Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Empezando A Desarrolar

Iniciado por farelo, 08 de Febrero de 2005, 05:45:50 PM

« anterior - próximo »

farelo

 Hola, soy un jóven programador, y mis conocimientos se basan en unos indiciios de pascal y algo más avanzados de c. Estoy haciendo el hnd de software engenier y es mi primer año.
Me gustaría saber si álguien conoce alguna página web donde se aborde la creación de un videojuego en windows usando directx desde el principio, y sobre todo en español. Conozco Código Verde, pero aparte de que está parada desde hace un tiempo, no toca nada de 3d, ¿alguien conoce alguna?
Y otyra pregunta, sobre los estudios que estoy cursando, ¿alguien los a oído hablar? ¿me pueden comentar algo? muchas gracias

CoLSoN2

 ¿hnd de software engenier? ¿qué significa hnd?

Y dale con el español.. realmente si quieres dedicarte a programar aprende inglés antes que cualquier lenguaje de programación, porque en español sólo encontrarás una milésima parte, en cantidad y calidad, de lo que hay disponible en inglés.

DirectX en español.. BeRSeRKeR del foro tenía unos tutoriales pero no se si siguen on-line, la web antigua parece que no funciona.

A parte de eso y Código Verde poca cosa hay.

En inglés tienes todos los tutoriales y libros que quieras.

Un saludo
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

DraKKaR

 A no ser que seas completamente autodidacta, el ingles es imprescindible en esto.

Pogacha

 You need'da learn english ... and fast!

farelo

 jeje, ya sé que en español hay mu poco.... pero weno.... haber si me decís una web aunqe sea en ingles, jeje, que empiece desde cero en la creación de videojuegos en directx plis.
Lo que estoy estudiando, hnd software engenier es una titulación inglesa que correspondería a la diplomatura en España. Lo estoy cursando en un centro privado, son tres años, y uno cuarto en inglaterra si quiero sacarme lo que es la licenciatura.
Haber si me decís alguna buena web en la que se ponga la creación de videojuegos desde cero en 3d con directx. Gracias

seryu

 suena terrible decirlo, pero emule es tu amigo, en cualquier caso si ves un libro decente compralo, merece la pena tenerlo impreso.

gametutorials.com tiene cosillas interesantes, pero lo mejor es hacer un google directx tutorial y buscar aquel te guste mas.

desde las web habituales, gamedev.net gamasutra cfxweb puedes dar con tutoriales y libros interesantes.

que es eso de hnd? esta reconocido en toda europa? es homologado?

farelo

 hnd es hight national diploma, y sí, esta homologado y reconocido en toda europa, lo dije para ver si alguien lo conocía. :P
Weno, buscaré por donde me dijiste, muchas gracias y ya os contaré como em va. Gracias

samsaga2

Cita de: "Pogacha"You need'da learn english ... and fast!
Hay que tomar ejemplo de la India, una de las fabricas de mejores programadores del mundo (y los mas baratos tambien). Las clases de informatica las dan exclusivamente en ingles, igualito que aqui.

raistlin

 lo que yo no entiendo es, si estudias una ingenieria inglesa, porque necesias libros en español  :huh:  
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

farelo

 jeje, la diplomatura es inglesa, pero las clases las damos en español. Voy a seguir buscando haber si encuentro una web buena.

Vivael13h

 Hola.

Recuerdo haber visto un libro llamado "Cómo programar videojuegos en windows", de la editoria Ra-ma (no recuerdo el autor), que creo que era bastante básico. Igual te viene bien.

La titulación hnd, si no me equivoco, la expide btec, que es el organismo que regula la enseñanza superior en Reino Unido, ¿verdad?. Conozco a dos programadores con tu misma titulación, y la verdad es que están muy contentos con la carrera.

Un saludo a todos.

lgún día volverá el 13h

vincent

 A mi me gusta mucho Codesampler.

Hay muchos ejemplos y muy bien explicados.

I si quieres algo más advanced pues está el amigo Humus, un crack que trabaja en ATI.

Espero que te sirvan!

VinCenT.
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

nsL

 Como dicen por ahi, si ves algun libro bueno pillatelo...
No se vosotros, pero yo como no sea en papel me entero poco del codigo :D

Saludos!  B)  
Yo no muero hasta la muerte -

farelo

 Hi. El  libro llamado "Cómo programar videojuegos en windows", sí es de Ra-ma , ya le ví en su día por algun cc.
Cierto, el hnd le esxpide btecy regula la enseñanza superior en Reino Unido. me alegra saber que alguien conozca a gente con la misma titulación. Voy a ver si en codesample encuentro algo que me ha llamado la atención. Gracias y saludos a todos.  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.