Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Librerias Y Herramientas Gratuitas De Desarrollo

Iniciado por Astat, 10 de Febrero de 2005, 12:22:46 PM

« anterior - próximo »

senior wapo

Una cosita importante, y va de buen rollo: Ojito con copiar y pegar posts de otras personas en otras webs/wiki/foro, aunque pongais al pie el nombre del autor. Una cosa es una cita académica (fragmento) o enlace, y otra que el contenido sea trabajos de terceros.

Si, ya se que aqui no va nadie de mala fe, y que nadie va a poner pegas en principio, pero las cosas hay que decirlas, y hay que hacerlo al comienzo  :D

Hay ciertas reglas, hasta donde yo se:
- Si pegas algo de otro autor has de consultar directamente con él, pues es el único con derechos de distribución y tal. Si, tan incómodo como suena el tener que ir uno por uno.
- Lo suyo es que el propio autor sea el que republique
- No, no vale poner un boton que diga "pulse aqui si es el autor y quiere retirar algun post". Los post se hicieron en un contexto determinado y si no lo especifican explicitamente, no es válido republicarlos en otro sitio.

- Una wiki o foro alojados bajo un dominio de una actividad "comercial" (lease Lemon Team en el caso del wiki de Zaelsius) obtiene un beneficio (trafico entrante al dominio, consecuentemente generará algún tráfico indirecto a su pagina principal con sus productos a la vista y tal, eso constituye "beneficio", no necesariamente económico directo) y si lo hace con algún material de terceros republicado sin permiso del autor (perjuicio a terceros=violacion de copyright). Eso constituye un delito perseguido por el Código Penal. Tuve mi buena charla con mi abogado en su momento, no son pajas mentales.

Ojo, que NO estoy diciendo que Zaelsius o LemonTeam intenten aprovecharse, NO NO y NO (que luego vienen flames). Tengo clarisimo que aqui todos van de buena fe, que solo pretende aportar un servicio a la comunidad y que simplemente usa el dominio y servidor que tiene. Y está clarísimo que no hay enlaces a su página principal ni rollos. Y no tengo duda que nadie pondrá objeción (si se les pregunta) a que republiquen esos posts en el wiki. ¿ Va de buen rollo vale?  :D

Otra cosa es material inédito publicado directamente alli, nada que decir al respecto, claro.

Hagamos las cosas bien que tener un wiki puede ser muy ventajoso  (ole)

senior wapo

Añado:

Lo de arriba va no por el contenido actual, sino por personas que con afán de "ayudar" pongan cosas de otros.

Zaelsius

Tienes toda la razón del mundo

Hemos copiado cosas sin consultar antes  (rules) . De todas maneras, siempre se podrá mover el wiki a otro dominio o servidor si alguien lo propone. Por ahora, ahí está, que es mejor que no tener nada :)

Edit: Lo que me hace pensar que estaría bien darle una licencia a los contenidos del Wiki.. algo rollo Creative Commons o cosas así.. si alguien está puesto con el tema de las licencias y cree que hay alguna que podria ser positiva, que lo diga.

Loover

Gracias EX3 por añadir mi libreria :D, pero salió mal el link

Gráficos 2d usando aceleración por hardware:

LooverLib (LGPL)

Ahora sí ;)
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

[EX3]

Cita de: "Loover"Gracias EX3 por añadir mi libreria :D, pero salió mal el link
Ups! Fallo del menda lerenda al hacer copy & paste de la url jeje :P pero weno, lo que cuenta es la intencion ;)

Por cierto, el motor de Haddd & cia. se pdoria añadir a la lista o aun no esta listo para usarse en proyectos?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Pogacha

Al parecer la version 1 si, pero parece que estan haciendo planes para la version 2...
Saludos

Zaelsius

(locura.. puse un post sin querer, toy maldito hoy)

Bueno aprovecho para decir que estoy enviando PM's para que la gente que ha escrito cosas aquí me dé permiso para copiarlas en el WIki.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.