo de españoles, como mola!!" no me importaria segun como dicen algunos perder el tiempo si con ello consigo que esto salga adelante.  :rolleyes:

Sorry por el royo xD
a href='http://redcivilwar.hl2files.com/foro/index.php' target='_blank'>RED CIVIL WAR

tucho

 
Citar¿Que salidas puede tener un mod de este tipo? (bueno ya se lo del counter strike y tal xD) , actualmente tendriais posibilidades de ganar pasta con esto?...

Yo creo que hacer un mod es una forma estupenda de aprender, sobre todo para los artistas, ya que estarán haciendo modelos para la tecnología de un motor comercial, por lo que hay que estar al nivel que este impone en muchos aspectos: poligonaje de los modelos, los normal maps, el hacer los setups de una determinada manera y un montón de cosas por el estilo; En cuanto a lo de ganar pasta con eso, pues creo que tienen las mismas posibilidades de hacerlo que cualquier grupo de desarrollo amateur (o sea ninguna :P ) pero de cara a conseguir curro en la industria posiblemente salga más preparado un artista dedicado a hacer mods, que uno que colabore con un grupo de desarrollo amateur (estoy hablando siempre en el caso de los artistas, en el de los programadores supongo que saldrá más preparado uno que se curre su propio motor que uno que haya programado para un mod  :ph34r: )

Weno es solo un punto de vista. En cualquier caso animo y suerte con el proyecto.

Saludos

zwiTTeR

 Guay, solo preguntaba por informarme por que como he dicho no tengo ni idea de mods, nisiquiera he jugao al hl2 :-) , lo que dices tucho es muy cierto, hacer un mod deber ser una buena forma de aprender , tener experiencia y estar a la ultima ,  sin duda,  pero hay que plantearlo con realismo y humildad :-) , por eso alomejor puede ser bueno como dice jove intentar unirse a gente que ya tenga proyectos en marcha y sepa de que va la cosa en vez de empezar a plantear uno desde 0, bueno, yo que se xD, alomejor tambien es bueno aprender lo dificil que es hacer las cosas desde 0 :-) , siempre hay que ver la parte didactica de las cosas, si no sale a la primera ... saldrá a la segunda , no tengo ni idea de mods ni se la importancia que puede tener un programador en el mod, a si que ... Mucho Animo y ya ta espero que se una mucha gente y aprendan mucho. Suerte.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.